Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Con unas MA Bronze 2 como principales es que te sobraría con 4 subs de 250/350 euros. Esa caja cortada a los típicos 80/90Hz no pasa por abajo 100dB/1m sin THD audible en algunas zonas... a nada que estés a 4m de las cajas (ya que tu sala es de casi 100m2), por cuadriplicar distanci, perderías en sala entre aprox. 8 y 9dB de SPL)... luego a 4m no podrías pasar de aprox. unos 91/92dB por cada caja Bronze 2 sin distorsión audible (o pérdida de calidad)

En cine el sub se suele ajustar (si utilizas el canal LFE) unos 10dB más fuerte... luego, con que los subs te den en punto de escucha unos 101/102dB a 20hz en punto de escucha sin distorsión audible (en 20hz tiene que estar al 100% para que la detctemos) sería suficiente: eso incluye el SPL en 20hz del sub en anecoica + la suma de SPL de los 4 subs en 20hz + la ganancia de sala en esa frecuencia). Eso te aseguro que te lo da pero de manera muy sobrada 4 subs de 12" de 300 euros como unos Klipsch R-112SW ubicados en sala.








Otro tema sería si quisieras más SPL y tuvieras una caja que soportara más SPLmax sin distorsión audible a gran distancia (sin irte a cajas de PA o a columnas de tres vías con un corte alto en el tweeter por abajo y/o medio/alto en el medio por abajo, es muy difícil)





- De hecho fíjate la distorsión al 3%que tiene por ejemplo todas unas Focal SM9 gama alta (cuya pareja de tres vías se va a más de 6000 euros):



https://www.soundandrecording.de/equ...l-sm9-im-test/

Este "pedazo de caja" de alta gama ni siquiera es capaz de dar los medios + agudos-bajos (entre aprox. 4-8Khz) a sólo 1m y 100dB con menos del 3% de THD (distorsión) ... a 4m de distancia al oyente no daría los 91/92dB sin distorsión audible

https://www.forodvd.com/tema/178054-...-a/index4.html

Un saludete

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Lo que importa no es la diferencia entre ambos, sino si con el de 10" sumando 4 unidades cubres tus necesidades. 27hz en anecoica significa bajar notablemente más una vez ubicado en sala (por la ganancia producida por la presión de esas frecuencias tan bajas (que ya son unos cuantos dB + el acercamiento a paredes (otros tantos dB)+ los entre 8dB y 12dB que ganaras en 20hz solo por sumar de 1 a 4 unidades).

Como manejas unas MA Bronze 2 y estabas a una distancia considerable de la misma (si ronda los 4m), no te hace falta que los subs den un alto SPL en punto de escucha (solo unos 10dB más alto para cine). Con los 101/102dB en 20hz que aprox. te harían falta como máximo ya tendrías las MA Bronze 2 dando un SPL aprox. de 100dB/1m (que estaría distorsionando de manera audible "perdiendo calidad" en algunas frecuencias).

La potencia es poco importante (porque depende de la sensibilidad del driver utilizado en el proyecto utilizado: que desconoce os en todos los modelos). Además cada vez que se dobla potencia se gana 3dB: es decir, un proyecto de por ejemplo driver de 10" que tuviera una sensibilidad final de 90dB/1m sonaría con 250W al máximo igual de fuerte que otro proyecto (aunque montara driver de 15") que tuviera 87dB/1m de sensibilidad con 500W al máximo.


- Pero vamos, que si lo ves justo con el que monta el de 10"... tienes en alrededor de 300 euros unidad los Klipsch de 12"... y entre rondando los 550 y 600 euros los de 15"

Un saludete



Atcing, repasando respuestas... creo y quiero entender más o menos lo que dices, pero obviamente me cuesta seguir un poco porque en esto me estoy iniciando ahora.

Tú crees que con estos Klipsch N12 SWI por ejemplo, bajando a 29Hz, siendo 4 y teniendo los MA Bronze, tendría más que suficiente y sería inapreciable irme a otros más caros?? Y quiero entender que al ser 4, eso de bajar a 29Hz no es así, que bajaría aún más...

Merece la pena el Wireless en este caso?? No pierde calidad el que sea Wireless? Imagino que comprando esos 4 no haría falta cable alguno, no?

https://www.amazon.de/exec/obidos/AS...m/?tag=hb0d-21


Muchas gracias como siempre!!