Como alguno de vosotros sabreis, quiero sustituir mis surround POLK AUDIO R-15 por los que tengo frontales POLK AUDIO RTi28 y para sustituir estos es donde tengo el lío....

Esta mañana he estado en la Calle Pelayo de Barcelona y quería escuchar la diferencia entre el RTiA1 (equivalentes a los que tengo actualmente) y el RTiA3, y el RTiA5 ya en el tramo de las columnas.

Para empezar, la primera impresión es que ya las RTiA1 suenan de fabula, sobretodo mejor que en casa...

Al cambiar a las RTiA3, se nota que gana en medios y en presencia, los agudos se quedan igual, pero el cambio me ha sabido a poco, esperaba algo más... aunque si tuviera que elegir entre los dos cogía el RTiA3, está claro.

A la hora de cambiar a columna, al escuchar el RTiA5, eso sí que ha cambiado, ganan en presencia, en contundencia, en profundidad; es lógico la columna hace su trabajo.

Pero ahora viene mi dilema:

La pared donde tengo ubicado el plasma, y los frontales no llega a 3 metros y medio, y en ella hay una puerta. Los frontales los tengo colgados en cada una de las esquinas tocando el techo (uno de ellos encima de la puerta) para alejarlos lo máximo posible a una distancia de casi 3 metros y medio.
Por lo que he probado, yo me compraba los RTiA5 de columna, pero debería ponerlos al lado del plasma y separados entre ellos unos 2 metros.

¿Es mucho problema esa bajada de separación entre columnas?, ¿ Debería tener en cuenta algo más?.

Gracias.