Ayer pude probar los IMR R1 con un cable balanceado Yinyoo de 2,5mm que me llegó desde Amazon, y conectándolo a la salida balanceada del xDuoo Link2 Bal la potencia me resultó excesiva, teniendo que moverme con el nivel de volumen por debajo del 5% en MusicBee, en donde lo configuré en modo WASAPI (Exclusive). Por encima de ese 5% obtenía una distorsión notable y solo conseguía un nivel cómodo de escucha alrededor del 2%, con lo que el control de volumen era imposible.

Luego me di cuenta de que tenía el interruptor de ganancia en modo Turbo, porque había estado usándolo con los Sennheiser HD 650. Lo cambié a modo normal, y aún así el nivel de volumen era muy alto y no conseguía llegar al 10%.

La siguiente prueba fue cambiar al modo WASAPI (Shared) por lo que el sonido pasa por el mezclador de volumen de Windows 11 y así puedo jugar con el volumen del sistema, pero eso hace que la calidad del sonido se resienta. Aún así, con el volumen de MusicBee al 100%, no podía pasar el volumen del sistema del 12%, aunque podía jugar con los controles de volumen y encontré un punto cómodo y libre de distorsión con el volumen de MusicBee al 50% y el volumen de la Surface Pro 7+ en 20 sobre 100.

En resumen, para usarlo con los IMR R1, me quedo de largo con la salida single-ended, que me ofrece un mejor control.

Como decían los del anuncio de Pirelli... "la potencia, sin control, no sirve de nada".