Hola, Tengo un par de consultas:
1ª ¿que es el "q factor" en el apartado de parametric eq? Yo lo tengo en 1'5, ¿que hace si lo pongo en el limite de 0'2 o en su otro extremo (10)? Lo demás a base de ensayo y error lo tengo más o menos controlado.

2ª ¿que diferencias sonoras hay entre este sub sellado y el abierto? Haber si me explico; yo el home volume lo tengo en 0, el low pass en off, la phase en 0 también, la polaridad en negative porque, por lo menos en mi sala, se nota q tiene más pegada, y la compensación de ganancia también en off, con respecto a la eq paramétrica aqui es donde empiezo a conseguir que el sub cobre vida poniendo la frecuencia en 80 y los decibelios (boost) en 4 (tiene hasta 6)

Comento esto porque el sub no distorsiona, retumba un poco pero no es molesto, pero me da sensación que su grave es demasiado profundo. Hace bastante que no escucho un sub, pero, y puedo estar equivocado ojo, creo recordar que habia subs con un grave más presente, pero un poco más "arriba" no sé como explicarlo, eso si, también recuerdo claramente como aquel sub que escuche chirriaba como una rata y por ahí si que no paso. De ahí mi 2ª pregunta, para saber si me estoy confundiendo yo, o, realmente, hay otro tipo de subs en el mercado. Este sub lo adquirí la pasada semana y lo he probado a lo largo del dia de hoy, asi que todavia se lo puedo mandar de vuelta supersonido. También "me han mandado" unas q acousics 5020 con las que de momento estoy encantado con ellas, pero eso ya no tienen nada que ver con la consulta.

La sala tiene 20 m2, y el sub no está en ninguna esquina de la habitación, está al lado de uno de los monitores.

Un saludo.