Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Elegir entre Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X

  1. #1
    aspirante Avatar de Marcoincc
    Registro
    11 sep, 15
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elegir entre Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo varias dudas respecto a qué auricular debo comprar; me recomendaron los Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X. No utilizaré estos auriculares para edición ¿cual escojo?

    Ah, y otro problema es el reproductor, ya que cuento con un celular. Me recomendaron el Fiio X1, parece buenísimo, el problema es el ordenamiento por tags; ¿Qué reproductor recomiendan?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Elegir entre Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X

    He movido esta pregunta a un tema nuevo, donde tendrá más posibilidad de respuesta.

    De momento te dejo la gráfica de tres de ellos, donde puedes ver cuál es más plano:



    Lo que si está claro es que el Fiio es una excelente opción. Respecto al uso: ¿ es para la calle ?
    Marcoincc ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante Avatar de Marcoincc
    Registro
    11 sep, 15
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir entre Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X

    Gracias.

    Tal parece que el Sennheiser Profesional Hd280 es mejor (?)

    Soy ignorante con estas cosas, no sé qué es sonido plano (lo busque en Google y aun así no tengo idea de que es), etc.

    Y sobre el reproductor: no tanto para la calle, más lo utilizaré en casa. Lo que molesta mi autismo es que no ordene la música por tags.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Elegir entre Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X

    Se entiende como una respuesta "plana" aquella que colorea el sonido lo menos posible, tanto por abajo (frecuencias bajas) como por arriba (frecuencias más altas). Es decir "que tiende a no añadir ni quitar nada" al contenido grabado.

    Por descontado decir que se trata de una entelequia, entre otras cosas por que la curva nunca es plana y en parte es así por que no tenemos la misma capacidad auditiva en función de la frecuencia, por tanto la ventaja que obtienen estos auriculares es más bien en contraposición a los que si pueden "colorear" algo el sonido, como los típicos perfiles "en uve" (las frecuencias más bajas y más altas están destacadas respecto a un valle que se muestra en las medias).

    Si no estás puesto, y a modo ilustrativo decir que un perfil en V puede ser más adecuado para unos estilos y contraproducente en otros, sin mencionar los gustos, por poner un ejemplo. ¿ Qué música sueles escuchar ?


    Respecto a los Tags, no se exactamente a qué te refieres, es decir: nombre del artista, álbum, etc. o tags como año, género, etc.

    No conozco las versiones nuevas de los Fiio, pero las anteriores en este sentido hay reproductores mucho mejor. Eso si, en cuanto a sonido no tengas duda que es una buena máquina.
    Keef y Marcoincc han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante Avatar de Marcoincc
    Registro
    11 sep, 15
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir entre Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X

    Gracias por la respuesta, ahora entiendo mejor.

    Suelo escuchar: Jazz, música clásica (orquestal, piano, etc), electrónica y un poco de dubstep.

    Sobre los tags: Me refiero a el ordenamiento por artista, genero, año, etc; y esta el hecho de que la música sale con el nombre del archivo original, supongamos que el archivo tenga de nombre "01-Iwasaki" y en los metadatos este "Taku Iwasaki" pero como el Fiio X1 no reconoce tags solo saldrá "01-Iwasaki".

  6. #6

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Elegir entre Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X

    Vi ayer que todos los modelos que proponías eran además "cerrados", de ahí la pregunta sobre su uso. Si no vas a estar en ambientes ruidosos o donde pueda molestar, valoraría también la compra de auriculares "abiertos".

    Para clásica o jazz un auricular plano puede funcionar, quizás eches algo de menos una presencia "por abajo", pero para temas de música electrónica o dubstep, quizás se queden "cortos" a la hora de trasmitir algo de "fuerza".

    Para facilitarte la búsqueda, ten en cuenta una serie de premisas muy sencillas:

    - A mayor sensibilidad, más fácil será "moverlos" y por tanto mayor volumen podrás obtener.

    - A menor impedancia, más fácil será moverlos. Unos auriculares de 16-32-64 ohmios no deberían ser complicados para moverlos con un X1. Unos de 250-300 Ohmios, obviamente se mueven peor o no se mueven en función de la fuente.


    Ahora vamos con el tema de si un auricular "plano" te puede cuadrar: pues verás yo tengo unos auriculares planos mucho más flojos por abajo, y tengo que decir que en muchos casos tiene un sonido correcto, pero en algunos casos parece que le falte algo de fuerza. Sin embargo hay temas en los que parece que no vaya a llegar por abajo, te sorprenden y sacan lo mejor de si....

    Valorar estos auriculares sin escucharlos (hablando ya de los 280) es complicado. Supongo que para clásica, salvo grandes temas orquestales pueden funcionar bien , para dubstep y temas de jazz creo que cumplirán y tendrán una presencia correcta pero ya sabes que esto es muy personal y siempre teniendo en cuenta que no tendrán la "pegada" por abajo (ojo que no se quedan cortos) y por arriba que un perfil en V.

    ¿ Tienes experiencia con algún auricular ?
    Keef y Marcoincc han agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    aspirante Avatar de Marcoincc
    Registro
    11 sep, 15
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir entre Sennheiser HD 449, Sennheiser Profesional Hd280, AKG K44 y ATH-M50X

    Prefiero los cerrados, uno nunca sabe en que momento lo necesitará.

    ¿Entonces qué auriculares que cumplan mis requisitos recomiendas?

    No tengo experiencia. cuento con unos Philips SHP1900 y el sonido es correcto; no noto la diferencia entre un .flac y un .mp3

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Sennheiser HD-650
    Por javiervitorero en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2013, 20:49
  2. Vendo Sennheiser HD 595
    Por jlmcr87 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2012, 08:22
  3. Sennheiser RS 160
    Por sergiale en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/04/2012, 23:56
  4. sennheiser hd 595 o AKG K-240 DF
    Por wesker59 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12/01/2007, 23:59
  5. sennheiser 595
    Por gallego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2005, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins