Nunca entendí el concepto "durillas" en esos niveles de sensibilidad (87-92 db), donde cualquier AVR o estéreo minimamente decente tiene capacidad de excitar lo suficiente a las cajas.
Nunca entendí el concepto "durillas" en esos niveles de sensibilidad (87-92 db), donde cualquier AVR o estéreo minimamente decente tiene capacidad de excitar lo suficiente a las cajas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Esas Amphion son crema. Buena elección Yo estuve mirando un trío frontal para el equipo AV, pero se me iban mucho de presupuesto, y luego un par de segunda mano para el estudio. Algún día caerán un par para sustituir a las Yamaha...
Ya contarás qué tal cuando las tengas.
Saludos!
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200
Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300
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86-87db no todos moverán como debe un altavoz, mover lo hace, pero no con desahogo. No hablo de cortar con el AV. Un altavoz con 90db a 8 ohm y un amplificador estéreo de 40w, con eso te quedas sordo, pero a poco que empieces a bajar la sensibilidad, se nota. Si ya hablamos de aumento del driver y que encima el altavoz empiece a dar picos por debajo de los 8 ohm, incluso llegando a 3-4 ohm...se queda "sin aire" en cuanto le pidas un poco.
Pues qué queréis que os diga chicos...
en mi salón de unos 20mts las Jamo C97 con sus drivers de 6 en graves enamoran. El sub es que apenas lo uso, salvo cuando veo cine y porque se activa sólo en 5.1, porque sinceramente en stereo pierdo escena sonora, no me gusta con el sub. Las tengo separadas unos 20 cms de la pared (incluso en pruebas que hice notaba que hasta me gustaba más cuanto más pegadas a esta), 2 mts entre ellas y 3,50 a la parte trasera. Punto de escucha unos 2,50 mts. Por supuesto sin cortar.
Ya me lo dijo Capoeira, que los graves eran alucinantes y ahora que estoy pensando ya en las C109 seguramente cuando las tenga me deshaga del sub por un tiempo indefinido.
Seguramente será que he escuchado poco, muy poco y subwoofers aún menos (habláis gloria de los SVS), pero sinceramente a día de hoy no cambio lo que tengo por monitores+sub.
Libro de gustos y salas ...
Por cierto Manuel, te he leído lo de que tienes "miedo" a los surround pegados a la pared y sofá, yo los tengo así y a mí me van perfectos.
Última edición por agranadosg; 14/10/2018 a las 21:14
Imagen: Sony Bravia 83A90J - Reproductor UHD: Sony X800M2 - MediaPlayer: Dune HD Solo 8K - Receptor: Denon AVC-A1H + Audyssey One
Frontales: SF Sonetto V - Central: SF Sonetto Center II - Surround: SF Sonetto I - Subwofers: Arendal 1961 1s - Atmos: SF Palladio 5 PC-562
Mi Sala 5.2.4
Del 2002 al 2016 los tuve pegados al sofá ya que éste estaba pegado a la pared. Los tenía enfrentados entre sí.
Luego, puse el sofá en medio del salón y los elevé unos 25 cm más y los puse mirando hacia delante, enfrentados a los frontales.
Me gusta más así, al tenerlos a 2.5 m tras de mi, la sensación es más agradable.
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Mi Sala 5.2.4
Claro es cuestión de gustos. En mi caso no hay pérdida de escena sonora, es más, la amplía al cubrir frecuencias que los altavoces no son capaces de reproducir.
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GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Exacto es gusto, pero además te digo que no noto nada raro tipo retumbe, bola de graves, efecto desagradable, etc... que uno diga joder lo apago ¿ me explico ?
Es más, lo pongo alto (60/70) y me voy a la cocina y no hay ese efecto que te llega la potencia hasta ahí molestando, cosa que antes con mi querido AIO y con el Sony y Pascales me ocurría... y luego me vuelvo a la escena sonora y babeo joder...
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Mi Sala 5.2.4
Tengo un buen amigo que se quedo con un 5.0 tannoy y vendió el SW ... y está contento de graves de sus columnas.
Al final, se trata de eso, que cada uno disfrute con su equipo.
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Frontales: SF Sonetto V - Central: SF Sonetto Center II - Surround: SF Sonetto I - Subwofers: Arendal 1961 1s - Atmos: SF Palladio 5 PC-562
Mi Sala 5.2.4
Es que de eso se trata, de disfrutar del equipo y da igual el precio del mismo o la configuración que cada uno usemos.
En un salón normal siempre van a aparecer problemas, unas veces leves y otras más graves, unas más relacionadas con las cajas y otras con el sub (o ambos). Lo que hay que intentar es minimizarlos en la manera de lo posible a veces es sencillo, otras no. También depende de cada uno, por ejemplo lo que para unos es un grave normal para otros es exagerado y para otros muy flojo, a unos les gusta más seco y a otros menos, etc.
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SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Un tema curioso con respecto a la sensibilidad, no sé si alguna vez os habréis fijado, es que dentro de la misma serie los altavoves con el cono más pequeño también tienen menor sensibilidad. También los altavoces muy pequeños tipo cubito normalmente tienen una sensibilidad bajísima y grandes columnas con varios woofers grandes tienen una sensibilidad alta.
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Exacto, siempre me llamó la atención y creo que es como comenté algo más arriba: cajas de cono pequeño, darle sensibilidad baja para tener que alimentarla con amplificadores de buena corriente, así no decaerá, sobre todo con músicas de mucha dinámica. Las B&W CM1, como ejemplo:
https://www.studio-22.com/b-w/cm1-s2.htm
84 dB/W/m
8 ohmios (mínima de 5,1 ohmios)
y siempre han tenido una fama de dar buenos bajos para su tamaño.
Otros casos como las Toy de sonus faber y muchas otras de renombre, como:
https://www.stylesound.com/harbeth/p3esr
Sensibilidad de 83.5dB.
Impedancia nominal de 6 ohms.
S2...