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Series Pro y demás zarandajas...

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  1. #1
    honorable
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    04 nov, 07
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    Predeterminado Respuesta: Series Pro y demás zarandajas...

    Directamente un consejo:

    Una pareja de Yamaha MSP7 + Subwoofer E-MU PS12 .

    Y si no te quieres meter con un sub... las Yamaha HS80 .... te podrán decir o podrás pensar lo que quieras.... aunque si las comparas en casa con otras cajas, te darás cuenta de que por sonido no las vas a cambiar.

  2. #2
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    13 nov, 09
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    Predeterminado Respuesta: Series Pro y demás zarandajas...

    Muchas gracias a ambos por vuestra pronta respuesta (viene bien en estos momentos de confusión total, de indecisión existencial, y duda cuántica).

    De hecho llevo 2 días leyendo vuestros post's sobre "Altavoces vs.Pantallas", y "listado de altavoces Pro" (uno lo he medio-acabado, y el de listado voy por la página 8 -es denso para un novato como yo, asi que he descansar cada 2 páginas para poder ir asimilando toda esa información). Muchas gracias por poner en antecedentes a la gente, es una labor social que debería recompensarse, yo que sé..... con ayudaros a montar vuestro futuro HUM, .... jajajajaja... -es broma, en éso os bastais y os sabráis vosotros solitos- )

    Quería acabarme de leer el post completo para preguntaros una cosa que puede parecer obvia pero que me quedaría más tranquila si me la responden directamente. Y dado que os habéis molestado en responderme, aprovecho y lo pregunto. Ya leí sobre la Yamaha (en Sub no me quiero meter dado mis limitaciones de espacio, y mi necesidad de cierta simplicidad en la instalación ) y serán la que vayan a caer, seguro.

    -Pregunta "A":
    Ya comenté más arriba sobre un descubrimiento que hize tras comparar un altavoz gama más bien baja (unos Infinity de 140-170 euros pareja, no más) y los:
    -Acustic Energy "Aelite 1", ó:
    -DLS "R50"
    donde me percaté de lo que creo que todos os referís como sonido plano y sonido con volumen/cuerpo (lo que dije antes de un sonido como si el altavoz tuviera un fondo infinito y la música proviniera del interior de ese abismal fondo, -es una forma muy burda pero descriptiva de expresarme, que espero ayude a reflejar lo que sentí- ). Entonces:

    Cuando habláis de altavoces que poseen una respuesta plana, sé que os referís a que éstos no agregan ningúna tonalidad al sonido que se está reproduciendo, mientras que los Hi-Fi es algo así como su sello característico al que los consumidores de una y otra marca se han "enganchado", pero.....:
    ¿afectaría esa característica de auténtica fidelidad a ese sonido como "envolvente" que digo?. ¿Quizás ese efecto en el momento de grabarse el disco no estaba, y es más bien un "añadido" de dichas marcas mencionadas?. Pq esa cualidad es de las pocas cosas que pude llegar a distinguir de todo el maremagnum de altavoces que escuché hace unos días (para mí fue lo único reconfortante, ya que salí muy deprimido de no ser capaz de distinguir nada más de tan amplia variedad de "altavoces"), y a mi modo de ver, la más valorable.

    Pregunta "B":
    Esta destinada a "seiyuro_hiko" que dispone de dichas cajas: veo q los "Yamaha HS80" son autoamplicados: en el caso de que quiera conectar p.e. un reproductor de CD, DVD, ... como indicaba el enlace que puso "Fender2", bastaría con 2 cables "RCA a XLR balanceado", para ambos conectores RCA ¿no?.

    Subpregunta B-1:
    ¿compensa hacérselo uno mismo el cable? (con 5 soldaduras sencillitas saldo el asunto, digo yo). En caso afirmativo: ¿que cable me recomiendas? (¿estoy o no estoy verde en el asunto?...jajaja. -siento tanta pregunta- )

    Subpregunta B-2:
    Pq leo que regularmente, las Yamaha estructuran sus cajas de modo que una hace de maestra (al que se dirigen los cables del reproductor, tarjeta de sonido, ... ) y la otra de esclava. ¿En estas como van?

    Muchas gracias nuevamente.
    Última edición por nekcab; 15/11/2009 a las 16:59

  3. #3
    honorable
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    04 nov, 07
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    Predeterminado Respuesta: Series Pro y demás zarandajas...

    Cita Iniciado por nekcab Ver mensaje
    Ya leí sobre la Yamaha (en Sub no me quiero meter dado mis limitaciones de espacio, y mi necesidad de cierta simplicidad en la instalación ) y serán la que vayan a caer, seguro.
    Mucho ojo:

    Los subs, por tradición, se asocian mentalmente a los sistemas de Home cinema, tiros, explosiones, etc .... y no se piensa demasiado en ellos a la hora de configurar un equipo de sonido.

    Por mi experiencia ( antes de los subs y después ) no vuelvo atrás. Tengo la impresión de haber dado un paso con estos y de poder lograr más cuando me ponga de una vez con los ajustes, por lo que soy incapaz de no recomendar un sub .

    -Pregunta "A":
    Ya comenté más arriba sobre un descubrimiento que hize tras comparar un altavoz gama más bien baja (unos Infinity de 140-170 euros pareja, no más) y los:
    -Acustic Energy "Aelite 1", ó:
    -DLS "R50"
    donde me percaté de lo que creo que todos os referís como sonido plano y sonido con volumen/cuerpo (lo que dije antes de un sonido como si el altavoz tuviera un fondo infinito y la música proviniera del interior de ese abismal fondo, -es una forma muy burda pero descriptiva de expresarme, que espero ayude a reflejar lo que sentí- ).
    atcing precisamente nos señalaba hace un tiempo las infinty beta 20 ( creo ) que se pudieron conseguir incluso por 100 lereles .

    Por lo visto, mejoran mucho realizando algunas modificaciones:

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5827



    Cuando habláis de altavoces que poseen una respuesta plana, sé que os referís a que éstos no agregan ningúna tonalidad al sonido que se está reproduciendo, mientras que los Hi-Fi es algo así como su sello característico al que los consumidores de una y otra marca se han "enganchado", pero.....:
    ¿afectaría esa característica de auténtica fidelidad a ese sonido como "envolvente" que digo?. ¿Quizás ese efecto en el momento de grabarse el disco no estaba, y es más bien un "añadido" de dichas marcas mencionadas?. Pq esa cualidad es de las pocas cosas que pude llegar a distinguir de todo el maremagnum de altavoces que escuché hace unos días (para mí fue lo único reconfortante, ya que salí muy deprimido de no ser capaz de distinguir nada más de tan amplia variedad de "altavoces"), y a mi modo de ver, la más valorable.
    Te falta incluír una variable fundamental en la ecuación:

    No todas las grabaciones son iguales, y a día de hoy se tienden a realizar unas ediciones pésimas.

    Las cajas que ofrezcan un sonido plano, al contrario que las denominadas "Hi-fi", reproducen la grabación tal cual ... por lo que si no es buena, este tipo de cajas no va a ocultar nada....aunque si es buena, se abre el cielo.

    Cada grabación puede ser un mundo, por lo que es complejo valorar una caja en poco tiempo.


    Pregunta "B":
    Esta destinada a "seiyuro_hiko" que dispone de dichas cajas: veo q los "Yamaha HS80" son autoamplicados: en el caso de que quiera conectar p.e. un reproductor de CD, DVD, ... como indicaba el enlace que puso "Fender2", bastaría con 2 cables "RCA a XLR balanceado", para ambos conectores RCA ¿no?.
    Yo tengo las Yamaha MSP7 + Sub Adam 12 ( con las Genelec 1032 y Focal solo 6 Be en lista de la compra ) . Son algo más pequeñas que las HS80 y teóricamente mejores en medios y agudos .... y para el resto está el sub.

    Lo que te haría falta es un cd-dvd con salidas pre-amplificadas y regulación de volumen, preferentemente, desde el mando a distancia.

    No me preguntes modelos concretos, ya que a día de hoy todavía me estoy volviendo loco encontrando la mejor fuente posible.

    Subpregunta B-1:
    ¿compensa hacérselo uno mismo el cable? (con 5 soldaduras sencillitas saldo el asunto, digo yo). En caso afirmativo: ¿que cable me recomiendas? (¿estoy o no estoy verde en el asunto?...jajaja. -siento tanta pregunta- )
    En mi caso no. Falta de tiempo y manazas que es uno.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Series Pro y demás zarandajas...

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko
    "...No todas las grabaciones son iguales, y a día de hoy se tienden a realizar unas ediciones pésimas.

    Las cajas que ofrezcan un sonido plano, al contrario que las denominadas "Hi-fi", reproducen la grabación tal cual ... por lo que si no es buena, este tipo de cajas no va a ocultar nada....aunque si es buena, se abre el cielo."
    Ya, pero como dije al principio, la prueba en todos los casos fue con el mismo disco y mismo track. Y en unos altavoces se oía "sin vida" ese track, y en los DSL o "Acoustic Energy" destacaba una profundidad que para mi oído (ya digo, con las limitaciones mencionadas) resultaba llamativo. Por eso, si no te refieres al problema de la grabación: no tengo pq preocuparme sobre la fidelidad de este tipo de altavoces y el efecto que describo con dichas marcas, ¿no?

    Claro que en el caso que expones, también puede suceder que: un oído medio, acostumbrado a grabaciones "algo" peores que las producidas por la "Deutsche Gramophon" como quien dice: ¿es posible que dicha audienca gane más con lo que le "enmascaran" los habituales equipos Hi-Fi de los defectos de grabación, que con la pérdida de esa calidad en ese 10% (p.e.) de su discografía grabada por buenos sellos discográficos que sí serían apreciables en un monitor de estudio? (pregunta demasiado ambiciosa, imagino)

    Y es que en mi discografía abundan grabaciones echas en discográficas que no precisamente brillaran en su día por su calidad de grabación (ya te dabas con un canto en los dientes con que pudieran tener algún soporte de grabación). Eso sin contar con ciertos MP3's (procuro que tengan cierta calidad de ripeado, pero siguen siendo MP3's.... ). ... No sé, de tener que sopesar dicha percepción de "mala" grabación, habría que plantearse pasarse a los Dali (300 euros la serie Concept, y 700 la serie Ikon -desconozco si existe mucha diferencia entre ellos, la verdad- ).

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko
    "...Yo tengo las Yamaha MSP7 + Sub Adam 12 ( con las Genelec 1032 y Focal solo 6 Be en lista de la compra ). Son algo más pequeñas que las HS80 y teóricamente mejores en medios y agudos .... y para el resto está el sub.

    Lo que te haría falta es un cd-dvd con salidas pre-amplificadas y regulación de volumen, preferentemente, desde el mando a distancia."
    ¿Cuales son las ventajas que se obtienen? (más que nada porque meterme en reproductor "dvd / cd" cuando incluso, mis MP3's, APE's, .... en un futuro pueden q pasen a grabarse en soporte Blue-Ray ... bufff )

    Por cierto, como sería el esquema de disponer de un SUB:
    -¿del reproductor al SUB y de éste a los 2 altavoces?
    -¿del reproductor a los tres (SUB + altavoces)
    -en ese último caso: se me ocurre que requeriré de un dispositivo que aglutine a los tres y de ahí pase al reproductor?

    Muchas gracias. Seguro que alguno más estará en situación parecida y estará encantado como yo con semejante post.
    Última edición por nekcab; 16/11/2009 a las 13:07

  5. #5
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
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    29 sep, 08
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    Predeterminado Respuesta: Series Pro y demás zarandajas...

    Hola..................

    Ufff, que tiempos y que hilos se hicieron en esa temporada.

    Nekcab, sigue con la lectura de esos hilos, que aunque densa es como una novela, segun pasan las paginas llega el desenlace, se aclaran muchas cosas y vas entendiendo muchos conceptos comprendiendo mejor lo que se busca y como conseguirlo....................... y por poco dinero en comparacion con el mundo HiFi........

    Saludos.

    Ps. Un placer leerte Sey, un abrazo monstruo.

  6. #6
    honorable
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    04 nov, 07
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    Predeterminado Respuesta: Series Pro y demás zarandajas...

    Cita Iniciado por nekcab Ver mensaje
    Ya, pero como dije al principio, la prueba en todos los casos fue con el mismo disco y mismo track. Y en unos altavoces se oía "sin vida" ese track, y en los DSL o "Acoustic Energy" destacaba una profundidad que para mi oído (ya digo, con las limitaciones mencionadas) resultaba llamativo. Por eso, si no te refieres al problema de la grabación: no tengo pq preocuparme sobre la fidelidad de este tipo de altavoces y el efecto que describo con dichas marcas, ¿no?
    Sólo señalaba el detalle de pasada ya que.... imagina que esa pista estuviese mal grabada, pero sonase genial en unas cajas que enmascaran de forma criminal.... en este caso existiría una duda ética: fidelidad sí o no.... segun que casos

    ¿es posible que dicha audienca gane más con lo que le "enmascaran" los habituales equipos Hi-Fi de los defectos de grabación, que con la pérdida de esa calidad en ese 10% (p.e.) de su discografía grabada por buenos sellos discográficos que sí serían apreciables en un monitor de estudio? (pregunta demasiado ambiciosa, imagino)
    Je je .... con esto podríamos pasarnos discutiendo un hilo entero por lo que no profundizaré . De todos modos la perspectiva de la pregunta podría inhalar positivismo si la reformulamos enfatizando lo que se ganaría en fidelidad.... claro está, hablando de buenos monitores Vs. Cajas hi-fi regular-malas.



    Y es que en mi discografía abundan grabaciones echas en discográficas que no precisamente brillaran en su día por su calidad de grabación (ya te dabas con un canto en los dientes con que pudieran tener algún soporte de grabación). Eso sin contar con ciertos MP3's (procuro que tengan cierta calidad de ripeado, pero siguen siendo MP3's.... ). ...
    Muchos de los artistas / grupos que escucho no están disponibles en el ECI precisamente.... y sus ediciones son un horror mayúsculo ( con H intercalada y Jota ) .... si es que no provienen de una única copia en cassete perdida en un desván allá en los 70, etc.... ¿ qué te voy a contar ?



    No sé, de tener que sopesar dicha percepción de "mala" grabación, habría que plantearse pasarse a los Dali (300 euros la serie Concept, y 700 la serie Ikon -desconozco si existe mucha diferencia entre ellos, la verdad- ).
    Pregúntale a fender sobre los Dali. Como ya habrás leído, el ha tenido ocasión de aparcar sus orejas en batería frente a estas, además de monitores variopintos... y no salían mal paradas


    ¿Cuales son las ventajas que se obtienen? (más que nada porque meterme en reproductor "dvd / cd" cuando incluso, mis MP3's, APE's, .... en un futuro pueden q pasen a grabarse en soporte Blue-Ray ... bufff )
    Nada, olvídate de lo que te dije. Partamos de cero.

    Lo que realmente te hace falta para "controlar" ( subir-bajar volumen, seleccionar fuente... ) los monitores activos sería un Preamplificador .... y una fuente claro.

    Aquí empieza la idiosincrasia en la que yo estoy todavía atrapado:

    Los preamplificadores al uso son demasiados caros ... para lo que son. Yo en este caso opté por un receptor A/V con salidas de previo, que me resulta más rentable.

    Ahora, esta no es la única opción... hay gente que prefiere usar una pequeña mesa de mezclas.... otros un reproductor dvd con salida de previo.... la PS3 ( creo ? ) ... etc...

    Y ya lo de la fuente.... es otro mundo. Una pregunta a la que no encuentro una solución directa: ¿ existe una fuente única en la que puedas introducir cd's, tenga puerto's usb, reproduzca mp3,flac, ape.... y.... lo más importante de todo.... no te obligue a disponer de una pantalla aparte para navegar por el GUI ? Yo sigo buscando.

    Por cierto, como sería el esquema de disponer de un SUB:
    -¿del reproductor al SUB y de éste a los 2 altavoces?
    -¿del reproductor a los tres (SUB + altavoces)
    -en ese último caso: se me ocurre que requeriré de un dispositivo que aglutine a los tres y de ahí pase al reproductor?
    Dependerá del aparataje que tengas... por ejemplo, con un receptor A/V con salidas de previo conectarías todo a este y podrías regular la frecuencia de corte en este. Hay más formas de todos modos....

    . Un placer leerte Sey, un abrazo monstruo.
    Igualmente Fendie ... me libro de tu abrazo-monstruo ( ¿ o del oso ? ) y realizo una amorosa llave de presa . Tu mueves

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Series Pro y demás zarandajas...

    Antes de nada muchas gracias por responder. Se me están despejando muchas diatribas, lentamente, pero se despejan...
    Cita Iniciado por seiyuro_hiko
    "...Lo que realmente te hace falta para "controlar" ( subir-bajar volumen, seleccionar fuente... ) los monitores activos sería un Preamplificador .... y una fuente claro."
    Vale, vale, .... es que te referías a contar (como es el caso de los Yamaha HS80) con un altavoz activo. Ese aspecto he decidido que prefiero invertir aparte en un amplificador. No me es viable tener 2 enchufes para cada altavoz: por movilidad, por simpleza, ...

    Dentro de esas calidades y en pasivo: ¿estaría los "Pure Sound PRO838"? ¿Alguno más?
    Cita Iniciado por seiyuro_hiko
    "...imagina que esa pista estuviese mal grabada, pero sonase genial en unas cajas que enmascaran de forma criminal.... en este caso existiría una duda ética: fidelidad sí o no.... segun que casos"
    Pasando de puntillas entre el abismo que media entre el lado de la moralidad y el lado de los altavoces de 164 mil euros que hay por esas tierras de Dios, yo calificaría a ese altavoz como el altavoz de la felicidad. ;-)
    Cita Iniciado por seiyuro_hiko
    "...Muchos de los artistas / grupos que escucho no están disponibles en el ECI precisamente.... y sus ediciones son un horror mayúsculo ( con H intercalada y Jota ) .... si es que no provienen de una única copia en cassete perdida en un desván allá en los 70, etc....
    ¡¡Vaya!!, no me lo esperaba. Pues me alegra que me lo digas. Ahora, eso si, sería bueno saber como te apañas para escuchar esas grabaciones. Puede q tengas más parejas de altavoces, ... como solución no está mal.
    Última edición por nekcab; 20/11/2009 a las 03:03

  8. #8
    honorable
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    Predeterminado Respuesta: Series Pro y demás zarandajas...

    Ese aspecto he decidido que prefiero invertir aparte en un amplificador. No me es viable tener 2 enchufes para cada altavoz: por movilidad, por simpleza, ...
    Por experiencia, diría que si te las ingenias en la instalación no vas a notar diferencia de un cable a dos.

    El principal problema de las instalaciones en hogares comunes es "el cable", de ahí que mucha gente desee agarrarse a clavos ardiendo como los altavoces wireless.

    Sin embargo, por donde va un cable .... perfectamente le puede acompañar otro; por ejemplo, prolongando el cable de corriente y siguiendo la trayectoria del cable de señal... y finalmente enchufas todo en una ideal parte trasera del mueble donde vayan situados los componentes ( previo, fuente, etc... ) sin que estén a la vista.

    Dentro de esas calidades y en pasivo: ¿estaría los "Pure Sound PRO838"? ¿Alguno más?
    Aunque los Pro 838 gustan a mucha gente ( ojo, no los he escuchado ), no creo que se parezcan demasiado.

    Monitores en pasivo también podrías ojear los Infinity beta 20 y Q-acoustics 1020 que tienen buena prensa foril

    Pasando de puntillas entre el abismo que media entre el lado de la moralidad y el lado de los altavoces de 164 mil euros que hay por esas tierras de Dios, yo calificaría a ese altavoz como el altavoz de la felicidad. ;-)
    Y sin embargo, un precio astronómico no determina la calidad... ni mucho menos.

    ¡¡Vaya!!, no me lo esperaba. Pues me alegra que me lo digas. Ahora, eso si, sería bueno saber como te apañas para escuchar esas grabaciones. Puede q tengas más parejas de altavoces, ... como solución no está mal.
    Tengo siete parejas de altavoces actualmente, una pareja más en camino y dos más en lista de compras para el año que viene... si bien, son una mezcla de cacharreo, decoración y experimentación que soluciones especificas para oír una u otra canción.

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