Hacia años que no escuchaba una grabación, proveniente de una cinta de cassete.

Me ha traído recuerdos escuchar el siseo de fondo que se oía al reproducirlas. Y cuando la cinta, se empezaba a desgastar por las multiples reproducciones, y comenzaba a desgastarse, sonaban artefactos que recordaban a los clik y pop del vinilo. Además que en las partes, más tocadas de la cinta, no se como explicarlo, pero notas como que las frecuencias se vienen abajo y suenan distorsionadas, se nota sobre todo en las frecuencias agudas, ya que suenan raras.

Todavía guardo mis viejas, por nostalgia más que otra cosa, porque hace años que no tengo pletina. Se estropeo y con la fiebre digital, no quise arreglarla. Ya que aparte de los cd's y su sonido limpio y sin adolecer de desgaste en cada reproducción. También bajaron el precio de las grabadoras de cd's caseras, la aparición de formatos como el mp3 y Flac, y reproductores portatiles a bajos precios. Todo eso hizo que diera de lado definitivamente al cassette.
Aunque aún conservo dos viejos Walkman, un Sony y un Sanyo, que este último me lo regalaron para mi comunión. Que en su día, estos Walkman eran la re-ostia.

Pero es un formato, al que le tengo mucho cariño y me trae buenos recuerdos de mi niñez. Su sonido característico me sigue gustando.

Gracias por tu aporte atcing.