El factor Q te dará....
Mejor leer a alguien que sepa:
https://www.hispasonic.com/tutoriale...ametrico/42942
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, Tengo un par de consultas:
1ª ¿que es el "q factor" en el apartado de parametric eq? Yo lo tengo en 1'5, ¿que hace si lo pongo en el limite de 0'2 o en su otro extremo (10)? Lo demás a base de ensayo y error lo tengo más o menos controlado.
2ª ¿que diferencias sonoras hay entre este sub sellado y el abierto? Haber si me explico; yo el home volume lo tengo en 0, el low pass en off, la phase en 0 también, la polaridad en negative porque, por lo menos en mi sala, se nota q tiene más pegada, y la compensación de ganancia también en off, con respecto a la eq paramétrica aqui es donde empiezo a conseguir que el sub cobre vida poniendo la frecuencia en 80 y los decibelios (boost) en 4 (tiene hasta 6)
Comento esto porque el sub no distorsiona, retumba un poco pero no es molesto, pero me da sensación que su grave es demasiado profundo. Hace bastante que no escucho un sub, pero, y puedo estar equivocado ojo, creo recordar que habia subs con un grave más presente, pero un poco más "arriba" no sé como explicarlo, eso si, también recuerdo claramente como aquel sub que escuche chirriaba como una rata y por ahí si que no paso. De ahí mi 2ª pregunta, para saber si me estoy confundiendo yo, o, realmente, hay otro tipo de subs en el mercado. Este sub lo adquirí la pasada semana y lo he probado a lo largo del dia de hoy, asi que todavia se lo puedo mandar de vuelta supersonido. También "me han mandado" unas q acousics 5020 con las que de momento estoy encantado con ellas, pero eso ya no tienen nada que ver con la consulta.
La sala tiene 20 m2, y el sub no está en ninguna esquina de la habitación, está al lado de uno de los monitores.
Un saludo.
El factor Q te dará....
Mejor leer a alguien que sepa:
https://www.hispasonic.com/tutoriale...ametrico/42942
El volumen por las configuraciones de otros compañeros lo tienes muy alto de ahí seguramente la "profundidad" que escuchas. ¿Has pasado la corrección de sala del receptor A/V?.
En cuanto al factor "Q" de la banda de ecualización es lo "ancha o estrecha" que quieres que afecte esa modificación a cierta frecuencia y a las frecuencias aledañas, es decir a mayor Q mas estrecha será la franja y a menor mas ancha, imagínate una montaña, mas puntiaguda a mayor Q, igual de alta-baja pero menos puntiaguda a menor Q.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas. He estado leyendo también recomendaciones de configuración de este mismo sub y si, es cierto, el volumen la gente lo tiene en -10 -15, en 0 no he encontrado a nadie. Con respecto a la calibración pues seguramente ese sea mi fallo, no tengo micro, tengo el ampli cambridge cxa 81 y pensaba que al ser todo tan intuitivo por la app seria ensayo y error aunque me llevase un tiempo. Un saludo.
Para calibrarlo:
https://www.svsound.com/blogs/subwoo...ass-just-right
Sony 65 A95K
Oppo 203
Panasonic 820
Yamaha RX-A8A
NAD 326
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Yo lo tengo a -20 con el parametric EQ y el room compensation activados y con la calibracion del recepetor av, si lo subo mas de volumen se me descontrola y vibran los cristales, a ese volumen y con esa configuracion el sw solo actua cuando se le necesita y dando unos buenos bajos controlados.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Panasonic 820
Yamaha RX-A8A
NAD 326
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Hola de nuevo willrock, fijate, curiosamente, justo mientras enviabas tu respuesta he reconfigurado los parametros de la app y por casualidad coinciden con las recomendaciones del enlace que me envias. Las q acoustics bajan hasta 52.
Imported hueso me ha abierto el camino y lo 1º que he hecho ha sido poner el volumen / home en -10. La phase en 0, el LPF y el RGC en off, la polaridad en negativo, y el parametric con el cruce en 55 el q factor en 2 y el boost DB en 4 (tiene máximo 6 pero a ese nivel ya se viene muy arriba y retumba).
Lo único, es que en el link también se recomienda que si las cajas no bajan mucho, se pongan 2 subs, y de ahí viene mi consulta final que lo voy a exponer más abajo. Gracias a los dos por supuesto una vez más.
He estado leyendo mensajes pasados de este mismo foro, y aunque hay de todo en esos mensajes hay gente que hace distinción entre subs que provocan más terremoto (yo diria que este svs es uno de ellos) y otros, que directamente te dan una buena patada. Yo, la verdad, es que con la nueva configuración tengo la sensación que ya pega bien, de hecho, lo he tenido que incluso que reducir db, pero cuando la gente se refiere a que hay subs que dan más patada es una cuestión de subir frecuencia de cruce para que no baje tanto, es una cuestión de marca (bk, arendal, jl, klipsch...) o, sencillamente, es una cuestión de numero. Un saludo, y gracias, creo que ya no me queda nada más por preguntar, resolver esta duda por si hacer un último pedido para comparar ya que todavia tengo tiempo para embalar el 1000 pro y devolvérselo a supersonido.
Los sellados, en SVS son los SB, no son los más indicados para obtener efectos terremoto. Los míos bajan a 16 Hzs y no tengo esos efectos, aunque flipo con ellos. Anoche vi Monster Hunter y trabajaron a destajo. Mis Pulsar (frontales) bajan a 42 Hzs y los tengo cortados a 60 u 80 Hzs, según me da. Dejo los subgraves para los subwoofers.
Edito: y para la EQ. Paramétrica:
https://www.avsforum.com/threads/bas...ovies.2995212/
Última edición por willrock66; 23/05/2023 a las 08:28
Sony 65 A95K
Oppo 203
Panasonic 820
Yamaha RX-A8A
NAD 326
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Tu problema es que lo estas haciendo todo sin orden ni concierto, el volumen a "0", la fase a ojímetro, el parametric en 55Hz, la Q en 2, y el Boost en +4db, todo eso... por que yo lo valgo.
El ajuste de un subwoofer a un sistema estéreo y mas utilizando la ecualización paramétrica del subwoofer para compensar las ganancias y valles de la sala no se puede hacer sin MEDIR acústicamente la respuesta en la sala.
Si no se tiene un A/V que mida y corrija automáticamente por nosotros, podemos coger un portátil, el programa de medición REW que es gratuito y un micro USB calibrado como el Umik-1. Medimos sin ninguna modificación y vemos la respuesta de las cajas e interacción del cruce con el subwoofer, y desde ahí vamos modificando el cruce, volumen, fase. Tenemos que intentar obtener la mejor respuesta en el punto de escucha, y una linea lo mas plana posible en la zona asignada al cruce de frecuencias con nuestros altavoces.
Por ultimo con las 3 bandas de ecualización que nos permite el subwoofer intentamos aplanar la respuesta desde el punto de cruce hasta la frecuencia a la que veamos que llega por debajo dicho subwoofer en nuestra sala.
Existen mas opciones, como un Anti-mode 8033 S-II (solo corrige la respuesta del subwoofer pero incluye un micrófono y es automático), o un miniDSP para incluir las correcciones con la ecualización que nos indique REW en sus mediciones, corrigiendo la respuesta en la sala de nuestros altavoces y subwoofer.
Como ves no es llegar y besar el santo, si se quiere hacer bien y que nuestro sistema suene correctamente sintonizado como un solo altavoz con la respuesta extendida que nos va a proporcionar el subwoofer, no queda mas remedio que dedicarle tiempo y esfuerzo.
Sin duda los receptores A/V con los avanzados sistemas de corrección automática de sala, llevan mucha ventaja a los amplificadores estéreos sin calibración, a la hora de integrar el sistema en nuestra sala.
Un saludo.
Última edición por imported_HUESO; 23/05/2023 a las 09:44
Ok, no conocía lo que acabas de aconsejarme imported, me parecía más sencillo leyendo las otras consultas con respecto a este sub de este mismo foro pero doy por hecho que lo más probable es que el resto de compañeros ya tuviese este conocimiento sobre la materia.
Pues ponerme a leer y profundizar sobre el tema, portátil no tengo no lo necesito, asi que tendré que estudiar bien todas las opciones. Hasta pronto.
Para simplificar.
Cajas cortadas a 80 hz en SMALL
Y el SW a tope de corte Hz, conexión LFE, fase a 0 y volumen al 5 en una escala de 0 sobre 10.
El resto de EQ de la app, debes probar una a una sin complicarte, o hacer lo que te dice el compañero: pc, micro y REW y a medir.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Con un Cx.81 cambridge creo no puede cortar las cajas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"