Tu problema es que lo estas haciendo todo sin orden ni concierto, el volumen a "0", la fase a ojímetro, el parametric en 55Hz, la Q en 2, y el Boost en +4db, todo eso... por que yo lo valgo.
El ajuste de un subwoofer a un sistema estéreo y mas utilizando la ecualización paramétrica del subwoofer para compensar las ganancias y valles de la sala no se puede hacer sin MEDIR acústicamente la respuesta en la sala.
Si no se tiene un A/V que mida y corrija automáticamente por nosotros, podemos coger un portátil, el programa de medición REW que es gratuito y un micro USB calibrado como el Umik-1. Medimos sin ninguna modificación y vemos la respuesta de las cajas e interacción del cruce con el subwoofer, y desde ahí vamos modificando el cruce, volumen, fase. Tenemos que intentar obtener la mejor respuesta en el punto de escucha, y una linea lo mas plana posible en la zona asignada al cruce de frecuencias con nuestros altavoces.
Por ultimo con las 3 bandas de ecualización que nos permite el subwoofer intentamos aplanar la respuesta desde el punto de cruce hasta la frecuencia a la que veamos que llega por debajo dicho subwoofer en nuestra sala.
Existen mas opciones, como un Anti-mode 8033 S-II (solo corrige la respuesta del subwoofer pero incluye un micrófono y es automático), o un miniDSP para incluir las correcciones con la ecualización que nos indique REW en sus mediciones, corrigiendo la respuesta en la sala de nuestros altavoces y subwoofer.
Como ves no es llegar y besar el santo, si se quiere hacer bien y que nuestro sistema suene correctamente sintonizado como un solo altavoz con la respuesta extendida que nos va a proporcionar el subwoofer, no queda mas remedio que dedicarle tiempo y esfuerzo.
Sin duda los receptores A/V con los avanzados sistemas de corrección automática de sala, llevan mucha ventaja a los amplificadores estéreos sin calibración, a la hora de integrar el sistema en nuestra sala.
Un saludo.



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar