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sub para acompañar unos jbl lsr 305

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  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    eso de abrirlas y perder la garantía para que suenen bien no me gusta nada. En esos casos es mejor invertir en algo con buenos materiales y no tengas que "romperlas" para "arreglarlas"
    Y si como dice hemi es necesario poner 2 por canal, la inversión se dispara mucho y no salen tan a cuenta.

    Cortar a 150hz? siempre leí que se debe cortar a 80hz

    Cada cual tiene su punto de vista. Yo prefiero abrir una caja de 35 euros y arreglarlas con 2-3 euros más que comprarme una de 300 euros de similares características que me va a dar similares resultados (y que quizás me pueda venir con los mismos defectos; ya que el problema no es de los materiales empleados sino de la calidad del esamblaje)... pero cada cual tiene su visión del asunto. En mis Woxter DL410 sólo tuve vibración del tubo BR de una de las cajas que venía suelto. En las Woxter DL1250 me vibra el sub (pero vamos, que también vibra el tuvo BR de unas "famosas" Monitor Audio BR2, o el famoso sub JBL ES250P ...y son mucho más caras):

    https://www.forodvd.com/tema/153650-woxter-dl1250/
    https://www.forodvd.com/tema/145903-...a-jbl-es250pw/



    Lo de añadir o no los subs es optativo. Todo depende del SPL y extensión en graves que necesites.

    Desde luego es difícil batir a un conjunto de pareja de cajas autoamplificadas/activas Woxter DL410 + sub de 10" Resolv 120a (o sub Mivoc Hype 10) cuyo conjunto oscila entre 190 y 200 euros, con una pareja de cajas activas de 200 euros (e incluso bastante más) sin sub. Si cruzamos las DL410 con un sub de 12" BBB o dos de 10" de los modelos comentados (nos iríamos a unos 300 euros todo)... y ni con las mejores cajas activas de 500 euros pareja sin sub nos acercamos al rendimiento de ese sistema 2.1/2.2


    Con dos subs (uno debajo de cada caja) como si cortas a 500hz para aumentar el SPLmax del sistema global (pues tranformas el sistema 2.1 en un sistema de tres vías, como pueden ser unas B&W 801)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/10/2015 a las 01:14
    hemiutut y bendito-21 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #2
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    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    El problema de las woxter es k son unas cajas de cartón con un spl precario y eso por mucho sub k uses no va a cambiar

  3. #3
    asiduo Avatar de zolder
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    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cada cual tiene su punto de vista. Yo prefiero abrir una caja de 35 euros y arreglarlas con 2-3 euros más que comprarme una de 300 euros de similares características que me va a dar similares resultados (y que quizás me pueda venir con los mismos defectos; ya que el problema no es de los materiales empleados sino de la calidad del esamblaje)... pero cada cual tiene su visión del asunto. En mis Woxter DL410 sólo tuve vibración del tubo BR de una de las cajas que venía suelto. En las Woxter DL1250 me vibra el sub (pero vamos, que también vibra el tuvo BR de unas "famosas" Monitor Audio BR2, o el famoso sub JBL ES250P ...y son mucho más caras):

    https://www.forodvd.com/tema/153650-woxter-dl1250/
    https://www.forodvd.com/tema/145903-...a-jbl-es250pw/



    Lo de añadir o no los subs es optativo. Todo depende del SPL y extensión en graves que necesites.

    Desde luego es difícil batir a un conjunto de pareja de cajas autoamplificadas/activas Woxter DL410 + sub de 10" Resolv 120a (o sub Mivoc Hype 10) cuyo conjunto oscila entre 190 y 200 euros, con una pareja de cajas activas de 200 euros (e incluso bastante más) sin sub. Si cruzamos las DL410 con un sub de 12" BBB o dos de 10" de los modelos comentados (nos iríamos a unos 300 euros todo)... y ni con las mejores cajas activas de 500 euros pareja sin sub nos acercamos al rendimiento de ese sistema 2.1/2.2


    Con dos subs (uno debajo de cada caja) como si cortas a 500hz para aumentar el SPLmax del sistema global (pues tranformas el sistema 2.1 en un sistema de tres vías, como pueden ser unas B&W 801)

    Un saludete
    y por que hemi que tiene unas dice que no le sirven para cine?

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    y por que hemi que tiene unas dice que no le sirven para cine?
    Lo dice claramente: A 2.9m de distancia para cine y el SPL que necesita se le quedan cortos para su gusto. Por eso puntualicé que todo depende de la distancia de escucha y el SPL que cada cual necesite. No hay que confundir calidad con cantidad, son dos parámetros totalmente diferentes:

    -Hay quien escucha cine desde con sistemas acousticmass de Bose o cajitas con mid/woofer de 5" o 5" sin sub... como hay quien necesita columnas enormes y varios subs.


    -Para que las DL410 soporten un SPL alto en cine a 2.9m lo suyo sería cortarlas arriba añadiendo un sub por caja colocada bajo las mismas (es decir, pasarlas a tres vías con la vía de grave activa cortándolas alto)... pero vamos, que para alto SPL te compras unas columnas gordotas o unas cajas de PA que tienen su punto fuerte en el SPLmax ( y también las hay de económicas).


    Las woxter DL410 se analizaron y dan un SPLmax de 96dB/1m (la pareja ronda los 100dB/1m) sin cortar con sub. Cortándolas pasaría de esos 100dB/1m pues tanto la THD como la limitación de la caja está por abajo donde el sub trabajaría. Para que te hagas una idea un conjunto de jazz de 8 músicos colocando un sonómetro a 3m del frente de los mismos no da un SPL mucho mayor. Aquí tienes unas mediciones que realizamos hace años:



    - SPL de un concierto en directo en una gran sala a 3m del frente de los músicos; en los que había bajo y teclado amplificados y a unos 6m batería (casi todo el tema se mantuvo por debajo de 102 dB excepto picos puntuales con máximo en 107dB)



    -Aquí frente a 4 músicos al aire libre, enfocando el sonómetro al trompetista que estaban a los mismos 3m de distancia:



    Has escuchado cómo suena de fuerte el pico de una trompeta tocada en directo enfocada la salida de aire a 3m de tu oído?


    Pero cada cual decide su futuro "nivel de sordera" por escuchar a un SPLmax determinado de manera asidua. Allí ya no entro; cada cual es responsable de sus decisiones. Si colocamos las Dl410 (o cualquier otra caja) a 3m ubicadas en sala típica (no anecoica) evidentemente darían aprox. entre 6 dB y 8 dB menos de SPLmax que a 1m, ya que con la distancia se pierde intensidad sonora.


    - El "problema" es que en "cine" el canal sub tiene aprox. 10dB más de headroom registrado en las grabaciones que en "música", y sin sub cualquier caja que monte un 4" no podrá dar SPL alto ni a corta distancia (se llame Woxter DL410 de 35 euros o Genelec 8020 de 650 euros)... porque es físicamente imposible por el límite de tamaño del mid/woofer.


    Un saludete


    P.D: Por cierto, las Woxter DL410 son de MDF en sus 6 caras, con todas las aristas selladas en su interior + con segundo frontal de plástico que lleva el tweeter (similar a las Infinity).
    Última edición por atcing; 16/10/2015 a las 11:59
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

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