Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
atcing,esos 7/9 dcb se podrian conseguir forzando mucho la maquina o ajustar un sub hum muy lineal donde se podrian poner drivers ,bobina y woofers a medidai asi como la caja.pero en los comerciales creo que seria forzar demasiado para conseguir esos dcb.
Con un HUM es más fácil porque parte de un diseño desde cero donde uno elige el driver y volumen interno del proyector que le interesa para ajustarlo a su gusto. Cuanta más libertad más dB puedes sacar con el soplido del BR... pero insisto es que la respuesta en salas domésticas de tamaño típicos de un sellado pre-EQ es más neutra que la que te da un BR que en anecoica baja plano hasta 20hz o más abajo. A parte de lo comentado del group delay: Hay algunos subs BR que realmente tienen tan buen diseño que presentan un group delay bastante bueno (por debajo de lo audible), pero pocos cumplen un índice de calidad realmente alto. Uno BR muy bueno en este sentido es el BK Monolith-DF:




Casi a la altura de un sellado ( notablemente por debajo de 1 ciclo de la frecuencia). Pero no es lo normal encontrar este excelente group delay en los subwoofers BR. Si te fías con las gráficas anteriores es muy superior en el group delay al SVS colgado (que no cumple esos mínimos requeridos por debajo del umbral de audibilidad del retardo de grupo).


Un saludete