Sí, porque entre Acting y Luco han dado un GOLPE DE ESTADO a mi hilo, y ya no lo reconozco.
Llevo desde el miércoles probando cada día una media de 2 horas. Haciendo el rodaje.
Ayer con la carrera de vainas de la amenaza Fantasma me quedé en estado de SHOCK. Estaba como en trance "escuchando" el sonido. Me ha gustado tanto como Dioses de Egipto, King Kong, Legion o la guerra de los mundos.
Es una gozada cuando las vainas están arrancando motores, antes de la carrera, esas frecuencias por debajo de 30 hz que he podido notar, y que eran casi nuevas para mí.
Digo casi nuevas. Porque sentí algo similar en su día con el JBL ES250, que no bajaba tanto. Y luego durante la carrera, unos patadones tremendos. Apagas el Polk y dejabas solo el PB1000, y sin patada ya no era lo mismo. Parecía que le faltaba masa-volumen-cuerpo al grave. Es curioso. Juntos hacen milagros. Como se ayudan entre los 2. Voy a enviar un email a SVS para recomendarles que firmen algún contrato con Polk, para
que los vendan en un Pack. Es algo sublime.
Sí es cierto que el SVS tiene algo de micro-patada. Y la escena de los martillos del Hobbit (un buen test) confirma que al menos lo intenta. Pero no es comparable.
Mortadelo y Filemon
es una peli que usa muy bien el subgrave. A freq. por debajo de 30 hz. Se notan "cositas" a las que el Polk no podía llegar solo.
Cuando derriban el edificio de la TIA al comienzo de la peli. Vaya terremoto. Brutal.
Y también al final, cuando al malo le cae el edificio encima. Qué pasada, qué impacto. Pero en general se usa mucho en toda la peli.
Mañana probaré los cañones de Master and Commander.
Warcraft, tuve que bajar el LEVEL de +10 a +6 (como en el terremoto de Ultron de Los vengadores 2).
Porque la peli empieza con unos graves que hacían temblar mi habitación. Cuando el mago Orco pega 2 BASTONAZOS , vaya patadones, delante de la legión de Orcos.
Y después se pone a activar el Portal, vaya frecuencias bajas. Y lo de las pisadas PROFUNDAS del Totem al final de la peli.... bufff.. Hemiutut, prueba el sonido de esta peli.
No sé si Hemiutut habrá probado ésta. Yo la he alquilado hoy.
Al comienzo en los títulos de crédito hay un subgrave totalmente injustificado (y durante gran parte de la peli). Es un grave para mí poco recomendable, no me gusta, porque no es con efectos sonoros. Son frecuencias bajas (desproporcionadas) que acompañan a la música durante gran parte de la peli. Bueno, música por llamarla de alguna manera. Más bien son los típicos ruidos de ambiente que ponen en las pelis de terror.
Tuve que bajar el LEVEL del AVR a -2. Un auténtico record. No sé si ésto será así en la pista inglesa. Pero a mí la pista castellana me ha parecido una chapuza.
¿Para qué tanto grave? Además como eran freq. muy bajas, las paredes de la sala vibraban. Hacían algo de ruido y a mí eso no me gusta.
Aunque no tengo sala acondicionada, en el resto de pelis, nunca me da ese tipo de problemas.