Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
Woxter DL410 a 1.40 metros el punto de escucha en La Sala de los Cojines
y Absolute AV1 + Arendal Sub1 a 2.90 metros el punto de escucha en el comedor.
Decir que al grabar y extender los brazos un poco,seguro que 20 cms por lo
menos acerco el punto de escucha.
Este video no es ninguna comparativa rigurosa ni lo pretendo,ya que en el comedor tengo mucho
más graves que los grabados por el móvil.
Espero que más gente se anime y que tenga claro que con unos monitores de 5" por ejemplo
+ Sub,puede tener un audio muy bueno una vez optimizado lo mejor posible,tanto en tratamiento
pasivo + los toques necesarios de una EQ potente y customizable.
Yo si empezará ahora y estuvieran en color blanco ( factor Wat ),cogía
sin pensarlo los JBL LSR 305 + Sub/s ya que no necesito un alto SPL.



Saludos....
Pues no te voy a decir cúal me gusta más a mi de tus videos (si me hicieras un doble ciego; aunque se tiene que igualar el nivel de SPL que es mayor en las Woxter DL410)... o sí te lo digo" je,je,je... y sabes porqué?... porque me suele gustar más el "plus de neutralidad" que casi siempre se obtiene en escucha en campo cercano (menos reverb. añadida a la de la propia grabación, mayor detalle de bajo nivel, y por ente mayor dinámica). En tus videos (tomados con misma vara de medir: mismo móvil) se aprecia con claridad lo que comento.

Hará casi 30 años que eso lo tengo muy, muy claro: exactamente desde que llené por primera vez mi sala con más de 15 paneles de fibra de vidrio muy gruesos... todo tras escuchar aquel sistema de audio con algo similar, que me impactó mucho más que todos los sistemas supuesto "HIEND" que había escuchado en comercios, certámenes y casa de aficionados: algunos de 6 cifras en euros! , pero que en cuanto a "alta calidad de sonido/o alta fidelidad" pues la verdad... )

Y es que el 99% de "la calidad de sonido percibida" es sólo respuesta en frecuencia en punto de escucha (corregible con EQ para dejarla a gusto) + tratamiento acústico pasivo de la sala para obtener una acústica "a gusto de consumidor"... y cada día somos más quienes lo sabemos )


Un saludete