Cita Iniciado por bandit Ver mensaje
Y si me apuras un mp3 a 320 a ver quien es el guapo que lo diferencia.

yo tengo en mi HD todo rippeado en wav y ni me planteo diferenciarlo con el cd y creo que un ipod con mp3 a 320 es una fuente muy digna y versatil.

Saludos
Ya hice la prueba... Convirtiendo a Mp3 un CD y a APE. Era perfectamente notable (320Kb/s) el sonido más apagado del mp3 respecto al CD y con el APE realmente no logré notar diferencia alguna. Aunque uso mucho los MP3, si se buscan las diferencias con los originales se encuentran. Sin embargo, a veces hay que descubrirse ante la calidad de algunos mp3. ¿Si hubieran buenas fuentes dedicadas a reproducir los mp3, porqué no iban a poder entrar en esta sección?
Una pregunta para la reflexión: ¿Es mejor un buen mp3 que un mal cd y un buen cd es mejor que un SACD reproducido con un peor hardware?

Me inclino a pensar que los Ipod pueden y deben entrar en este apartado de Alta Fidelidad con la limitación que supone la compresión, pero que en definitiva no deja de ser una mínima pérdida de calidad, comparada con la mala reproducción de cd en estereo (originales), de la mayoría de los dvds del mercado,aunque hay muchos que piensan que los lectores de cd son una tomadura de pelo y que un dvd de 70 € suena igual.
Un buen reproductor de mp3 puede sonar mejor que un dvd o que un mal reproductor de cd, ¿no es cierto? Espero que sí...

Habría que valorar el esfuerzo de algunos fabricantes en ofrecer reproductores de mp3 que logran unos niveles de calidad superiores a los de los discman, (eso seguro) a pesar de la compresión. Puesto que los reproductores de mp3 no tienen la misma calidad musical, habría que considerar también cuáles son los más musicales... al fin y al cabo, algo tan pequeño y tan útil debería ser tenido en cuenta como una extensión de nuestros equipos y no ser considerado como una anécdota.

Eso sí, sin encumbrarlos, pero pienso que sí que deben tener su hueco.

De cualquier modo, la distancia que separa a un mp3 de un cd es tan pequeña, que si se compara con un SACD bien grabado con su pista de cd, el salto cualitativo es tan notable que el mp3 y el cd parecerían lo mismo. Lástima que el formato SACD no se haya popularizado y sólo haya clásica...