Yo me he decidido por un software de pago llamado J river (van por el 17) como transporte (unos 25 euros). Se oye parecido al Foobar 2000 (yo creo que mejor con salida ASIO) pero visualmente es más parecido al Windows media (se ven las carátulas, etc). Es capaz de ripear tu colección de disco en un periquete con la calidad y formato que tú quieras (FLAC, APE, WAV,...) y de incorporarle metadatos vía internet con una rapidez y fiabilidad que da gusto. Además también sirve de reproductor de pelis y fotos.
Desde el ordenador saco la señal vía USB a una tarjeta de audio externa profesional Cakewalk UE 25 EX (marca de Roland, unos 190 euros). Utilizo sus propios drivers ASIO para garantizar la pureza de la señal de audio. En la tarjeta hago la conversión a analógico y lo envío al ampli por 2 RCA (he probado a madarle la señal digital a mi ampli Anthem vía Toshlink, pero la conversión no me parecía tan buena como la de la tarjeta).
El J river lo manejo a distancia con un móvil Android, o una tableta (cualquier sistema operativo vale)
Resultado: puedo escuchar cualquier formato de audio a cualquier bitrate y frecuencia de muestreo nativo hasta 24 bits/96 khz. (los 178 y 192 los tengo que bajar con el J river a 96 khz) con una calidad de sonido EXTRAORDINARIA. Sin parangón. Y te lo digo yo que mi reproductor de Cd hasta ahora es un Primare.
Ahora cambio de canción, de disco, de autor, en segundos, sin levantarme del sofá y con una calidad de sonido de un reproductor de CDs de 3000 euros de hace 5 años. Y todo por unos 230 euros.

PD: encontré el J River porque lo recomendó la revista Audiophile. Toda una garantía.