Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
Hemiunut suena genial, pero si le metes algo entre la balda de cristal y las cajas igual mejoras aún mas, por probar no pasa nada
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
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La verdad esta mañana dándole una vuelta en el curro, bueno ya lo había pensado, en comprarme otros dos juegos de woxter y montarme un 5.1 en la habitación del ordenador, q es la habitación pequeña en la q hice los vídeos el otro día, con el tratamiento q tengo q para esa habitación es perfecto, y me imagino el cine, con esa definición y se me cae la baba. Lo unico el tema del central, q como me sobraria una caja podría poner dos para el central, pero doblar tweeter, (una de cada caja no se si sería muy bueno)
Proyector: Optoma HD200X
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ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
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Bueno... yo hace años también creía esto, pero en realidad cada tamaño de driver reproduce mejor un rango de frecuencias determinado: Por eso cuando más profunda es la frecuencia más grande es el driver destinado a reproducirlas.
Lo que sí es cierto es que un driver pequeño tiene menos masa y menos inercia (aún así, yo no conozco estudio riguroso alguno que bajo blind test conforme esa diferencia sea audible).
Lo que sí tienen las cajas muy pequeñas es que suelen presentar menor lobulaciones en la zona de cruce a nada que estén bien diseñadas por su pequeña distancia entre los centros de los drivers (y además se puede subir la frecuencia de corte a zonas donde somos menos sensibles), junto a que un frontal muy pequeño sin apenas irregularidades en la forma del frontal reduce a menor rango los problemas de difraccion (eso sí se ha demostrado marca diferencias sensibles en la precisión de imagen). La otra opción es frontales enormes (tipo empotrar la caja a ras de la pared (pero ya hay que hacer obras, antes de ubicarlas elegir el lugar óptimo, orientar la pared para que enfoque al punto de escucha, etc).
- En el caso de esos dos videos del tema de Paco de Lucía, lo que estás notando es esa diferencia en alrededores de 80-110hz, donde en la caja sola hay mejor integración que entre la caja y el sub... y solo por esa diferencia (que ni siquiera es muy grande) hace que suene mejor en ese tema en concreto a pesar de perderse la última octava.
A mi también me gusta más como suenan las Woxter a pelo en ese tema... de hecho, la mayoría a los que se los he puesto eligen el mismo vídeo... y ojo, que estamos hablando de dar el grave un par de cajitas con un mid/woofer de 4" de 35/45 euros el par de cajas (con amplificador incluido) vs un solo sub de 12" y 1200 euros (solo pelin peor integrado en la zona de cruce)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Ya es q en mi caso como siempre me ha costado mucho integrar bien el sub y aparte de esto, nunca lo he tenido bien bien ecualizado, por q usaba audyssey q lo exagera horrores, tal vez ese es el problema d q el sub para mi no reproducía como debía reproducir, y claro cuando lo quitaba y ponía las columnas en largo q las kef bajan bastante pensaba el subgrave q dan las columnas solas es bastante mas compensado q con los subs, hombre con REW convolver a mejorado mucho. Pero lo q noto es q las frecuencias de sub son indomables, con paneles puedes absorber hasta ciertas frecuencias pero las de sub pueden ensuciar mucho el sonido.
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Dos cosas importantes a tener en cuenta:
1- las frecuencias cuanto más graves, físicamente más duran en el tiempo
2- ubicado en sala de tamaños típicos, en esa zona frecuencial que añadirlas con un sub respecto a las cajas peladas (por debajo de 50-70hz) no hay "reverberación"; entramos en la zona por debajo de la FC (modos resonantes), y/o parte de esa zona estamos por debajo del primer modo del eje mayor
- En esa zona TODO es afinar con EQ... y donde no se pueda (las zonas donde pudiera haber alguna cancelación no ecualizable necesitarías de al menos un segundo sub colocado para rellenarla esa zona desde punto de escucha.
Yo lo que te recomiendo ahí es EQ manual potente (es como EMHO mejor se controla el grave); ausnueauqnue un EQ semiautomático potente ya debería hacer un trabajo "suficiente"
- Otro tema (y ahí te entendería perfectamente), es que hay mucha música que tiene registrado de por sí el grave abultado con mucha reverb. añadida... y solo por eso por muy perfecto que sea todo no te va a gustar porque eso ya lo lleva la propia grabación registrado
Un saludete
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Se te va a caer la baba fijo al 100%, pero para canal LFE necesitas sub (de paso desahogas a las peques por abajo).
El tema del central sería cuestión de probar (a mí el doblar tweeter no me hace gracia); además en muchos estudios de grabación todos los satélites son la misma caja.
- A mí para cine en cajas de tamaño pequeño me gusta la Eltax Shine 2, porque lleva un 5" (en recinto bastante pequeño) con un amortiguador enorme, y es sellada. No baja mucho, pero para cortan a 80hz en un sistema con sub/subs me parece genial.
Eso sí, hay que ecualizar pelin más que las Woxter la zona media/alta y alta (o poner una resistencia en serie con el tweeter que baje esa zona; es baratísimo), son más caras que las Woxter dl410 (unos 70-80 euros pareja), y al ser pasivas necesitas amplificador multicanal. Con esas cajas creo ganarias entre 3-5dB más de splmax cortadas a misma frecuencia (pero saldría bastante más caro, aún siendo un conjunto muy económico)
Un saludete
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Alucinaras un montón.
Este video es probando una pareja de Woxter en el canal Central,quedando el punto de escucha a 2.70 metros.
Decir que no desconecte un tweeter y que estaba usando la EQ del Central LBL LSR 305.
A oído no notaba nada raro.
La película es Ragnarok ( 2013 ),película alucinante en su canal LFE ( Subwoofer ).
Saludos.
Última edición por hemiutut; 17/04/2018 a las 21:13
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Y esto ha sido esta tarde en La Sala de los Cojines.
Reproduciendo y grabando a la vez con el móvil Orange Gova.
App jetAudioPlus con su EQ gráfico de 20 filtros en mono.
Punto de escucha a 1.40-1.50 metros.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 17/04/2018 a las 21:13
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Hemiunut en cuanto llegue a casa q hoy a sido un día largo lo escucho
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Por cierto, los videos de ailoma se cepillan de cuajo el "mito" de la sala "demasiado seca".
1- El más menos seca que sea la sala es un tema de gusto personal... y de buscar o no la máxima fidelidad a los grabado. Las salas secas (y equilibradas en la absorción en frecuencia) sacan más información de lo que hay grabado (queda clarísimo en los videos de ailoma)
2- Los papers y "estándares" sobre acústica de sala están pensados para tamaños más grandes que los domésticos y además para salas de reproducción de música en directo (es decir, donde se añade al propio sonido en anecoica del instrumentos o voces la reverberación de la sala en mayor o menos medida)... que PARA NADA ES LO MISMO que salas para reproducir señal ya grabada (que llevan en la propia grabación esa reverb. añadida y cues espaciales, ya que nuestra sala no va a reproducir instrumentos o voces en anecoica, sino una señal que ya lleva información ambiental registrada en mayor o menor medida)
Un saludete
Última edición por atcing; 18/04/2018 a las 13:51 Razón: Errata tecleo
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Me encanta como suenan esos woxter en cine con dos cajas para el central pensé q podias tener problemas por los dos tweeters, en mi pequeña habitación del ordenador, con todo el tratamiento acustico, los dos subs para sacar la r espuesta lo mas plana posible distancia minima a altavoces 1 metro como mucho, una tele, y dejó de ver cine en la sala.... Lo más podido es q no lo digo en broma
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