Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

sub para acompañar unos jbl lsr 305

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    ok. Una duda. Acercarlos no haría perder el efecto surround de la sala?
    Acercarlos te hace escuchar el nivel de "surround" registrado en la grabación, inlcuída la información de bajo nivel que hay registrada (reduciendo la posible coloración de la sala que se produce en ocasiones en los primeros milisegundos; que depende mucho de la colocación en sala de cajas y oyente).

    De hecho, una de las colocaciones/orientación de las cajas respecto a oyente que en ocasiones se recomienda para evitar dicha coloración es "toe-in" extrema (sobretodo si la sala no está acústicamente tratada). Si quieres hablar de este tema abre un hilo en el apartado "acústica", o recupera uno donde se hable del mismo


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Yo no entiendo mucho de esto. Pero dices q las woxter son muy abiertas. Y tienen muy buen off axis. Por lo que se escuchas muy bien en un gran rango de posiciones??

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Yo no entiendo mucho de esto. Pero dices q las woxter son muy abiertas. Y tienen muy buen off axis. Por lo que se escuchas muy bien en un gran rango de posiciones??
    Las DL410 tiene una offaxis promedio: no son ni malas ni excepcionales en este aspecto.
    Tienen la "ventaja" de no presentar cancelaciones en la zona de cruce en los medios (porque no tienen crossover en la zona media; a las frecuencias a las que somos más sensibles)... aunque presenten una caída progresiva acusada en la zona media/alta; y buena offaxis por arriba (donde trabaja el tweeter con dispersor y guía de ondas).

    Las DL410 se comportan como un todobanda apoyado muy arriba por un tweeter


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    y que ventajas tiene una buena off axis, que no lo llego a ver

  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    y que ventajas tiene una buena off axis, que no lo llego a ver
    Sobretodo la mayor homogeniedad en escuchas fuera de eje


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #36
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    homogeneidad?? si estuviéramos en la calle o en tu sala anecoica...
    en las salas y casas comunes tenemos paredes, y esa supuesta "buenas off axis" solo generan reflexiones en "todos" los puntos de escucha.

    por lo que un tweeter direccional para nuestras salas es mucho mejor.

    eso lo digo yo, que no tengo ni puta idea.

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    homogeneidad?? si estuviéramos en la calle o en tu sala anecoica...
    en las salas y casas comunes tenemos paredes, y esa supuesta "buenas off axis" solo generan reflexiones en "todos" los puntos de escucha.

    por lo que un tweeter direccional para nuestras salas es mucho mejor.

    eso lo digo yo, que no tengo ni puta idea.

    Todos los estudios sobre el tema demuestran que es mejor tener cajas con buena offaxis (incluso en salas típicas con sólo el mobiliario típico de un salón como "tratamiento acústico"). Sólo en casos muy puntuales pueden ser perjudiciales (cuando pegas las cajas a las paredes)... pero vamos, que en ese caso es perjudiciual tanto para las cajas con offaxis amplia como para las que la tienen estrecha en el tweeter, porque no te libras de refexiones tempranas en los primeros milisegundos, ya que éstas no empiezan precisamente en los típìcos 1.5-2.5Khz hacia arriba donde suele trabajar un tweeter... sino más bien desde notablemente más abajo en frecuencia; y esas frecuencias no las eliminas con una caja pegada a la pared de una sala sin tratamiento específico por mucho tweeter directivo que tenga).

    La ventaja de la homogeniedad en sala, es que si ecualizas a una curva "X" en punto de escucha, con una caja con amplia y coherente offaxis en frecuencia (típica JBL LSR, Genelec, trevi, etc) logras que alejado del eje mantenga ese balance tonal que te ha gustado más al que has ecualizado con menor variación (sobretodo en la zona media y alta; en la grave no hay nada que hacer). Esa es la ventaja y se escucha con suma claridad; algunas cajas cambian tanto el balance tonal en ese zona con sólo angularse 30 grados del eje... que si te gustan como suenan en eje tras la EQ que le has aplicado, es imposible te gusten con ese "sutil" ángulo.


    Precisamente lo que se intenta evitar es que la caja tenga una offaxis irregular en frecuencia. El tweeter direccional no es mejor, porque los medios no son direccionales; lo que va a implicar en sala típica una caída más pronunciada en la zona alta respecto a la zona media pre-EQ en el punto de escucha respecto a la respuesta en eje vs una caja con offaxis más controlada.



    Esto es exactamenbte lo que ocurre entrt cajas con buena offaxis y cajas que son más directivas en la zona media/alta y/o alta:





    La imagen estéreo y el balance tonal de las JBL LSR y Yamaha HS (que tienen una offaxis amplia y coherente en frecuencia)se mantienen suficientemente estable tanto en el centro de las cajas como anguladas... pero la pobre KRK fuera de eje es un caos (suena horrorosa en el momento en el que te angulas, y no se parece en nada a como suenan en eje)... aunque es la peor diseñada (la que más se aleja de la Referencia) tanto en eje como angulada:





    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/10/2015 a las 22:16
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Esto ha derivado mucho desde el titulo del hilo jeje

    Una cosa que he leido y que me sorprende mucho es que se plantee la posibilidad de hacer un 3 vias ficticio con 2 subs debajo de los monitores, no eso en si, que aunque no es facil es factible, pero que se plantee que el corte sea alrededor de 500hz!! Eso lo veo posible para cortar maximo a 160-200hz si el sub aguanta un spl decente a esas frecuencias.

    Por cierrto, para mi las woxter dan un spl que se me hizo escaso incluso a 1,5m, aguantando bastante mas las magnat 100
    "Always Never The Same"

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Esto ha derivado mucho desde el titulo del hilo jeje

    Una cosa que he leido y que me sorprende mucho es que se plantee la posibilidad de hacer un 3 vias ficticio con 2 subs debajo de los monitores, no eso en si, que aunque no es facil es factible, pero que se plantee que el corte sea alrededor de 500hz!! Eso lo veo posible para cortar maximo a 160-200hz si el sub aguanta un spl decente a esas frecuencias.

    Por cierrto, para mi las woxter dan un spl que se me hizo escaso incluso a 1,5m, aguantando bastante mas las magnat 100
    No se cómo realizaste la prueba con las Woxter (o si te salieron defectuosas)... pero las Magnat 100 difieren poco de las Woxter DL410 medidas por isabido y juluska. Juluska tiene ambas (junto a unas trevi AV450, otra caja del estilo) y ya comentó que prefiere las DL410. Las mías también soportan alto SPL para su tamaño de driver (por abajo muy similar a las Trevi AV450, pero en la zona de cruce las DL410 soportan más SPL sin que la THD cante (normal al cortar su tweeter mucho más arriba: en las Trevi al darle al pote se dispara la resonancia del tweeter por abajo). Aquí tienes la THD a 90dB/1m de las Magnat 100 y las Woxter DL410 medidas por juluska:

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    Bueno, mediciones de las Woxter:

    1m 90dbs 2ºarm


    1m 90dbs 3ºarm



    Mediciones de las Magnat

    1m 90db 2ºarm


    1m 90db 3ºarm
    https://www.forodvd.com/tema/147001-...50/index7.html

    Si me apuras leyendo las gráficas, por abajo van pelín más sobradas las Woxter DL410 que las Magnat100 (lo analicé con detalle en el mensaje #104 del hilo que he enlazado).



    -Sobre el sub, dependería del modelo elegido... pero tienes razón en que pocos subirían a 500hz; pero no porque el driver que llevan no pudiera subir: los drivers de 10" y 12" no tienen problema alguno en dar alto muy SPLmax a los 160/200hz que citas, ni siquiera a 500hz)... sino porque el diseño del subwoofer los pudiera limitar por arriba adrede para evitar direccionalidad (no había caído en ello)


    Mirando el pdf de uno de los que recomendé (Samson Resolv 120A de 179 euros unidad) veo que podría cortar perfectamente hasta 300hz:




    http://www.samsontech.com/site_media...OM_5L_v5_3.pdf

    Cruzando las DL410 a 300hz tienes un alto SPLmax garantizado


    -Recuerdo que todas unas ATC SCM100 de tres vías, cortan su 12" a 380hz con un mid/woofer de 3.5":
    http://www.atcloudspeakers.co.uk/hi-...series/scm100/
    Con unas woxter DL410 y la potencia que llevan de serie no podríamos aprovechar el SPLmax que podría dar esa misma caja cortado a 300hz alimentada con mayor potencia (pasándola a pasiva)... pero desde luego ya no tendremos la limitación por abajo (que es la que limita el sistema en cajas que montan mid/woofer de 4")


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/10/2015 a las 01:06
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #40
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    La prueba fue muy sencilla, poner las dos en el mismo sitio con la misma fuente y misma musica y escuchar y claramente habia una diferencia entre ellas en lo referente a spl antes de distorsionar, solo hablo de eso que era muy claro, no entro en mas valoraciones.

    Respecto a lo de cortar un sub con monitores, todo lo que sea por encima de 200hz ya estas necesitando un crossover activo no? No te permite ni un sub como el Samson, ni el av cortar mas alla de los 200hz, al menos los que yo he visto, con lo cual ya se tiene un condicionante mas y otro aparato en el sistema, eso no le vale a todo el mundo.

    Un saludo
    "Always Never The Same"

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    La prueba fue muy sencilla, poner las dos en el mismo sitio con la misma fuente y misma musica y escuchar y claramente habia una diferencia entre ellas en lo referente a spl antes de distorsionar, solo hablo de eso que era muy claro, no entro en mas valoraciones.

    Respecto a lo de cortar un sub con monitores, todo lo que sea por encima de 200hz ya estas necesitando un crossover activo no? No te permite ni un sub como el Samson, ni el av cortar mas alla de los 200hz, al menos los que yo he visto, con lo cual ya se tiene un condicionante mas y otro aparato en el sistema, eso no le vale a todo el mundo.

    Un saludo
    Te creo, pero eso no es lo que nos ocurre a otros; por eso a mi no me cuadra.
    No sería que te tocó de las que vibran y al escuchar la vibración ya no subiste más el pote? o quizás simplemente te tocó una estropeada?.

    Échale un vistazo a las Magnat Supreme100 que midió yosem, como la THD a 90dB/0.5mestá en alrededores de 3-6Khz por la nubes; y a otros en cambio (como a juluska) sus Supreme 100 a ese mismo SPL pero al doble de distancia (o sea más fuertes) la THD todavía no canta en esa zona (de hecho ronda el 1% o poco más). Lo mismo con mis Trevi AV450, que a 90dB/1m la THD en toda la zona media y alta medí todavía por debajo del 1% (y en mis 410 te diría que todavía aguantan más sin cantar que en mis Trevi AV450). A juluska como has visto en sus mediciones vs las Supreme100, si acaso con las DL410 las que más SPLmax le soportan de ambas, porque la THD está más levantada por abajo en las Supreme100 (más cerca de la saturación del driver).

    Aquí las mediciones de juluska y yosem de unas Magnat Supreme100 (para que veas la diferencia que te comentaba); en el caso de juluska las Supreme100 también vs las trevi AV450.

    https://www.forodvd.com/tema/131244-...50-mediciones/


    Por otro lado, otra posibilidad que se me ocurre es que la fuente a la que las conectaras no tuviera la ganancia suficiente para alimentar bien su etapa; lo comento porque por ejemplo cuando conecté directamente un reproductor de mp3 Creative Stone plus podía poner el potenciómetro de ambos (reproductor y cajas) a tope y aquello no sólo capaba graves (comprobado bajo mediciones), sino que ni con su potenciómetro a tope sonaba fuerte; en cambio conectando las mismas DL410 a mi sistema de audio principal con sus potenciómetros "sólo" a la mitad ya tenía más SPL que antes teniéndolos a tope, y todavía lejos de la saturación y sin THD audible alguna. No se me ocurre otro motivo.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/10/2015 a las 23:14
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #42
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Qué pena que en Amazon.es no tengamos cholletes así:
    http://www.amazon.com/Polk-Audio-10-...t_sims?ie=UTF8

    Te pones 4 subs de 10" "de marca" por poco más de 400€. Además con diseño chulo

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  13. #43
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Qué pena que en Amazon.es no tengamos cholletes así:
    http://www.amazon.com/Polk-Audio-10-...t_sims?ie=UTF8

    Te pones 4 subs de 10" "de marca" por poco más de 400€. Además con diseño chulo
    Esos sub a 99 euros + gastos nuevos tienen muy buena pinta.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #44
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: sub para acompañar unos jbl lsr 305

    Ya que hablamos aquí de los LSR305 + un sub, voy a poner foto de las mediciones que tengo en el estudio de 8 m2 (a veces creo que es un trastero, así que no pondré fotos generales del conjunto, xD).

    LSR305 izq. + Swissonic Sub10 sin EQ



    LSR305 dcha. + Swissonic Sub10 sin EQ



    LSR305 izq. + Swissonic Sub10 con EQ



    LSR305 dcha. + Swissonic Sub10 con EQ




    Como se puede observar, sin EQ la bola de graves es enorme, y hace la escucha bastante desagradable. Tengo el subgrave al mínimo, de hecho tiene auto standby y a veces lo tengo que "despertar" subiendo momentáneamente el volumen. Si no ecualizase hubiese devuelto el sub el primer día, pero con todo ecualizado es otra cosa, estoy encantado.

    Compré el Swissonic Sub10 por las entradas y salidas balanceadas, pero ahora mismo no aconsejo su compra. Cuando detecta que no le llega señal (porque la música que escucho no tiene apenas o porque el volumen es muy bajito) se pone en standby, y eso hace que a los monitores no les llegue señal. Al volver a encenderse (porque le subo yo el volumen) mete un chasquido a los monitores, y no me gusta un pelo. Al final lo he puesto con un crossover externo que tengo, y para el caso podría haber comprado cualquier sub de 10" barato de hifi. Pero bueno, ya está hecho. Además de que quitando ese "problema", el sub está bien acabado, tiene mucha potencia, y Thomann da tres años de garantía si no me equivoco. Al que se lo esté pensando, casi le recomiendo más un Samson Resolv 120a en la tienda nacional que le pille más cerca...

    Saludos!

    PD: Edito para añadir que las mediciones las he hecho con un micro Supberlux ECM999. No sé qué tal mide, si tiene mucha desviación o no. Igual por los extremos no es 100% fiable, pero me sirve para lo que yo busco: aplanar respuesta, dejando los extremos un poco a mi gusto como mejor me suenen (sé que tengo pérdida auditiva en los extremos...)
    Última edición por truant; 28/10/2015 a las 11:55
    pingas6 y DiasDePlaya han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Proyector de unos 1000€ para pantalla de unos 3x2m a 4 metros de distancia
    Por cron0s7898 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/2015, 21:47
  2. necesito un central para acompañar a unos polk vm30
    Por luco_mtb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2012, 14:19
  3. Subwoofer para acompañar unas Whaferdale 10.5
    Por CaféOlé en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2011, 23:50
  4. central para acompañar a unos Quad L12
    Por chefus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/12/2007, 13:54
  5. cajas para acompañar Onkyo 605
    Por melgarfra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2007, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins