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Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

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  1. #11
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Cita Iniciado por Jellyfish Ver mensaje
    Atcing & co, disculpad la insistencia ... los Klipsch R12 SWi, aunque bajen a 29Hz, al ser 4 subwoofers, pueden bajar más de eso??
    Por ejemplo, un pedazo de sub que baje a 16Hz puedes escuchar cosas (las minas de El señor de los anillos por poner un ejemplo)... pero éstos aunque bajen a 29Hz, al ser 4 podría bajar más y escuchar lo mismo que ese sub que baja a 16Hz??
    Sí, claro; es un error muy frecuente pensar que las cajas y subs cortan con pendiente infinita, pero eso no es así. Todos los subs decaen con una pendiente "finita/limitada"... es decir, dan energía mas abajo del F3 declarado (pero la dan con menor intensidad que frecuencias más arriba de su F3). Esas frecuencias se siguen sumando entre los subs que coloques + lo que se llama la ganancia de sala (un aumento/realce que se produce por debajo del primer modo del eje mayor de la sala) + la cercanía a paredes (también produce cierta ganancia o amplificación).

    Cita Iniciado por Jellyfish Ver mensaje
    A lo que voy... es que con estos 4 (sabiendo ya lo dicho de los 100m2, MA Bronze 2, 50/50 música/cine..) iría más que sobrado sin necesidad de poner subs más caros si va a ser imperceptible apenas eso, el meter unos más caros?? Teniendo en cuenta obviamente la buena colocación de los mismos, ecualizacion, posibleme tratamiento acústico y tal..
    No tiene porqué haber diferencia si con ambos sistemas logras la extensión necesaria suma de los 4 subs al SPL/distancia que necesitas sin que la THD se levante a valores audibles (en tu caso lo limita la caja MA Bronze 2 a la distancia de escucha). En un sub (generalmente un sub trabaja por debajo de 80hz, qe es el límite de omnidireccionalidad, como mucho hasta 120hz en cine y no todo el mundo lo prefiere) para que la distorsión sea audible tiene que estar cerca de su límite de SPLmax (sólo cuando entra en compresión o cerca de su excursión máxima es cuando alcanza valores tan altos de distorsión en su zona de trabajo). Por resumir (aunque EMHO vale la pena leer el artículo entero):



    La figura 1, Detección de Distorsión vs Frecuencia

    La figura 2, con resultados distintos materiales de referencia

    http://www.axiomaudio.com/distortion

    - Si te fijas por debajo de nos 60hz somos sordos a la distorsión , pues ésta tiene que estar más alta que la pripia señal para que la detectemos. De 60hz hacia arriba cualquier sub de 10" decente ya pasa incluso en sala anecocia de 110dB/1m de pico (el problema del SPLmax suele estar más abajo, donde al ser los humanos "sordos a la THD", al menos podemos exprimir el SPLmax del/los subs al límite justo antes de la sobrexcursión sin problemas de pérdida de calidad).



    Cita Iniciado por Jellyfish Ver mensaje
    Realmente me gustan mucho los XTZ 12.17, pero la diferencia es de 1230€. Merecería la pena esa diferencia??


    Gracias como siempre!!
    Ahí no entro; cada cual pagará lo que crea conveniente según los parámetros que priorice (estética, acabados, mayor rendmiento, etc).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/06/2018 a las 01:12
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

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