Es que los primeros lectores, al menos muchos de ellos, sonaban un poco chillones y quien entonces tuviera un buen plato con una buena cápsula, lo sabía bien, pero hoy no es así .

Un CD en un buen equipo suena muy bien, más que suficiente para cualquier aficionado por muy exigente que sea . Y con todo, por raro que parezca, un buen vinilo a veces puede sonar mejor, pero tiene muchísimos más inconvenientes que un CD (empezando por el precio del disco), de modo que para quien no posea ya una colección de vinilos, tal vez sea mejor que no se meta en ese mundo .

Por otra parte, todos los sellos tienen muy buenas, normales y muy malas grabaciones . Por ejemplo, tengo una de Wagner de 1960 del sello EMI que nada tiene que envidiar a una actual buena, pero hay grabaciones de EMI que dejan mucho que desear y eso pasa con todos .

Sellos que suelen sonar muy bien son ECM, Harmonía Mundi, Alia Vox, entre otros y luego los de siempre pero, hay tanto repertorio, que es que hay de todo y no puedes generalizar .

La verdad es que mucha música moderna se graba muy comprimida (me refiero a la compresión de la gama dinámica). En un buen equipo, no me gusta su sonido, pero en uno mediocre, portátil o coche sí suele dar la talla.

Saludos .