Como comenté, finalmente pillé un central, el polkaudio t30, en Amazon, 120€, por el tema de su política de devoluciones que para mi es lo mejor.
El central es algo más robusto que el magnat, un poco más grande y más peso, se ve claramente con mayor calidad de acabados.
pues bien, le he pasado audissey, y me lo ha dejado cortado a 40hz, auNque en los niveles, me lo,ha bajado a -5db, mientras que los frontales los deja en 0.

He visto varias escenas de pelis y para mi gusto, le tengo que subir en torno a +6 de forma manual, igual que tenia que hacer con el magnat. Me ha parecido esto un poco raro no os parece?

En cuanto a si mejora o no la calidad de sonido del magnat, no he podido notar nada, en parte porque he acondicionado un poco la sala a la vez que he hecho el cambio de central, por lo que no he podido comparar. Probare unos cuantos días mas este central y volveré a conectar y configurar de nuevo audissey con el magnat a ver si noto algo, pero ya digo que me ha sorprendido que sigo que tener que subiéndolo de forma manual.