Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Cassette, el sonido analógico del recuerdo

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Este es el Atcing que "masmola", el que aporta, muy buen hilo para todo aquél que haya vivido esa época ochentera cintera a mi me pilló pequeño, pero si que viví los Walkman.

    Ahora bien, ¿te imaginas un hilo en el que un grupo de usuarios repitieran una y otra vez, citando estudios y demás, que el sonido de casete es mejor que el de CD, y que si se escucha flojito y tal... ?

    Eso es lo que haces tú al comparar unos Piston con unos HD600, es más diría que incluso peor y más evidente.
    Tus troleos ya sabes me los paso por el arco de triunfo.


    Un saludete

    P.D.: El otro hilo que abrí es una critica a la doble cara del credo que predican los tenderos del hiend, donde ya viste las mediciones por misma web del ejemplo de un Piston vs un HD600 (que va en la línea de ese credo falaz que critica dicho hilo... donde el muchísimo más caro Sennheiser no es precisamente que mida mejor); a buen entender con pocas palabras basta.
    Última edición por atcing; 17/09/2019 a las 16:35
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    No era troleo, pero si offtopic, y por eso te pido disculpas.

    Un saludo.

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    No era troleo, pero si offtopic, y por eso te pido disculpas.

    Un saludo.
    Se aceptan

    Me alegro de que te haya gustado el recuerdo de la época


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Otra más:






    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Hasta hace unos pocos años todavía tenia guardadas cajas enteras de cintas cogiendo polvo, hasta que mi señora esposa con razón dijo que ya estaba bien y terminaron todas en el punto limpio.

    En su época era la mejor manera de intercambiar música.
    atcing ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  6. #21
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Buen hilo. Aún conservo unas 400 cintas, las que más usaba eran las Tipo II, las de "cromo" como las llamábamos. De vez en cuando pongo alguna en otra asa donde tengo el equipo de los 90 que sigue dando guerra como el primer día. Originales también tengo otro tanto.

    LAs miro y piensas que eso era disfrutar de la música, no tanto streaming cambiando de canci´no cada 10 segundos.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Buen hilo. Aún conservo unas 400 cintas, las que más usaba eran las Tipo II, las de "cromo" como las llamábamos. De vez en cuando pongo alguna en otra asa donde tengo el equipo de los 90 que sigue dando guerra como el primer día. Originales también tengo otro tanto.

    LAs miro y piensas que eso era disfrutar de la música, no tanto streaming cambiando de canci´no cada 10 segundos.
    Yo la verdad disfrute muchísimo en mi infancia y adolescencia con las cassette.

    Empecé con 8-9 años con un radiocassette (Sanyo doble mono ). Luego vino el Sanyo con altavoces estéreo y extraibles (recuerdo costaba en la Barceloneta más de 20.000 pesetas en el 80 y poco) con el que ya empezaba a grabar de la radio las cintas Type II que me gustaba coleccionar (cassette que por cierto suenan bastante mediocre, porque ese Sanyo no estaba preparado para ajusar binen las Type II), que luego compartí en el 87 con mi primer sistema modular hifi (plato marantz TT165 e integrado Marantz PM45, con cajas Advent Prodigy)

    Yo tampoco soy de streaming, prefiero el formato físico CD, DVD, BD (aunque salga mucho más caro), aunque reconozco que el streaming tiene mayor versatilidad.

    Y sí, parece mentira que las cassettes aguanten el paso de los años más que decentemente; algo que algunos CD originales o copias de seguridad me han llegado a fallar con los años.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/09/2019 a las 01:53
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Hasta hace unos pocos años todavía tenia guardadas cajas enteras de cintas cogiendo polvo, hasta que mi señora esposa con razón dijo que ya estaba bien y terminaron todas en el punto limpio.

    En su época era la mejor manera de intercambiar música.
    Pues sí; lo pasábamos muy bien.


    A mi la verdad me cuesta desprenderme de ellas (parte han acabado en el chalet), aunque digitalicé cerca de las 150 más importantes de Type II y Type IV para "inmortalizarlas"


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Recuerdo mi hermano mayor que yo, venían los colegas a casa y grababan enfrentando un RAdio casette en frente del otro, o poniéndolo al lado de la tv. Luego empezamos con un equipo SABA, que aún sigue por casa, Radio Casettes Sanyo, Philips...En mi época de estudiante grabé muchos conciertos y programas en cinta de RAdio3, aún conservo las de Dialogos3.

    Le añadí al SABA un cd Sony que aún conservo y luego ya después fui comprando poco a poco lo módulos de amplificación, pletina, ecualizador, altavoces. Aún siguen perfectos y sonando a diario.

    Incluso en un coche que tenía que no traía cd, en el maletero coloqué 2 cajas de zapatos llenas de cintas, era mi cargador personal

    El ritual de grabar una cinta, ver que canciones podías meter, hacer tus recopilatorios, poner dolby b-c, escribir canciones, etc....ese disfrute se ha perdido, igual que el de escuchar música,

    S2...
    atcing ha agradecido esto.

  10. #25
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    A mi podeis decir lo que querais sobre la calidad de la musica,pero en mi casa como el que manda es mi oido,yo seguire escuchando mis viejas cintas que tanto placer me da oirlas.

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Recuerdo mi hermano mayor que yo, venían los colegas a casa y grababan enfrentando un RAdio casette en frente del otro, o poniéndolo al lado de la tv. Luego empezamos con un equipo SABA, que aún sigue por casa, Radio Casettes Sanyo, Philips...En mi época de estudiante grabé muchos conciertos y programas en cinta de RAdio3, aún conservo las de Dialogos3.

    Le añadí al SABA un cd Sony que aún conservo y luego ya después fui comprando poco a poco lo módulos de amplificación, pletina, ecualizador, altavoces. Aún siguen perfectos y sonando a diario.

    Incluso en un coche que tenía que no traía cd, en el maletero coloqué 2 cajas de zapatos llenas de cintas, era mi cargador personal

    El ritual de grabar una cinta, ver que canciones podías meter, hacer tus recopilatorios, poner dolby b-c, escribir canciones, etc....ese disfrute se ha perdido, igual que el de escuchar música,

    S2...
    Fueron tiempos divertidos

    Quizás más adelante cuelgue alguna con grabaciones de la radio radio con el Sanyo (trozos de mas cortados, unos sobre otros que pillaba a medias, om de algunos programas de que gustaba escuchar, etc)... pero el sonido es mucho pero que el de las cintas que he colgado



    - También tengo en youtube un tema extraído de una TDK SA-XS colgada grabada en una Nakamichi del 90 y poco utilizando como fuente una plato Linn Sondek LP12 + alimentación Lingo + Ortofon MC10, que digitalicé a través de una minicadena Sony CMT-EH25 de sólo 80 euros y una Behringer UFO 202:



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    La verdad que los formatos analógicos, como el vinilo o el cassette, tienen su encanto. Tienen ese sonido tan especial y peculiar, que no ofrecen los formatos digitales. Que a mí particularmente, siempre me ha gustado.
    Y ojo, que no estoy entrando en polémicas, del sonido analógico vs digital.

    Pues con los vídeos que estas poniendo atcing de tus cintas digitalizadas, me están entrando ganas de hacerme con una pletina y volver a escuchar en alguna ocasión mi vieja colección de cintas, que las pobres, lo unico que hacen es coger polvo. Pero me da una pereza tremenda, intentar conseguir una que este en buen estado, y funcione bien.
    Ademas que tengo cintas antiguas de mis padres, de Mecano, Pink Floyd, Elvis, Michael Jackson, Camilo Sesto, etc... de cuando eran jóvenes. También tengo un montón de cintas de Rocio Durcal y otros artistas de paso dobles y copla, que me quede cuando falleció mi abuelo, mi abuela las quería tirar, y me las lleve para mi casa, de recuerdo.
    atcing ha agradecido esto.
    Video:
    Samsung ue65nu8005. Panasonic dp-ub424. Zidoo Z10. Gigablue 800 se plus.
    NAS: Synology ds218+
    Audio:
    AVR: Yamaha rx-v659. Reproductor DVD: Denon dvd 2910 (utilizado para reproducir SACD). CD: Yamaha CD-N301. Plato: Audio-Technica LP 120
    Altavoces 5.2:
    Frontales: Q-acoustics-3020i
    Central: Jamo C9 CEN
    Surround: Yamaha NS-M125
    Suwboofer's: Mivoc Hype 10 g2 y Jamo SUB 210

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cassette, el sonido analógico del recuerdo

    Continúo con los cassette de las sesiones de mezclas en discotecas de los 80`s:






    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cassette: Más de 50 años desde la aparición del "cassette" (Philips) TRABAJANDO...
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 229
    Último mensaje: 23/02/2021, 19:05
  2. Sonido analógico y digital a la vez
    Por jaht36 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/05/2013, 11:48
  3. Duda Sonido 5.1 analogico
    Por voltar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2011, 11:54
  4. Diferencias entre sonido Digital y Analogico. Me gusta el analogico xp?
    Por Ramon28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2008, 02:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins