segunda review del pioneer plx-1000 comparado con el que más se le parece el technics sl-1200 mk2.

esta traduccido.

Cabeza a cabeza: Technics SL1200 MK2 contra Pioneer DJ PLX-1000
h2h-Principal

El recién llegado versus la leyenda: ¿a cuál debería ir? Descubra cómo se comparan uno contra el otro en este Head To Head.

Pioneer DJ PLX-1000 Technics 1200 Giradiscos

Recientemente ha habido un renovado interés en el vinilo: los festivales y clubes se ponen sets de DJ solo de vinilo, los fabricantes de DJ han estado lanzando equipos DVS , y la escena del portabismo de nicho continúa creciendo. Todo esto, junto con las batallas anuales de DJ como el Campeonato DMC, Red Bull Thre3style y los Premios Goldie de A-Trak, han vuelto a hacer que los platos giratorios sean relativamente visibles, incluso en DJs convencionales.

Por lo tanto, es posible que haya estado jugando con la idea de incorporar tornamesas en su configuración de DJ digital, o tal vez esté pensando en actualizar sus plataformas para principiantes a un kit de nivel más industrial. Si está buscando un par de tornamesas sólidas en las que pueda confiar, ya sea que esté haciendo un dj en su casa o invitándolo a conciertos, sin duda se encontrará con el PLX-1000 de Pioneer DJ . ¿Cómo se compara con el Technics 1200 MK2 estándar de la industria? Nos enteramos en este cabeza a cabeza ...
Cabeza a cabeza:
1. Tamaño y construcción

Build-3 Técnica 1200 MK2: 453 x 360 x 162 mm, 14 kg
Pioneer DJ PLX-1000: 453 x 353 x 159 mm, 14,6 kg

Los platos giratorios tienen dimensiones y peso casi idénticos, y eso no es ninguna sorpresa: no es ningún secreto que el Pioneer DJ PLX-1000 está inspirado en el Technics 1200 MK2. El PLX-1000 es un poco más pesado, y esto es algo bueno: eso lo hace menos susceptible a golpes, golpes y vibraciones de bajo que podrían causar que la aguja salte.

Dicho esto, ambos modelos están hechos de metal, cada uno tiene un chasis fundido a presión y están construidos como tanques. Los giradiscos DJ no se vuelven más sólidos que estos dos.
2. Precio

Technics 1200 MK2: desde US $ 400 utilizados cada uno, dependiendo de la condición
Pioneer DJ PLX-1000: US $ 699 cada uno

En general, los giradiscos DJ más costosos significan que están construidos con mejores materiales, y obtienes lo que pagas. Un nuevo par PLX-1000 le costará un poco menos de US $ 1400 - agregue un mezclador scratch superior como el DJM-S9 (US $ 1999), y verá una configuración bastante costosa, pero usted obtiene todas las ventajas y desventajas que esperabas con el DJ digital: control de DVS a través de Serato DJ o Rekordbox DJ , pads de rendimiento, efectos de próxima generación y control de efectos, y más.

Si tiene un presupuesto más ajustado, un par de Technics 1200 MK2 usados ​​le costará menos de US $ 1000. Technics dejó de producir este icónico modelo en 2010, por lo que la mayoría de las cubiertas que encuentre se utilizarán o serán de revendedores de material no procesado (por cierto, si está confundido en cuanto a la diferencia entre SL1200 y SL1210, los 1200 son los el modelo plateado y el 1210s la opción de gun metal, nada más) .

(Technics recientemente reanudó la producción de sus nuevos modelos 1200G (US $ 4000) y 1200GR (US $ 1699), pero estos están destinados principalmente para el mercado de audio profesional y tienen un precio fuera del alcance de la mayoría de los DJs).

Si decide obtener un par de Technics 1200 MK2 usados, eso le brinda más margen de maniobra para agregar en un mezclador de su elección, ya sea que desee un modelo de gama alta como el DJM-S9, o nivel de entrada / nivel medio opciones como Pioneer DJ DJM-250Mk2 y Pioneer DJ DJM-450 . Estos mezcladores todavía le dan conectividad DVS pero a una fracción del costo.
3. Fader de tono

Tono Técnica 1200 MK2: +/- 8%
Pioneer DJ PLX-1000: +/- 8%, +/- 16%, +/- 50%, botón de reinicio

El fader de tono estándar de Technics 1200 MK2 te ofrece un rango de tono de +/- 8% del tempo de tu canción. Esto es suficiente para beatmatching común: si está girando vinilo real sin el beneficio de la corrección de tono digital, lanzar el pitch fader a cualquiera de los dos hará que la melodía suene extraña de todos modos (ralentizarlo mucho hará que la pista suene "baja") , y acelerarlo le dará el tratamiento de "ardilla listada").

El Pioneer DJ PLX-1000 tiene rangos adicionales de fundido de tono: +/- 16%, +/- 50%. Esto permite algunos ajustes de tempo más extremos, y aunque también suena extraño si estuvieras grabando registros reales, esto podría ser útil cuando uses DVS y timecode vinyl, ya que puedes "bloquear" la tecla musical de una canción. cuando está girando con un software de DJ como Serato DJ, Rekordbox DJ, Virtual DJ o Traktor Pro .

El Pioneer DJ PLX-1000 tiene una ventaja aquí debido a sus rangos de tempo seleccionables, además de que también tiene un botón "Restablecer" que cancela cualquier ajuste de tono que hayas hecho, y establece el plato giratorio a su velocidad predeterminada. Esto es útil para cambios rápidos de tempo en los que solo desea volver a "cero".
4. Brazalete y cáscara

Technics 1200 MK2: brazo en forma de S, casco estándar Technics
Pioneer DJ PLX-1000: brazo en forma de S, cubierta de estilo Technics

El Technics 1200 MK2 y el Pioneer DJ PLX-1000 tienen controles similares para la altura del brazo y el antipatinaje, una palanca de brazo para levantar el brazo y un peso ajustable para el brazo del mismo. El brazo del PLX-1000 también está rebajado, al igual que el Technics 1200 MK2.

Los headhells de ambas unidades usan el mismo conector de cuatro pines. Puede utilizar cualquier tipo de cabezal de estilo Technics y stylus para ambos giradiscos u Ortofon Concorde stylii. Puede atornillar pesos adicionales al cabezal de la PLX-1000, algo así como que los DJs pegarían una moneda encima de un cabezal Technics en el día.
5. Cables de audio y alimentación

Posterior Technics 1200 MK2: 2 cables RCA con cable, 1 cable de alimentación con cable
Pioneer DJ PLX-1000: 2 cables RCA desmontables, 1 cable de alimentación desmontable de tres patas

Los cables de salida y los cables de alimentación RCA son reemplazos comunes en los envejecidos Technics 1200, y si recoge un par usado, es probable que ya se hayan cambiado. Esto no es un problema, siempre y cuando los reemplazos sean de buena calidad. Si desea cambiar los cables usted mismo, sí requieren soldadura, lo que podría significar enviarlo a un taller de reparación si no está a mano con un soldador.

Pioneer DJ facilitó el intercambio de cables en el PLX-1000 al tener enchufes RCA y de alimentación; puede usar cualquier cable RCA o cable de tres patas (también llamado cable IEC). Si un cable falla, solo cámbielo.
6. Velocidades del plato y torque

Técnica 1200 MK2: 33 1 / 3RPM y 45 RPM, tiempo de arranque de disco de 0.7 segundos, par de 1.5 kgf
Pioneer DJ PLX-1000: 33 1/3 RPM y 45 RPM, 0.3 segundos de tiempo de inicio del disco, 4.5 kgf de torsión

Tanto el Technics 1200 como el Pioneer DJ PLX-1000 tienen las mismas velocidades de RPM de disco: 33 1 / 3RPM y 45RPM. Tener ambas velocidades significa que está prácticamente cubierto para reproducir tanto el vinilo con código de tiempo como el vinilo analógico que se mueve desde mediados del siglo XX.

El Pioneer DJ PLX-1000 tiene un motor un poco más fuerte, empujando el plato a fracciones de velocidad máxima de un segundo menos que el Technics 1200. Esto es bueno para el DJ porque permite que el plato se "ponga al día" rápidamente cuando pones tu mano en el registro (como cuando está rascando) o cuando hace ajustes al pitch fader. Esto conduce a curvas de paso más precisas, y un retraso más corto entre un registro que gira a toda velocidad cuando lo suelta después de un rasguño.
Finalmente…

En general, el precio será un factor importante para determinar a cuál ir, así como la condición en la que desearía obtener su tornamesa. Obviamente, Pioneer DJ tiene una ventaja en la "novedad", pero las técnicas están tan bien construidas. que incluso los modelos de los años 80 y 90 todavía se pueden usar (puede encontrar el año en que se hizo un mazo buscando el número de serie en la parte posterior del plato giratorio y haciendo una búsqueda en línea). Si encuentras un par de técnicas antiguas que necesitan un poco de amor, se pueden reparar con bastante facilidad: las piezas de repuesto están ampliamente disponibles, tanto en línea como en tiendas de discos.

Tanto el Technics 1200 MK2 como el Pioneer DJ PLX-1000 son bastante "tradicionales" en lo que respecta a los giradiscos: todo lo que hacen es conectarse a la entrada phono de su mezcladora o controlador de DJ y reproducir su vinilo. Algunos giradiscos modernos hacen mucho más: el Reloop RP-8000 , por ejemplo, tiene una conexión USB y botones Midi-mappable a bordo, mientras que el Denon DJ VL12 Prime tiene un torque de plato ajustable.

Si desea tener un par de tornamesas nuevas y tener el presupuesto para ello, vaya con el Pioneer DJ PLX-1000. Si no te importa comprar usado, deseas ahorrar un par de cientos de dólares y quieres "el original", opta por el Technics 1200 MK2.