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WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

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  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    He estado probando con varios temas (MOD y de otros estilos que había colgado anteriormente) de grabar simulando la técnica ORFT. De momento los resultados son malos. A falta de probar más se me ocurre que o no se logra resultado satisfactorio en mis condiciones de distancia a las cajas y sala (puedo probar de acercarme o alejarme un poco más a las cajas), o que por el hecho de grabar a mano alzada y tener que desplazar el micro hacia cada una de las cajas es más sencillo que haya roto la simetría... pero es que es el método que de momento menos me convence.


    También he probado el método de grabación independiente de cada canal con temas no MOD. Se refleja algo similar a lo ya comentado pero con matices. Resumiendo, es mi conclusión de momento (con los micros de mi micro IM2 y ángulo que tienen entre ellos):


    - El método de grabación de cada canal independiente colocando el micro en la posición de escucha es el que más se parece en detalle y apertura estéreo en la zona aguda y media, pero el grave suena anémico y algo diferente de cómo se percibe "in situ" (sobretodo más notable en temas con grabación que lleve crosstalk incluído). Es como si la grave fuera demasiado estéreo, y se perdiera toda la imagen central (ese grave anémico no se puede compensar con EQ). Creo que se podría deber a que "in situ" el grave (alto y bajo) se perciben como más "doble mono" (aunque tampoco es tan "doble mono" como lo recoge el IM2 grabando en estéreo) y/o ambos canales se ayudan a homogenizarlo.

    - Con la música MOD, éste método es más "aparente", ya que la música MOD no suele llevar incluído crosstalk grabado y a pesar de que también comenté el grave suena anémico el estéreo global se acerca algo más a como se escucha "in situ" con el método de grabar cada canal independiente, porque sino queda tanto más "doble mono" que el resultado global no termina. Esto me recuerda un poco a lo que en su día se dijo de que el Ambiophonic puede ser más o menos adecuado según qué tipo de toma de sonido se haya empleado en la grabación.

    - Lo que más se parecería a "in situ" sería un método de grabación(tipo de micro, separación y ángulo "X entre ellos) que lograra recoger el detalle y separación en la zona aguda y media similar al método de grabar cada canal independiente con mi IM2, pero con la imagen central de los videos grabados en estéreo (incluso con más cuerpo en la zona grave). Será cuestión de probar micros (o par de micros) con otros patrones de directividad y distancia/ángulo entre ellos. Lo malo es que no va a estar uno comprando micros para probar toda clase de combinaciones... así que el tema se complica (aunque algo más sí probaré)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/11/2016 a las 14:48
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  2. #2
    honorable
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    He estado probando con varios temas (MOD y de otros estilos que había colgado anteriormente) de grabar simulando la técnica ORFT. De momento los resultados son malos. A falta de probar más se me ocurre que o no se logra resultado satisfactorio en mis condiciones de distancia a las cajas y sala (puedo probar de acercarme o alejarme un poco más a las cajas), o que por el hecho de grabar a mano alzada y tener que desplazar el micro hacia cada una de las cajas es más sencillo que haya roto la simetría... pero es que es el método que de momento menos me convence.

    Luego cuelgo en el hilo de las Yamaha las pruebas que hice esta mañana (necesitaré la tarde para subir los videos). Llego a conclusiones parecidas a las tuyas, se gana en cosas y se pierde en otras, ... luego comentamos.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Luego cuelgo en el hilo de las Yamaha las pruebas que hice esta mañana (necesitaré la tarde para subir los videos). Llego a conclusiones parecidas a las tuyas, se gana en cosas y se pierde en otras, ... luego comentamos.
    Perfecto!

    Para mí (al menos con mis micros y por lo que he probado hasta ahora) casi que se gana más que se pierde... pero depende de como esté grabado el tema original (si tiene más o menos estereofonía registrada en la propia grabación).

    Voy a quedar con mach16 para que me deje su iRig xlr (ni me acordaba que tenía una que se compro para medir el coche sin tener que llevarse el Portátil ). Con ella también podré trastear con el ecm8000. En cuanto a respuesta en teoría es muy superior a los micros IM2... en cuanto a ruido de suelo supongo malo al ir conectada por la salida Jack del iPhone (ni siquiera se si por esa salida analógica se recortan graves como a veces sucede). La idea principal es probar si un patrón omnidireccional jugando con un solo micro puedo superar el resultado de los cardioides IM2. Si fuera el caso me plantearía la compra de una tarjeta de sonido digital xlr para el iPhone.


    Un saludete
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