SYL, lo que comentas es cierto. Sin embargo, es también cierto que Apple ha enfocado el mercado para controlarlo.
Hace unas semanas mi sobrino quería que le pasara alguna canción a un iPod que acababa de comprar y utilizando el sistema normal de copiar y pegar pasabas el fichero (mp3) pero el reproductor no lo reconocía. Al final, resolvió el problema utilizando el iTunes de su primo. Es decir, que para la mayoría de sus usuarios, sin el software de Apple no pueden pasarse canciones al reproductor.
Evidentemente, es cierto....pero eso genera problemas con el itunes....y obviamente no funciona (aun) con los ultimos modelos...Ni con algunos de los antiguos (los 2G)
Volvemos a lo mismo, tal y como dice Yota, un exceso de control por parte de Apple...Bueno, pues como la competencia es buena, nos vamos (al menos en mi caso) al iaudio que no tiene nada que envidiar al ipod....
Saliendome un poco del tema, en el iphone, llevan el mismo camino...
Saludos
JP
Última edición por jotap_66; 13/09/2007 a las 05:56
Parece como que Apple ha conseguido con el iPod lo que Sony habría querido lograr con el Beta y con el SACD: controlar el mercado.
Lo que Apple ha pretendido con el iPod es exactamente lo que ha conseguido: Dominar el mercado. Sí, hay otros muchos reproductores, pero van en segunda fila, no es lo mismo, ni es igual.
Lo que también han conseguido, y no se si lo querían, es que todos los usuarios tengan un archivo musical de muchos gigas del que se puede hacer copia de seguridad tanto en el propio ordenador como en el del amigo, y viceversa.
Saludos
Alf
Es que el juego en los negocios de hoy en día es pillar el asunto en un punto por encima de los demás. Me explico con otro ejemplo: el valor añadido que ofrecen las compañías que venden acceso a Internet es el contenido que mucha gente coloca gratuitamente en Internet. Eso dificulta la posibilidad de que muchos puedan vivir de sus aportaciones a dicho medio ya que el usuario paga al que suministra la conexión y espera que lo demás sea gratis. Al final, el que ofrece la conexión a Internet se beneficia del esfuerzo de los demás. Es la misma filosofía detrás de todos los sitios que ofrecen contenido aportado por otros (y no estoy pensando en este foro, estoy pensando en MySpace, Flickr, YouTube, etc.). Es decir, poned el trabajo/contenido vosotros y yo cobro por él.
Tengo entendido que las casas discográficas empiezan a sentirse cogidas por los h***** por Apple y su iTunes. Además, siempre puedes poner ficheros bajados gratuitamente de Internet en tu iPod. Por tanto, son compañías que han encontrado la manera de beneficiarse del trabajo más o menos gratuito de los demás. Signo de los tiempos.