HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Y te preguntarás, cuando sabemos que la medida es real (aunque ya no muestre una forma de curva "casi idéntica")?
Pues cuando el driver entre en compresión y a nada que subas el SPL al que generas el sweep en la zona baja levante menos o nada respecto más arriba (a veces no levanta nada en frecuencia alguna o solo en la zona del grave medio). Si miraras la THD a ese SPL, verías que suele estar bastante levantada cuando hay compresion; sobretodo por abajo). Aquí tienes un ejemplo de un subwoofer que empieza a comprimir de manera clara en la medida que la gráfica muestra los 115dB (la curva Lila):
... donde en vez de mantener como en las otras mediciones prácticamente la misma forma de la curva, claramente se deforma y no puede dar los 115dB del sweep en casi frecuencia alguna (mantiene más o menos la compostura entre 40-60hz; por abajo y por arriba de esa zona frecuencial comprime). Habrán modelos que soportarán más SPL sin comprir y también de otros que soportarán menos.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Esto yo creo q se puede considerar un zasca.![]()
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"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
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Sí, porque entre Acting y Luco han dado un GOLPE DE ESTADO a mi hilo, y ya no lo reconozco.
Subwoofer2 cuéntanos qué tal esas pelis este finde con esos 2 subs!!
Llevo desde el miércoles probando cada día una media de 2 horas. Haciendo el rodaje.
Ayer con la carrera de vainas de la amenaza Fantasma me quedé en estado de SHOCK. Estaba como en trance "escuchando" el sonido. Me ha gustado tanto como Dioses de Egipto, King Kong, Legion o la guerra de los mundos.
Es una gozada cuando las vainas están arrancando motores, antes de la carrera, esas frecuencias por debajo de 30 hz que he podido notar, y que eran casi nuevas para mí.
Digo casi nuevas. Porque sentí algo similar en su día con el JBL ES250, que no bajaba tanto. Y luego durante la carrera, unos patadones tremendos. Apagas el Polk y dejabas solo el PB1000, y sin patada ya no era lo mismo. Parecía que le faltaba masa-volumen-cuerpo al grave. Es curioso. Juntos hacen milagros. Como se ayudan entre los 2. Voy a enviar un email a SVS para recomendarles que firmen algún contrato con Polk, para que los vendan en un Pack. Es algo sublime.
Sí es cierto que el SVS tiene algo de micro-patada. Y la escena de los martillos del Hobbit (un buen test) confirma que al menos lo intenta. Pero no es comparable.
Mortadelo y Filemon
es una peli que usa muy bien el subgrave. A freq. por debajo de 30 hz. Se notan "cositas" a las que el Polk no podía llegar solo.
Cuando derriban el edificio de la TIA al comienzo de la peli. Vaya terremoto. Brutal.
Y también al final, cuando al malo le cae el edificio encima. Qué pasada, qué impacto. Pero en general se usa mucho en toda la peli.
Mañana probaré los cañones de Master and Commander.
Warcraft, tuve que bajar el LEVEL de +10 a +6 (como en el terremoto de Ultron de Los vengadores 2).
Porque la peli empieza con unos graves que hacían temblar mi habitación. Cuando el mago Orco pega 2 BASTONAZOS , vaya patadones, delante de la legión de Orcos.
Y después se pone a activar el Portal, vaya frecuencias bajas. Y lo de las pisadas PROFUNDAS del Totem al final de la peli.... bufff.. Hemiutut, prueba el sonido de esta peli.
No sé si Hemiutut habrá probado ésta. Yo la he alquilado hoy.
Al comienzo en los títulos de crédito hay un subgrave totalmente injustificado (y durante gran parte de la peli). Es un grave para mí poco recomendable, no me gusta, porque no es con efectos sonoros. Son frecuencias bajas (desproporcionadas) que acompañan a la música durante gran parte de la peli. Bueno, música por llamarla de alguna manera. Más bien son los típicos ruidos de ambiente que ponen en las pelis de terror.
Tuve que bajar el LEVEL del AVR a -2. Un auténtico record. No sé si ésto será así en la pista inglesa. Pero a mí la pista castellana me ha parecido una chapuza.
¿Para qué tanto grave? Además como eran freq. muy bajas, las paredes de la sala vibraban. Hacían algo de ruido y a mí eso no me gusta.
Aunque no tengo sala acondicionada, en el resto de pelis, nunca me da ese tipo de problemas.
Frontales: Yamaha NS100 6"
Central: Yamaha NSC300 dual 6"
Traseros: Polk m10
Sub: XTZ 12.17 EDGE
TV: Panasonic TX-GX710 58"
AVR: Sony STR-DH590
Perdóname subwoofer2 me puede a veces leer querer engañar a los foreros, y salto.
Pd. Manu he preguntado a gente más entendida q yo.
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"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Atcing me divierto contigo sin prescripción ni orientación de nadie.
No soy marioneta de nadie.
Y en muchos puntos no quiero entrar como el tema 8hz.
***
luco,pregunta en el foro inglés de Arendal lo de los tonos puros y de paso
les cuentas lo de los 15 Hz.
Yo no he dicho nada de 15 Hz en mi Arendal Sub1.
Va filtrado por abajo de fábrica para no bajar tan abajo.
https://www.avforums.com/threads/are...ssion.2009298/
La escena de los cañonazos de Master and Commander es para quitarse el sombrero.
No respires ya la he visto y el canal LFE me sorprendio pero si quieres LFE de Referencia,mira
Ragnarok para hacer pruebas ( esta en noruego e inglés ).
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Tengo curiosidad por saber lo que Acting me habrá escrito en todo este hilo. Caere en la tentación? Mejor de momento no, lo dejo oculto. Si no esta noche no duermoYa le conozco de leerle durante años. En el fondo no me cae mal.
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Frontales: Yamaha NS100 6"
Central: Yamaha NSC300 dual 6"
Traseros: Polk m10
Sub: XTZ 12.17 EDGE
TV: Panasonic TX-GX710 58"
AVR: Sony STR-DH590
Yo no he ido a por tu arendal. Yo siempre he debatido sobre interpretar mediciones.
Y es normal q tú arendal este filtrado en 15hz. Ya que un sub q no esté diseñado para trabajar en esas frecuencias, lo.normal es q se estropeen.
Y también quería dar a entender a comienzos de el hilo que muchas veces con un sub con sintonía en 20hz o filtrado para q no baje...como es el caso del arendal al medir aparecen 15 Hz. Cuando en teoría no puede ser.
Entonces yo no sé con exactitud si son resonancias de sala o error del micro/programa.
Pero pones un tono puro en 15hz y no se mide tal spl.
Por lo tanto yo no lo llamaría ganar extensión, como decía atcing al principio del hilo.
***
Arendal Sub1 a los pocos días de tenerlo,medido con micro de Audyssey y el
driver mirando de frente.
La gente de Arendal ya me dijeron que lleva un filtro en 20 Hz.
Se ve claro con la medición con EQ1 ( Línea roja ).
EQ2 ( Línea azul ).
Sub Hum 12" con el driver mirando al frente.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Pues si no lo sabes quizás sería mejor no haberse metido en estos berenjenales (menos aún tal y como has entrado en el hilo), porque si supieras del tema sabrías que un filtro a 20hz, a 15hz, u otra frecuencia... no corta con pendiente infinita un driver (es físicamente imposible cortar con pendiente infinita a una frecuencia determinada como para que tras esa frecuencia de corte el sub deje de emitir frecuencia alguna); lo que haces con ese filtro es aplicar más pendiente de la que tendría con su caída natural sin dicho filtro; incluso quedará reflejada en su respuesta anecoica (a pesar de llevar ese filtro): No es casualidad que su respuesta anecoica muestre información más abajo de la frecuencia a la que ha aplicado el filtro (y eso que la gráfica corta en 10hz y no se ve su extensión más abajo):
https://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1
... intensidad que además, será posteriormente amplificada una vez este ubicado en sala por la "gain room" (fenómeno que se detalló en las primeras páginas de este hilo).
Un saludete
Última edición por atcing; 26/09/2017 a las 00:39
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Que empiece mejor tras tus mediciones colgadas del Arendal sub1 (con la EQ2) ubicado en sala:
con poner esto:
Todo empezó criticando la medida de hemiutut colgada:
Luego criticó que la medida no era válida porque ni el sub podía bajar en sala + ni el Umik-1 miden 8Hz:
Posteriormente cuando todos le dijeron y mostraron que ese micro sí puede medir 8Hz y que con la ganancia de sala el Arendal sub1 en sala puede dar a ese SPL medido con esa intensidad los 7Hz en punto de escucha, resulta que ni siquiera había mirado el archivo de calibración:
para colmo añade que si un subwoofer mide "X" frecuencia a "X" dB hay que cogerlo con pinzas:
Y si en la gráfica mostrada lo mide y ésta es correcta, no es discutible.
... luego, como no da una, hay que cambiar el relato y añadir que si ese sub no da ese valor a más dB (del mostrado por la gráfica de hemiutut; a ver si cuela)... y añado yo, como es evidente todo sub y caja tiene un límite de SPL en e que empieza a comprimir (eso lo sabe todo el mundo... y yo mismo lo he escrito en este foro infinidad de veces de infinidad de cajas y subs)
.. y añade que los 15hz se escuchan sólo a un alto SPL... (de nuevo nada que ver con la gráfica colgada de hemiutut)... y añado yo, menuda novedad ,cuando todos sabemos y hemos hablado de las curvas isofónicas en foros desde hace una eternidad
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"