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https://www.avsforum.com/threads/gui...e-Section%20IBEn este patrón, la posición 1 del micrófono es de aproximadamente 4 "o 5" frente a una silla (o sofá) cubierta con una manta, cuyo centro es el MLP. Recuerde que MLP significa posición de escucha principal, y la posición 1 del micrófono es siempre, por definición, MLP. El MLP puede ser el centro de un sofá o el centro de una silla, según la habitación específica. Para los propósitos del diagrama ilustrado, la posición 1 del micrófono está justo entre sus ojos (y oídos) y aproximadamente a 4 "o 5" de la superficie cubierta por una manta de una silla o sofá. El micrófono está a una altura que corresponde aproximadamente al centro de su canal auditivo, como se sentaría cuando escucha música o mira una película. Eso es lo que entendemos por altura de la oreja.
Las posiciones 2 y 3 están a cada lado de 1 en aproximadamente 10 "a 12". Las posiciones 4 y 5 están delante de 2 y 3 en aproximadamente 20 "o 24". El número 6 está en línea recta desde el 1, pero esta vez a solo 14 "a 18" de distancia. Las seis posiciones del micrófono están a la altura del oído. Las posiciones 7 y 8 están bastante cerca del respaldo de la silla, quizás a solo 6 "de la manta y aproximadamente 6" al lado del micrófono 1. (Eso agrupa algunas posiciones de micrófono muy cerca de la cabeza y donde las orejas a cada lado de nuestras cabezas.) Ambas últimas dos posiciones pueden elevarse 2 "o 3" por encima del nivel de las orejas. Ninguna de las posiciones del micrófono va detrás de la silla.
2 -------- 1 --------- 3
----- 7 -------- 8 -----
--------- 6 -----------
4 ------------------- 5
El orden específico de las posiciones del micrófono no es importante, por lo que después de la posición 1 del micrófono (que siempre es el MLP), los números asignados son arbitrarios. Los usuarios pueden seguir las posiciones del diagrama en la secuencia de numeración que mejor les funcione. Solo es importante mantener el micrófono nivelado (de modo que apunte hacia arriba) y cerca de la altura de la oreja durante al menos las primeras seis posiciones. Las personas que tienen una versión de Audyssey que solo usa seis posiciones de micrófono pueden desear eliminar 7 y 8 del diagrama que se muestra, o podrían experimentar con una configuración aún más compacta para sus seis. La experimentación es la clave para encontrar un resultado que agrade al usuario individual.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
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Fotos de mi sala: Xauen's Place
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Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Sí, cambian distancias entre posiciones y altura del micro en las 2 últimas.
He probado muchas calibraciones y posiciones del micro y he llegado a la conclusión por mi experiencia en que la virtud está en no separar mucho el micro entre puntos pero tampoco dejarlos muy cerca uno del otro. Como mucho a unos 25cm de separación.
Y siempre con el micro a la altura del oído para lograr una correcta ecualización.
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CD NAD 515
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Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Yo siempre lo he hecho como en el primer post, aunque cambiando el orden de los puntos para no tener que estar subiendo y bajando el trípode. Primero el punto central y luego una separación de unos 10 cm entre todos los demas, con las dos posiciones que indica un poco más altas que el resto.
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- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
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Me habéis picado la curiosidad. A ver si echo un rato y recalibro con estas indicaciones en cuanto al nivel del sub tanto en pote como en AVR.
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YPAO coge hasta 8 posiciones. Probaré el domingo que es cuando tengo menos ruido de calle.
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Yo lo hice esta tarde ... era algo a probar
He pasado un par de películas, 15 minutos cada una de dos géneros, acción (Midway) y musical (Bohemian Rhapsody).
A 60 de volumen, se oye alto, tirando a fuerte, a 70 ... muy fuerte, y en escenas de acción hay fuertes sacudidas.
En general lo noto todo más grave, sin llegar a ser molesto pero más brrrooommm brrrooommm ... no se, me cuesta transmitirlo.
Quizás antes, lo tuviera algo menos grave.
Lo probaré bien este finde con música.
El pote del SW está a la 1h, lo que sería el 6 (antes estaba al 5, las 0h).
La ganancia del canal SW, antes -3db ahora está en -5db tras subirlo 5db de donde se quedó tras pasar Audyssey.
El resto de canales están entre -2db y -3db
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Entonces has subido un punto en el pote del sw y por otro lado el AV te lo ha atenuado 2db. Lo escuchas más grave, así que quiere decir que un punto en el pote del sw son como mínimo 3db, que serán bastantes más.
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