Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Pc como reproductor musical

  1. #1
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Pc como reproductor musical

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, el otro dia se me ocurrio llevar el pc al salon y conectarlo a mi receptor por la salida optica (spdif) que tiene la tarjeta de sonido de la placa base (salida digital), yo uso la ps3 para reproducir musica 2.0 y si que es cierto que en algunas ocasiones no me da la impresion de que se oye todo lo bien que se debe de oir, y me explico, noto el sonido como un poco apagado con falta de riqueza, pienso que pueden ser cosas mias, llega gente a mi casa y me dice joder que bien suena eso, y pienso ufff seguramente me he acostumbrado y ya me suena normal, tb he de decir que suelo escuchar musica en formato flac, algo en wav y en dts este ultimo en 5.1, como me enrrollo, bueno al tema cuando puse el otro dia el ordenador en el salon y me puse a escuchar musica (todo con el reproductor vlc), me quede alucinado, los bajos eran igual de contundentes pero mas controlados, los agudos muy dulces nada estridentes no digo que con la ps3 sean estridentes, pero son mas apagados, encuanto los medios voces ahi no he notado tanta diferencia, la tarjeta de mi placa es una mierda es de las mas sencillas una realtek, bueno ahora quiero ese sonido, opciones:

    -Pc en salon descartado mucho ruido de ventiladores, habia pensado en tirar un cable optico de muchos metros 10m hasta el salon.

    -comprar htpc (mucha pasta si no quiero ruido de ventiladores)

    -comprar disco duro multimedia he visto el westerdigital (ademas podria usarlo como reproductor cine y demas centro multimedia) pero no se que calidad de audio dara.

    -comprar un reproductor de audio cd sacd, pero yo escucho generalmente archivos en flac wav..... nada de mp3.

    me interesa mejorar en calidad que opinais?
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  2. #2
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    Y ésto que te parece:
    Sonos, ZP 90 / Emisores/Zonas / Zona Sonos / SUPERSONIDO
    Yo estoy esperando mi aniversario o "santo".........o portarme bien con la "jefa".
    saludos.
    Ramon

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 may, 10
    Mensajes
    32
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    Un note book de 200€ en oferta con el foobar 2000 como software reproductor, conectado por usb a un onkyo nd-s1 (que ademas vale para el ipod) y de aqui al av por digital, y fliparas

  4. #4
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    Sonos y Notebook son buenas opciones. Yo te propongo otra y elige la que más te convenga. Si vas a tener el PC encendido en otra habitación, un Squeezebox (por ejemplo el Touch) te permite reproducir la música vía wifi o ethernet, tiene salidas ópticas y analógicas y te permite gestionar toda tu biblioteca musical, con portadas y todo eso. No necesitas encender la tele y acepta todos los formatos. Viene a ser lo que el Sonos pero más barato.

    Saludos

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9300 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    Mi caso; lo más económico teniendo en cuenta el uso que le iba a dar: reproductor multimedia wd vía hdmi al Av . Soporta todos los formatos de audio, además de Flac y Ape. Sonido muy bueno, además, que lo puedes utilizar como reproductor de pelis sacando el dts el Av.

    S2........

  6. #6
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    bueno creo que la mejor opcion q he encontrado despues de dar muchisimas vueltas es esta Popcorn a300, Popcorn Hour A300 Caracteristicas - Mejorando el Reproductor del Salon. Reproductor POPCORN HOUR A-300 A-200, A-110, K100, K200, PCH A110, PCH C200, K-100, K-200 a ver opiniones aunque ya estoy casi decidido, y mato dos pajaros de un tiro por que asi reproduzco tb peliculas que estoy un poco arto de los problemas que da la ps3 y el ps3 media server con archivos de gran tamaño. Heido por ahi que en tanto en sonido como video es una maravilla. Opiniones al respecto?.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  7. #7
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    Yo estudiaría la posibilidad de un Oppo.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    19 feb, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    Hola, yo me encuentro en el mismo caso que el tuyo, y lo he solucionado con el denon dnp-720ae, reproductor de audio en red high-end, me decidi porque soy un fan de denon y la calidad de la ps3, que yo usaba a traves del dac del minidisc denon 1600AL no me llegaba a gustar y creeme que es la mejor compra que he hecho en mi vida, la calidad de los convertidores de este aparato es sensacional y ademas tiene internet radio y sintonizador analogico, es decir que con el ampli y el denon dnp-720AE me sobran los demas aparatos. Lo tengo conectado con el plc y tengo acceso a todos mis discos, mas de un tera, con una calidad audiofila.

  9. #9
    principiante
    Registro
    28 nov, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    Cambia los ventiladores del pc y lo pones en el salon si lo contemplabas como opción. Hay foros dedicados al silent-pc donde podrás ver multidud de opciones para bajar el ruido del pc. Saludos.

  10. #10
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Pc como reproductor musical

    Yo me he decidido por un software de pago llamado J river (van por el 17) como transporte (unos 25 euros). Se oye parecido al Foobar 2000 (yo creo que mejor con salida ASIO) pero visualmente es más parecido al Windows media (se ven las carátulas, etc). Es capaz de ripear tu colección de disco en un periquete con la calidad y formato que tú quieras (FLAC, APE, WAV,...) y de incorporarle metadatos vía internet con una rapidez y fiabilidad que da gusto. Además también sirve de reproductor de pelis y fotos.
    Desde el ordenador saco la señal vía USB a una tarjeta de audio externa profesional Cakewalk UE 25 EX (marca de Roland, unos 190 euros). Utilizo sus propios drivers ASIO para garantizar la pureza de la señal de audio. En la tarjeta hago la conversión a analógico y lo envío al ampli por 2 RCA (he probado a madarle la señal digital a mi ampli Anthem vía Toshlink, pero la conversión no me parecía tan buena como la de la tarjeta).
    El J river lo manejo a distancia con un móvil Android, o una tableta (cualquier sistema operativo vale)
    Resultado: puedo escuchar cualquier formato de audio a cualquier bitrate y frecuencia de muestreo nativo hasta 24 bits/96 khz. (los 178 y 192 los tengo que bajar con el J river a 96 khz) con una calidad de sonido EXTRAORDINARIA. Sin parangón. Y te lo digo yo que mi reproductor de Cd hasta ahora es un Primare.
    Ahora cambio de canción, de disco, de autor, en segundos, sin levantarme del sofá y con una calidad de sonido de un reproductor de CDs de 3000 euros de hace 5 años. Y todo por unos 230 euros.

    PD: encontré el J River porque lo recomendó la revista Audiophile. Toda una garantía.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

+ Responder tema

Temas similares

  1. PS3 como reproductor musical
    Por indirrana en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15/02/2018, 21:32
  2. DVD grabador como servidor musical ?
    Por JAVIER_DJT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2008, 16:40
  3. Vendo Reproductor de cd Musical Fidelity A3 cdp
    Por AMP 39 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2007, 14:38
  4. Consejo de expertos para reproductor musical
    Por ricardoperez en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 08/12/2005, 00:08
  5. ¿Porque la industria musical esta como esta?
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2004, 04:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins