Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 48

Como almacenar CD .

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Como almacenar CD .

    Cita Iniciado por enrike_carrion Ver mensaje
    Sobre el audio en PCM 16 bits a 44.1Khz vs PCM 24 bits a 96Khz/192Khz ó DSD 1 bit a 2.8 mhz. Pues yo no noto diferencias entre unos y otros. También depende mucho del equipo y las cajas utilizadas. Mi amplificador reproduce frecuencias de hasta 100Khz, y las columnas de hasta 40Khz (en teoría). Es cierto que en el audio en HD, se escucha con más definicion, pero las diferencias con la calidad de audio estandar, son mínimas. Debo de tener los oídos, hechos una pena...
    No es cierto que el audio en HD se escuche con más definición ni con el mejor de los componentes de audio (sólo tiene la ventaja en multicanal, ya que al ser muchas más pistas en un CD en multicanal no cabría la calidad estandard 16bit/44.1Khz); eso es un bulo entre tantos del "hifi audiófilo".

    El CD estandard tiene definición más que suficiente en estéreo para sonar "perfecto" al mejor de los oídos humanos, además de tener muchísima más definición en cualquier parámetro que analices que la que pueda dar la mejor de las cajas en la mejor de las salas.






    - También hay bulos de audiófilos que dicen que el CD suena escalado o a saltitos vs la señal analógica; pero es otro bulo del que no sabe lo que es el teorema de muestreo de Nyquist:

    Descripción matemática


    El teorema demuestra que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda.
    ...



    Se han publicado trabajos experimentales rigurosos5​ que concluyen que no existen diferencias audibles entre los formatos de alta resolución y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio e, incluso, también se ha demostrado que son indistinguibles, en calidad de audio, entre sí los formatos de alta resolución SACD y DVD-Audio.6

    https://es.wikipedia.org/wiki/Teorem...yquist-Shannon







    Quizás te pueda interesar leer esto (comparativa entre formato; mediciones completas incluidas):

    - http://matrixhifi.com/k622_intro.html

    - http://matrixhifi.com/k622_estudio_1.html:
    información musical y datos técnicos de la grabación.

    La información sobre la grabación es la siguiente:

    K622: Mozart Concierto para clarinete MFSACD017/MFLP017

    Antony Michaelson, clarinete, con la Michaelangelo Chamber Orchestra dirigida por Robert Bailey.

    Musicos:
    Flute: Andy Findon,Helen Keen
    Bassoon: Brian Sewell, Francesca Carpos
    Horn: Richard Watkins, David Wythe
    Violin: Adrian Levine (concertmaster), Kathy Andrew, Alex Balanescu, Sue Briscoe, Gordon Buchan, Beverly Davison, Ruth Erlich, Jonathan Evans-Jones, Alison Kelly, Pauline Lowbury, Rona Murray, David Ogden, Julian Tear, Paul Willey
    Viola: Marina Ascherson, Rachel Bolt, Tim Grant, Rusen Gunes
    Cello: Naomi Butterworth, Mike Hurwitz, Judith Serkin, Jonathan Williams
    Double bass: Paddy Lannigan, Steve Williams

    Formato vinilo:
    LP cara 1: Allegro (12:38)
    LP cara 2: Adagio (7:58), Rondo (Allegro) (8:51)

    SACD. Capa de alta resolución:
    Allegro (puro DSD) 12:38
    Adagio (puro DSD) 7:58
    Rondo (Allegro) (pure DSD) 8:51
    Allegro (DSD a partir de cinta analógica) 12:38
    Adagio (DSD a partir de cinta analógica) 7:58
    Rondo (Allegro) (a partir de cinta analógica) 8:51

    SACD. Capa CD Red Book:
    Allegro (PCM downsampled desde DSD) 12:38
    Adagio (PCM downsampled desde DSD) 7:58
    Rondo (Allegro) (PCM downsampled desde DSD) 8:51
    Allegro (PCM a partir de cinta analogica) 12:38
    Adagio (PCM a partir de cinta analogica) 7:58
    Rondo (Allegro) (PCM a partir de cinta analogica) 8:51

    Grabación a cargo de Tony Faulkner en los estudios Henry Wood, Londres, el 19 de noviembre de 2003. Vinilo masterizado por Stan Ricker y prensado por RTI, Camarillo, California.

    Datos técnicos de la sesión de grabación:
    Productor: John Atkinson
    Ingeniero, edición en analógico:Tony Faulkner
    Edición en DSD:Finesplice
    Vinilo, master:Stan Ricker
    Microfonos: dos Neumann M50c onmidireccionales en disposición array DECA, estéreo. Un AKG C24 configurado en figura de 8(clarinete solo) y tres Schoeps CMC6-5 http://www.schoeps.de/E-2004/specs-mk-ccm5.html (sección de vientos)
    Preamplificadores de micrófono: EAR 824M
    Consola de mezcla: Tim de Paravicini, con un diseño “a medida”/li>
    Cables: Mogami (micro a consola), Belden 11-way "snake" (preamp a consola), van den Hul carbon-fiber (consola a grabador)
    DSD, convertidor: dCS 904
    DSD, almacenamiento: Genex GX8500 disco duro y almacenado en discos Panasonic, SCSI DVD-RAM.
    PCM, conversión de muestreo para "Red Book" capa SA-CD: Sonoma digital audio workstation
    Grabador analógico de cinta: Studer A80RC, dos pistas modificadas por Tim de Paravicini, utilizando para ello cinta de ¼ a 15ips de velocidad y con proceso reductor de ruido, Dolby-A
    Monitorado de escucha/sala: Quad ESL-989 amplificados por dos EAR monobloques y utilizando cables para altavoces de Naim. Sennheiser HD600 para el monitorado con auriculares y amplificación de Musical Fidelity.


    - Aquí el desarrollo completo bajo mediciones, donde resumo:

    Conclusiones.

    Del presente examen, tan solo, hemos pretendido el representar y comparar por medio de las herramientas analíticas y estadísticas un posible veredicto que se pretende obtener a la hora de una escucha musical y, tan solo, por ver las posibles diferencias entre varios formatos que, a priori, deberían de ser relativamente dispares entre si. Por tanto, y a la vista de ello, podemos pensar que solamente existen claras diferencias en la versión extraída de vinilo y puede, que se minimizaran si utilizáramos otra variante (Léase; el binomio cápsula-previo) en la reproducción del vinilo para su posterior conversión al formato digital de la versión N1. En la gráfica 1 se observa y sólo durante un instante de tiempo muy corto abundante información en el espectro de muy alta frecuencia. Pensemos que dadas las componentes espectrales (su relación armónica) se podría vislumbrar que es una señal fruto de una distorsión singular en un instante dado, la cual, coincide con la máxima expresión musical de la dinámica en la obra. Seria algo así como ver la saturación de cualquier micrófono de la sala en un instante dado. Solamente es posible capturar información mas allá de los 20 khz, en el caso de la información musical por parte del set de violines, contrabajos y chelos ya que, la microfonía empleada (Schoeps CMC6-5) permite el extenderse hasta los 30 khz. En el resto de la captación sonora es prácticamente imposible registrar frecuencias mas allá de los 20khz con plenas garantías de fidelidad.
    - http://matrixhifi.com/k622_est2_parte1.html




    La Figura 7 nos muestra donde está el responsable del recorte dinámico de bajo nivel de la capa DSD. Presenta un contenido RMS en esta banda que constante a unos -53 dB y que es independiente de la dinámica musical (que está entre los -10 dB y los -53 dB). Es básicamente un ruido de fondo que hace que en la Figura 5 se vea esa compresión final a bajo nivel y que compensa sobradamente la expansión que aparece en la anterior banda de agudos (Figura 6j).
    Como conclusión, queda mostrado que en este caso hay diferencias dinámicas entre ambas capas y que se concentran en los agudos extremos. De estas diferencias no creemos que puedan extraerse valoraciones cualitativas, más allá del descubrimiento del ruido de fondo de alta frecuencia de la capa DSD
    .
    - http://matrixhifi.com/k622_est2_parte2.html

    ... luego el formato de alta definición "si tiene algo de más" es MAYOR RUIDO en muy alta frecuencia, luego si de verdad detectáramos algo en frecuencias tan altas (que por suerte no lo hacemos), nos sonaría objetivamente peor



    - http://matrixhifi.com/k622_est2_parte3.html


    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/05/2019 a las 12:57
    Xauen y Beyma han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/09/2018, 22:19
  2. Almacenar lampara
    Por Bonoro en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2014, 12:08
  3. Cómo Almacenar Datos en Xtreamer Prodigy
    Por Sac_Kito en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2012, 15:54
  4. ¿como almacenar discos de vinilo 7" 12": estanterias, muebles...?
    Por Shuri_Oyahama en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2011, 23:58
  5. se puede almacenar los archivos del pc a la hdd del portatil?
    Por pakito25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins