Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hola Manuel.
Hemiutut tiene como sala un pequeño cuarto. Que por modos de sala tiene un realce exagerado. Creo por la similitud de las dimensiones de las paredes.
Si antes pasar en audysey con un dsp bajara ese pico al sub. Vería como audysey u otro
Corrector haría el ponderado mejor y no necesitaría ese atenuador.
La cosa es interpretar lo que está pasando y actuar en consecuencia.
Pero atcing tiene q montar su película y para los novatos parecer un dios.
Repito. Medida de tonos puros en 7,8,9,10....Hz hasta pongamos 30hz.
Hacemos una tabla y hablamos.
***
No Luco.mi sala no es un pequeño cuarto,es un comedor de 21 metros
con el punto de escucha a 2.90 metros.
El pequeño cuarto es La Sala de los Cojines.
La gráfica que comentas de los 8 Hz,es la medida de mi anterior Sub Hum 12",
en la que se ve la respuesta previa y la aplicada con la EQ de la etapa NU1000DSP.
¿ Algo que objetar a esa respuesta previa y EQ aplicada ?.
¿ No te gusta la EQ a la baja ?.
¿ Algo que objetar a que hubiera ecualizado 15 Hz y 60 Hz prácticamente al mismo SPL ?.
¿ Te das cuenta que la medida del sub hum 12" y el Arendal Sub1 es muy parecida ?.
¿ Ves diferencias tan grandes entre el micro de Audyssey y el UMIK-1 calibrado para el Sub
para no dar por validez el micro de Audyssey ?.
Por último te recomiendo leer este enlace.
Serious Audio: Two Great Articles on Multiple Subwoofers by Dr. Earl Geddes
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Una medición solo va a variar con el volumen cuando la caja que midamos empiece a comprimir (por estar llegando a su límite de SPL; no porque la medida a menor volumen sea errónea). Mientras que no llegue es a ese límite de los drivers y no se mida a tan bajo SPL como para que se filtren frecuencias graves externas, la respuesta será indiferente del volumen.
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hemi. Yo no crítico tu labor.
El tema desvaría....el tema q yo le decía a atcing es como se debe medir y q tomar en cuenta.
Para ver graves se necesita spl.
Para percibir los 15hz se necesita mucho spl y más aún más abajo.
Mucha diferencia respecto frecuencias más altas, ya q el cuerpo humano así lo percibe, teniendo en cuenta las curvas isofonicas.
Por lo que decir de un sub baja a determinada frecuencia hay q cogerlo con pinzas por lo que muestre una gráfica.
Hay q guiarse por la sintonización, y no creerse q con ese minisub puedas percibir sonidos infrasonicos.
***
Claro, cómo no va a ser parecida la respuesta de ese HUM de 12" y el Arendal sub1 ubicados en la misma sala (y seguro que ni siquiera están colocados clavados en los tres ejes, que todavía se parecerían más).... si ambos son dos diseños sellados que en anecoica tienen un f3 muy similar?
Y agárrate, que ahora resulta que ya no importan las medidas (y mira que llévanos páginas sobre ello).... ya que debido a las curvas isofónicas (que todos conocemos) resulta que un sub que baje bajo mediciones a 15hz a por ejemplo 75dB hay que cogerlo con pinzas. Si baja bajo mediciones, es que baja en punto de escucha al SPL que sea al que se haya medido sí o sí (lo mismo si lo hace a 90dB o a otro SPL)
Cuando escuchamos un directo a 75dB (el volumen también varia mucho de la distancia de escucha respecto a los músicos y lo fuerte que toquen) escuchamos menos grave que cuando los mismos músicos tocan más fuerte... y? a ver si ahora resultará que cuando tocan bajo (o simplemente estamos algo más lejos) hay que ponerse en la oreja un compensador de frecuencia dinamico según SPL, porque estamos diciendo que sin este compensador lo que escuchamos no es real. También habrá que demandarlos.... por venderlos la entrada sin compensador dinámico de graves para los oídos
Un saludete
P.D. : veo que ni siquiera sabe la sala donde tomaste las medidas... pero quizás también te demande porque según su criterio le estés mintiendo y engañando a los novatos.
Última edición por atcing; 25/09/2017 a las 19:22
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Mientras no haya compresion del driver ni la medida sea a tan bajo volumen como para ser adulterada por el grave filtrado del exterior, esto es aprox. lo normal:
Product Review
This was exactly the type of response I want to see. Regardless if the PB2-Ultra was required to produce 90 dB or over 100 dB, the frequency response remained nearly identical.
- Otro ejemplo el de una medición a varios SPL muy dispares (todas antes de la compresión del driver), donde se ve que la forma de la curva es casi idéntica indiferente del SPL (y eso que las mediciones oscilan entre aprox. 97dB promedio y casi 115dB promedio:
Evidentemente cuanto más SPL soporte el sub esa respuesta "casi idéntica" se mantendrá a SPL mayores (no todos los subs soportan el mismo SPL antes de comprimir).
Un saludete
P. D.: según el criterio de Luco estos tampoco tienen ni idea, están mintiendo, y engañando a los novatos que los leen
Última edición por atcing; 25/09/2017 a las 19:30
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