Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 281

SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

  1. #136
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Hola Manuel.
    Hemiutut tiene como sala un pequeño cuarto. Que por modos de sala tiene un realce exagerado. Creo por la similitud de las dimensiones de las paredes.
    Si antes pasar en audysey con un dsp bajara ese pico al sub. Vería como audysey u otro
    No Luco.mi sala no es un pequeño cuarto,es un comedor de 21 metros
    con el punto de escucha a 2.90 metros.
    El pequeño cuarto es La Sala de los Cojines.



    La gráfica que comentas de los 8 Hz,es la medida de mi anterior Sub Hum 12",
    en la que se ve la respuesta previa y la aplicada con la EQ de la etapa NU1000DSP.




    ¿ Algo que objetar a esa respuesta previa y EQ aplicada ?.
    ¿ No te gusta la EQ a la baja ?.
    ¿ Algo que objetar a que hubiera ecualizado 15 Hz y 60 Hz prácticamente al mismo SPL ?.


    ¿ Te das cuenta que la medida del sub hum 12" y el Arendal Sub1 es muy parecida ?.
    ¿ Ves diferencias tan grandes entre el micro de Audyssey y el UMIK-1 calibrado para el Sub
    para no dar por validez el micro de Audyssey ?.




    Por último te recomiendo leer este enlace.
    Serious Audio: Two Great Articles on Multiple Subwoofers by Dr. Earl Geddes


    Saludos.
    Sriver, atcing y Deboi han agradecido esto.

  2. #137
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Una medición solo va a variar con el volumen cuando la caja que midamos empiece a comprimir (por estar llegando a su límite de SPL; no porque la medida a menor volumen sea errónea). Mientras que no llegue es a ese límite de los drivers y no se mida a tan bajo SPL como para que se filtren frecuencias graves externas, la respuesta será indiferente del volumen.


    Un saludete
    Sriver, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #138
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    No Luco.mi sala no es un pequeño cuarto,es un comedor de 21 metros
    con el punto de escucha a 2.90 metros.
    El pequeño cuarto es La Sala de los Cojines.

    La gráfica que comentas de los 8 Hz,es la medida de mi anterior Sub Hum 12",
    en la que se ve la respuesta previa y la aplicada con la EQ de la etapa NU1000DSP.




    ¿ Algo que objetar a esa respuesta previa y EQ aplicada ?.
    ¿ No te gusta la EQ a la baja ?.
    ¿ Algo que objetar a que hubiera ecualizado 15 Hz y 60 Hz prácticamente al mismo SPL ?.


    ¿ Te das cuenta que la medida del sub hum 12" y el Arendal Sub1 es muy parecida ?.
    ¿ Ves diferencias tan grandes entre el micro de Audyssey y el UMIK-1 calibrado para el Sub
    para no dar por validez el micro de Audyssey ?.



    Por último te recomiendo leer este enlace.
    Serious Audio: Two Great Articles on Multiple Subwoofers by Dr. Earl Geddes


    Saludos.
    Hemi. Yo no crítico tu labor.
    El tema desvaría....el tema q yo le decía a atcing es como se debe medir y q tomar en cuenta.
    Para ver graves se necesita spl.
    Para percibir los 15hz se necesita mucho spl y más aún más abajo.
    Mucha diferencia respecto frecuencias más altas, ya q el cuerpo humano así lo percibe, teniendo en cuenta las curvas isofonicas.

    Por lo que decir de un sub baja a determinada frecuencia hay q cogerlo con pinzas por lo que muestre una gráfica.
    Hay q guiarse por la sintonización, y no creerse q con ese minisub puedas percibir sonidos infrasonicos.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    ***

  4. #139
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    No Luco.mi sala no es un pequeño cuarto,es un comedor de 21 metros
    con el punto de escucha a 2.90 metros.
    El pequeño cuarto es La Sala de los Cojines.



    La gráfica que comentas de los 8 Hz,es la medida de mi anterior Sub Hum 12",
    en la que se ve la respuesta previa y la aplicada con la EQ de la etapa NU1000DSP.




    ¿ Algo que objetar a esa respuesta previa y EQ aplicada ?.
    ¿ No te gusta la EQ a la baja ?.
    ¿ Algo que objetar a que hubiera ecualizado 15 Hz y 60 Hz prácticamente al mismo SPL ?.


    ¿ Te das cuenta que la medida del sub hum 12" y el Arendal Sub1 es muy parecida ?.
    ¿ Ves diferencias tan grandes entre el micro de Audyssey y el UMIK-1 calibrado para el Sub
    para no dar por validez el micro de Audyssey ?.




    Por último te recomiendo leer este enlace.
    Serious Audio: Two Great Articles on Multiple Subwoofers by Dr. Earl Geddes


    Saludos.
    Claro, cómo no va a ser parecida la respuesta de ese HUM de 12" y el Arendal sub1 ubicados en la misma sala (y seguro que ni siquiera están colocados clavados en los tres ejes, que todavía se parecerían más).... si ambos son dos diseños sellados que en anecoica tienen un f3 muy similar?

    Y agárrate, que ahora resulta que ya no importan las medidas (y mira que llévanos páginas sobre ello).... ya que debido a las curvas isofónicas (que todos conocemos) resulta que un sub que baje bajo mediciones a 15hz a por ejemplo 75dB hay que cogerlo con pinzas. Si baja bajo mediciones, es que baja en punto de escucha al SPL que sea al que se haya medido sí o sí (lo mismo si lo hace a 90dB o a otro SPL)

    Cuando escuchamos un directo a 75dB (el volumen también varia mucho de la distancia de escucha respecto a los músicos y lo fuerte que toquen) escuchamos menos grave que cuando los mismos músicos tocan más fuerte... y? a ver si ahora resultará que cuando tocan bajo (o simplemente estamos algo más lejos) hay que ponerse en la oreja un compensador de frecuencia dinamico según SPL, porque estamos diciendo que sin este compensador lo que escuchamos no es real. También habrá que demandarlos.... por venderlos la entrada sin compensador dinámico de graves para los oídos



    Un saludete

    P.D. : veo que ni siquiera sabe la sala donde tomaste las medidas... pero quizás también te demande porque según su criterio le estés mintiendo y engañando a los novatos.
    Última edición por atcing; 25/09/2017 a las 19:22
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #140
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Mientras no haya compresion del driver ni la medida sea a tan bajo volumen como para ser adulterada por el grave filtrado del exterior, esto es aprox. lo normal:





    This was exactly the type of response I want to see. Regardless if the PB2-Ultra was required to produce 90 dB or over 100 dB, the frequency response remained nearly identical.
    Product Review

    - Otro ejemplo el de una medición a varios SPL muy dispares (todas antes de la compresión del driver), donde se ve que la forma de la curva es casi idéntica indiferente del SPL (y eso que las mediciones oscilan entre aprox. 97dB promedio y casi 115dB promedio:



    Evidentemente cuanto más SPL soporte el sub esa respuesta "casi idéntica" se mantendrá a SPL mayores (no todos los subs soportan el mismo SPL antes de comprimir).

    Un saludete

    P. D.: según el criterio de Luco estos tampoco tienen ni idea, están mintiendo, y engañando a los novatos que los leen
    Última edición por atcing; 25/09/2017 a las 19:30
    Sriver, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #141
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Deboi. Atcing decía q según subías el volumen no cambiaba la respuesta en frecuencia.
    Tú crees q si sube volumen haya tener 100db en 60hz van a subir por igual en 15hz??
    Supongo que dependerá de la capacidad del sub. En mis mediciones a diferentes SPL no apreciaba variaciones en la respuesta pero tampoco nunca he llegado a forzar.
    Sriver, atcing y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #142
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Deboi y hemiutut, haced un vídeo donde se ve la respuesta en frecuencia a 75dB (ese SPL es el recomendado por Audyssey porque entre otras cosas se supera el umbral del ruido filtrado externo en condiciones normales) pasando ruido rosa... y que también se muestre el espectrograma conforme subís poco a poco el volumen (para que en tiempo real se vea como todo sube más o menos por igual, "poned un average medio" para que se estabilice y se vea todo con menor claridad).
    Si no fuera así, solo se podría medir respuesta a un SPL determinado (otra falacia que sabe cualquiera que tenga unos mínimos conocímientos de audio).


    Un saludete
    De momento estoy sin cajas y con todo patas arriba. Cuando las tenga haré esas mediciones (y otras que han quedado pendientes)
    atcing ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #143
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo alucino. Creo que va a ser más fácil instalarme correctamente un condensador de fluzo en mi vw passat que un Subwoofer en el salón... si es que yo sólo quería saber cual es mejor opción! Me rindo

    Subwoofer2 cuéntanos qué tal esas pelis este finde con esos 2 subs!! Tiene que ser la caña en 12 metros!!!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  9. #144
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Supongo que dependerá de la capacidad del sub. En mis mediciones a diferentes SPL no apreciaba variaciones en la respuesta pero tampoco nunca he llegado a forzar.


    Y te preguntarás, cuando sabemos que la medida es real (aunque ya no muestre una forma de curva "casi idéntica")?
    Pues cuando el driver entre en compresión y a nada que subas el SPL al que generas el sweep en la zona baja levante menos o nada respecto más arriba (a veces no levanta nada en frecuencia alguna o solo en la zona del grave medio). Si miraras la THD a ese SPL, verías que suele estar bastante levantada cuando hay compresion; sobretodo por abajo). Aquí tienes un ejemplo de un subwoofer que empieza a comprimir de manera clara en la medida que la gráfica muestra los 115dB (la curva Lila):



    ... donde en vez de mantener como en las otras mediciones prácticamente la misma forma de la curva, claramente se deforma y no puede dar los 115dB del sweep en casi frecuencia alguna (mantiene más o menos la compostura entre 40-60hz; por abajo y por arriba de esa zona frecuencial comprime). Habrán modelos que soportarán más SPL sin comprir y también de otros que soportarán menos.


    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #145
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,935
    Agradecido
    55916 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Yo alucino. Creo que va a ser más fácil instalarme correctamente un condensador de fluzo en mi vw passat que un Subwoofer en el salón... si es que yo sólo quería saber cual es mejor opción! Me rindo

    Subwoofer2 cuéntanos qué tal esas pelis este finde con esos 2 subs!! Tiene que ser la caña en 12 metros!!!
    Yo ya he tirado la toalla de preguntar por que SW comprar.
    Al final me quedaré como estoy, con mi JBL E150P de 10" que de momento me sobra pues lo tengo a menos del 50% de su pote.
    Última edición por ManuelBC; 25/09/2017 a las 21:20
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #146
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Manuel, en principio puedes probar un SVS en casa durante 45 días, si no te convence lo devuleves. Supongo que aquí en España vale igual, ya que el distribuidor oficial es supersonido (habría que ponerse en contacto con ellos para verificarlo).

    https://www.svsound.com/pages/bill-of-rights
    https://www.svsound.com/pages/international-dealers
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #147
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Supongo que dependerá de la capacidad del sub. En mis mediciones a diferentes SPL no apreciaba variaciones en la respuesta pero tampoco nunca he llegado a forzar.
    Ahí está..dependerá de la capacidad del sub. Y en 15hz es testimonial. Ya q hablamos del sub de hemi. No de un svs 13 ultra.
    Y así todo se ve como la limitación del sub cambia la curva de respuesta del sub.
    Tanto por abajo como por arriba.
    Pero ahora atcing dirá q no dijo q la curva no cambiaba.
    Viva atcing y su mundo.
    Última edición por luco_mtb; 25/09/2017 a las 21:59
    ***

  13. #148
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La capacidad del sub no tiene nada que ver con la forma de curva de la respuesta (que es lo que ha mostrado hemiutut). La medida de hemiutut es correcta y muestra una gain room típica tal y como se ha mostrado en el hilo con enlaces que la muestran y coinciden con la medida de hemiutut.


    Un saludete
    Ahí se lee donde dijo la barbaridad, de q la capacidad del sub no cambiaba la forma de la curva de respuesta.
    ***

  14. #149
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Hemi.
    Para tomar esa medida con el rew sube el volumen. Que parece q tu sub baja por q no se distingue del error del micro por debajo de 20hz.

    Tu sub es lo que es, pero haz una buena medida para ver algo realista.

    En mi opinión entre que no sabéis medir/interpretar, acting q sigue repitiendo su manera de interpretar esas gráficas mal y que la gente le gusta creer q con un sub pequeño tiene un resultado q casi ideal.

    El que os lea y no tenga muchos conocimientos puede salir engañado.

    Aquí se toman como buenas mediciones mal hechas y con con equipos de medición paupérrimos lo tomamos como bueno, y eso es auto engañase.
    Y los neófitos que os lean se lo pueden creer.
    Aquí se lee mi.primera intervención donde le digo a hemi q suba volumen. Para poder apreciar lo q ahora se ve. Y es q para sentir sonido infrasonicos se necesita 100 o más db. Más bajo no se nota.
    ***

  15. #150
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y te preguntarás, cuando sabemos que la medida es real (aunque ya no muestre una forma de curva "casi idéntica")?
    Pues cuando el driver entre en compresión y a nada que subas el SPL al que generas el sweep en la zona baja levante menos o nada respecto más arriba (a veces no levanta nada en frecuencia alguna o solo en la zona del grave medio). Si miraras la THD a ese SPL, verías que suele estar bastante levantada cuando hay compresion; sobretodo por abajo). Aquí tienes un ejemplo de un subwoofer que empieza a comprimir de manera clara en la medida que la gráfica muestra los 115dB (la curva Lila):



    ... donde en vez de mantener como en las otras mediciones prácticamente la misma forma de la curva, claramente se deforma y no puede dar los 115dB del sweep en casi frecuencia alguna (mantiene más o menos la compostura entre 40-60hz; por abajo y por arriba de esa zona frecuencial comprime). Habrán modelos que soportarán más SPL sin comprir y también de otros que soportarán menos.


    Un saludete
    Y aquí atcing aporta la gráfica donde se ve como los sub a spl alto acusan sus limitaciones. Tanto por arriba como por abajo.

    Buenas noches. Y hacer caso a atcing.
    ***

+ Responder tema
Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Svs pb1000
    Por truant en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/09/2017, 15:39
  2. Vendo SVS PB1000 con Soundpaths - Reservado
    Por Axelpowa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2016, 18:51
  3. Finalizado subwoofer svs pb1000
    Por chejov en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2015, 12:29
  4. Jamo 660 vs SVS pb1000
    Por kaos26 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2013, 21:59
  5. brutal
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins