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Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
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    Predeterminado Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

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    En la segunda parte de este post iré dejando las impresiones.
    Borges ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Como podéis ver el plato es en acabado Black piano y no el habitual acabado de este modelo en material acrílico. Pese a utilizar la cámara con la resolución más baja posible, ha sido imposible " no captar" el polvo en algunas partes del plato (especialmente el motor y contrapeso) ya que son las zonas que procuro no manipular y es que este es - junto con las huellas - el principal inconveniente de este acabado, que es realmente muy elegante.

    El plato se monta en 5/10 minutos aunque no seas un experto: se atornillan las puntas que sirven de base ( que no he fotografiado ), se libera el motor de las cuñas que lleva, se inserta el plato al plinto, y se mota la tapa, el contrapeso y la correa. El resto de ajustes son los típicos de montar la cápsula.

    Los candidatos previos fueron el Rega P5 y el Clearaudio Concept. El pro-Ject suponía de entrada un ahorro respecto al Rega ( 220 euros ) y respecto al Clearaudio había que restarle los inconvenientes del montaje de la cápsula (ya montada e incluida en el precio) y sumarle ( al Pro-Ject ) que ya trae la tapa incorporada. Con estas condiciones se quedaba el Pro-Ject sólo 70 euros más barato que el Clearaudio (al que posteriormente habría que añadir la tapa).

    El acabado del Pro-Ject 2 Xperience, aún siendo un plato de plinto y plato de corte muy clásico y tradicional es excelente.

    El motivo de escoger la Sumiko Blue Point nº2 al final ha sido muy sencillo: en este plato se van a reproducir tanto vinilos nuevos como viejos en buen y mal estado, por lo que no me la quería jugar con una cápsula de mayor calidad y fulminarla en uno o dos años....puede parecer un argumento absurdo, pero lo valoré muy mucho.

    Respecto al previo ( que como se puede ver está casi inaccesible físicamente ) me decanté por el Graham Slee Era Gold V ( gracias Galli ) que tan buena prensa, comentarios de usuarios y páginas web en general lleva consigo.

    Tengo que decir que está montado desde el jueves, y le estoy haciendo un rodaje muy intensivo (4 - 5 horas diarias), ya que "su puesta en marcha" es un tanto "chillona", explicaré esto más adelante. Graham Slee advierte de la importancia del rodaje en este previo, y realmente es así .

    La semana que viene creo que ya podré dejar mis primeras impresiones en firme, y seguramente incorpore el cable de fono van den Hul Thames Hybrid, por lo que queda condicionada la "review" a esta adquisición. Si veo que demoro la compra, el previo ya estará suficentemente rodado para poder trasmitir las primeras ( y segundas) impresiones .

    En un futuro - no inmediato - añadiré la fuente de alimentación SpeedBox SE II al plato para completar el sistema.

    Un saludo.
    Juan DP










  3. #3
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Reservado para la review tras el rodaje y compra del cable de fono.
    Juan DP










  4. #4
    experto Avatar de galli
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Muy buena pinta tiene todo, esperamos ansiosos esa review; y gracias por lo que me toca, espero que el conjunto que has adquirido te satisfaga tanto como a mi.

    Un saludo.

    RAFA
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    muy buen criterio, a mejor capsula mayores imperfecciones se encuentran en los vinilos.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Esta semana he ido de cráneo , pero finalmente he encargado hoy el cable (Thames hybrid), supongo que el lunes o el martes lo puedo tener instalado. Dejaré la review al tenerlo todo completamente instalado y probado. Lo que si adelanto es que ha sido imprescindible el rodaje del Graham Slee, ya que comenzó sonando muy chillón ( me tenía asustado... ) pero despues de unas 20/25 horas de uso la cosa ha cambiado bastante... y hasta aquí puedo contar....
    Juan DP










  7. #7
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Espero que mañana me lo pueden entregar....maldita burocracia...... con las ganas que tengo de ponerlo...
    Juan DP










  8. #8
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    Predeterminado Derecho de paaleo : FNAC lenta, lenta

    Mi estado actual es: .

    Y si no lo digo reviento: La "burocracia" de la FNAC está demorando la entrega del cable lo que no está en los escritos. Me consta que el distribuidor tiene el cable en stock, pero al no darlo de alta el comercio no se puede entregar. Por muy rápido que sea la distribuidora si el "procedimiento administrativo" del comercio es tan sumamente lento quita las ganas de comprar en ese comercio y eso va en detrimento del servicio....

    Lo tengo pagado "enterito" desde el viernes y con unas ganas locas de probarlo....y ya llevamos una semanita. Espero que los amigos de Sarte metan prisa a la FNAC por que desemerece bastante el buen trabajo que me consta que hacen.

    Alé el derecho a pataleo ya lo he ejercido, y toca lo mismo: esperar......
    Juan DP










  9. #9
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    Predeterminado Re: Derecho de paaleo : FNAC lenta, lenta

    Ya está todo en casa (básicamente el cable, que tardó al final una semana). Y aquí una mini review prometida:

    El equipo ya está descrito arriba, pero para no remitir a otra parte de este hilo lo describo a continuación:

    • Pro-Ject 2Xperience Classic Piano Wood
    • Sumiko Blue Point nº2
    • Graham Slee Era Gold V
    • Van den Hul Thames Hybrid

    Lo primero - para ser justos - es decir que la referencia inmediatamente anterior era un Pro-Ject Debut II con una Clearaudio Aurum Classic (MM), por tanto en gran parte esta review puede suponer una "comparación" entre ambos platos.

    Una de las mejoras mas evidentes con el nuevo plato (incluso sin tener aún el Graham Slee) ha sido una reducción del ruido de fondo abrumadora: los clics y chasquidos se han reducido de manera sustancial, podría decir que la música suena más música y el ruido es menos ruido. Supongo que en este aspecto influye el brazo ( mucho más robusto que el anterior del Debut II ) y la cápsula. Respecto a ésta - no voy a hacer mención de sus "cifras" decir que no se por qué extraña regla de tres no se ensucia (polvo) ni la cuarta parte que la Ortofon o la Clearaudio.

    Respecto al previo, indicar que éste ha sido una "apuesta fuerte" y que finalemente estoy muy satisfecho con el mismo. El fabricante advierte de lo importante del "rodaje" del mismo (era algo incrédulo al respecto) y en efecto así ha sido. Al principio era extremadamente chillón, más bien para ser justos estaba como "muerto" por abajo, pero poco a poco se ha ido suavizando, siendo mucho más equilibrado. La realción señal/ruido o mejor dicho el ruido de fondo del previo sin "contenido sonoro", es decir potenciometro "alto" sin reproducir nada es mayor que el extremadamente silencioso Phonobox I, pero mucho más silencioso que la tarjeta de phono del Unison Research ( esto no es complicado, por otro lado ). Una vez empieza a sonar un vinilo este ruido de fondo es imperceptible.

    El plato viene de serie con un cable de fono bastante decente, no obstante decidí cambiarlo por un cable específico de van den Hul: el Thames Hybrid, por dos motivos: intentar mantener la mejor conexión del plato con el previo (entendiendo el cable como una continuidad del cableado de la cápsula) y mantener una "coherencia" con la salida del previo, que en este caso es un van den Hul Integration Hybrid. El cable en cuestión tiene una terminación y materiales excelentes. Me ha llamado la atención el cable de "tierra", un hilo de acero descubierto en sus extremos....

    ¿ Y el resultado ?, tengo que decir que tras hacer la compra ( sin tenerlo en casa ) me "acoj**e" un poco pensando que el resultado final no justificará la diferencia de precio con el conjunto anterior, y en honor a la verdad es una diferencia más que justificada. No sólo ha sido la mejora en un menor ruido "clics" y demás, sino que la imagen stereo es mucho más presente y sobre todo la cantidad de microinformación ha aumentado bastante ( esos pequeños sonidos que se hacen ahora más presentes ). Y ahora de colofón algo que me cuesta decir (y explicar) cada vez más pero ha ganado en profundidad algo que no creía poder conseguir con un plato de esta categoría. La separación de voces e instrumentos es otra de las mejoras obtenidas, especialmente "palpable" en discos de coros o grandes masas corales/orquestales, siendo "la confusión" mucho menor.

    Los vinilos que estaban "descartados" siguen estándolo, pero los vinilos que creía en peor estado suenan mucho mejor ahora. De igual manera que los que suenan bien suenan mejor, me he visto con la desagradable sorpresa de discos "mal prensados" (Queen y Pet Shop Boys, p.e.) que no "están del todo centrados" y las variaciones se notan mucho más que en platos anteriores.... y acrecentan el mal resutlado de los mismos (producto del vinilo no del plato).

    Con el tiempo (muuucho) caerá la fuente de alimentación del plato y muy probablemente la del Graham Slee, para cerrar el conjunto.
    Juan DP










  10. #10
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    Predeterminado Re: Derecho de paaleo : FNAC lenta, lenta

    Enhorabuena compañero, la verdad es que el sonido vinilo es (para mi) inigualable, no se si mejor, pero desde luego mas agradable para mis oidos, como yo tambien tengo ese previo, decirte mis impresiones; en los discos nuevos el sonido es simplemente brutal, limpio, sin apenas chasquidos, lo mejor que nunca he escuchado (no es mucho todo hay que decirlo), pero lo que si he notado, no se si sera por la capsula, es que, los discos sucios que antes escuchaba con mi sherwood de forma normal con sus chasquidos y defectos ahora noto las imperfecciones de manera mas que notable, vamos, que no tengo un duro para gastarme en mas cacharros, pero desde luego, que me planteo comprarme una maquina limpia vinilos en cuanto pueda, ya que como digo, en los discos nuevos o los que tengo mejor conservados es un escandalo como suena y en los mal conservados o sucios tengo que quitarlos por que la diferencia es brutal.

    Un saludo.

    RAFA
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  11. #11
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    Cita Iniciado por galli Ver mensaje
    en los discos nuevos o los que tengo mejor conservados es un escandalo como suena y en los mal conservados o sucios tengo que quitarlos por que la diferencia es brutal.
    Totalmente de acuerdo con esta apreciación

    Un saludo.
    Juan DP










  12. #12
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    hola queria poder expresar una cosa,yo tambien uso vinilos con un plato de lo mejorcito en dj's,el technics SL-1210M5G ya me costo 700 euros que barato no es,aparte que le compre la capsula y aguja shure white label,bastante buena creo que es,ya que fueron 100 euros lo que me costo,y cuando dices JDPBILI,que Supongo que en este aspecto influye el brazo,influye en el sonido?.

    sera la capsula y la aguja y tambien el previo de phono pero un brazo?,que tiene de particular para que le afecte al sonido?,se decia o se comentaba antiguamente,que cuando salio el brazo en S era mejor para el sonido del vinilo,eso siempre lo e oido.

    en lo del ruido de fondo siempre lo va hacer,ya sea casi minimo o por decir inperceptible,se puede mejorar de eso si que puedo decir que estoy seguro,en lo de los platos que utilizais,si son bonitos pero por ese tema de que tienen goma de arrastre,no me atraian por eso no me compre esa linea de platos.

    y preferi el que tengo con motor de traccion directa,del cual estoy muy contento,otro tema es la capsula y aguja si me podeis aconsejar,os estare muy agradecido,y un buen previo de phono pero que sea de valvulas, eso si que no tenga un precio desorbitado por favor.

    que ya me e dejado muchisimos euros en el ampli,y en los altavoces,pero sobre todo en el ampli de valvulas que tengo en mi firma,fue muchisimo dinero lo que me gaste,estuve mirando una capsula y aguja,que me hace mucho tilin.

    y e visto que dicen maravillas de ella,es la denon DL-304 del tipo mc,y esta otra clearaudio maestro del tipo mm,y a lo del previo eso si me gustaria que fuera de valvulas,no quiero que desentone con mi ampli de valvulas,y que fuera todo igual.

    podria sacar aun mas provecho poniendo ese tipo de capsulas y agujas?,y de previos? sacaria mejor el sonido del vinilo?,se notaria?.

    una cosa mas que se me olvido mencionar,tienes discos de QUEEN descentrados????,aqui estoy un poco desconcertado,yo tengo toda la coleccion o casi toda,y yo no tengo ningun disco de QUEEN descentrado.

    supongo abras tenido mala suerte,cuando los compraste digo yo,pero yo ya te digo que yo no tengo ninguno descentrado,eso si me alegro por tu equipo,que lo disfrutes mucho y te de muchas alegrias,JDPBILI.

    un saludo.
    Última edición por antoniopax; 03/07/2010 a las 23:31
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  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Hola Antonio,

    La duda que tienes con el previo de fono la tenía yo también y me decidí justo por lo contrario, sin saber si tome o no la decisión más adecuada (por lo de las válvulas, quiero decir), por que por lo demás estoy más que contento.

    En mi caso el amplificador tiene la sección de previo a válvulas, por lo que me surgía la duda de poner un previo a válvulas ( en mi caso estaba mirando Pro-Ject ) o en estado sólido. Consulté en varios comercios especializados y la respuesta -lógica por otra parte- era probar, pero claro a mi esas pruebas me costaban dinero .

    Ahora vamos con el tema "brazo". En efecto los brazos en "s" son más apropiados para la reproducción de los vinilos pero más aún que éstos lo son los tangenciales y en cambio son los menos empleados.... y este factor determina la forma de seguir el surco, de modo que podriamos decir que el brazo en este caso puede ser determinante de un resultado final u otro. Pero la difrencia entre un brazo en "S" y un brazo recto es muy poca, imperceptible pero me imagino que el esfuerzo "industrial" (mecanización, diseño, etc.) debe der mucho más complejo para tan escasa diferencia.

    Otro de los factores que influye en un brazo es la longitud del mismo, siendo más apropiados los de longitudes más largas ya que tienen menos errores de lectura. Por ejemplo en el caso del 2Xpereince el brazo es de 9´, en el anterior plato que poseía era de 8,6´ y si te vas a brazos más "avanzados" hay longitudes de hasta 12´.

    Hasta ahora he mencionado la forma y la longitud del brazo como factores más favorables en algunos casos según su forma y longitud. Otro factor determinante del resultado es la masa del brazo, del cual dependerá el tipo de cápsula que podamos utilizar (por peso) y de esta combinación resultará una frecuencia de resonancia u otra.

    Del mismo modo el brazo es la unión entre la cápsula (que a su vez está en contacto con el vinilo) y el "entorno" entendiendo como entorno no sólo el plinto del plato, sino todo el entrono del plato y debe asegurar que las vibraciones de la cápsula, platter, etc no se trasmitan por el brazo y al revés que las del entorno no se trasmitan por el brazo a la cápusla... aquí además de otros factores como el plato, cápsula, plinto, etc. entra en juego el material del brazo y otros factores que comento a continuación.

    Del brazo tambien resulta muy importante los ejes que le permiten moverse "libremente" siguiendo el surco. Desde los magnéticos (sin contacto o rozamientos) hasta sistemas que hacen que el rozamiento sea mínimo, rápido y preciso.

    Además debes tener en cuenta que no todos lo brazos permiten hacer los ajustes necesarios, como por ejemplo uno tan sencillo como la altura del brazo en los giradiscos más sencillos no es posible.

    Estos son algunos de los puntos de los brazos que se me ocurren como condicionantes del resultado en un giradiscos.

    Lo de Queen es una mala pata tremenda, pero han reeditado los vinilos así que cualquier día lo recompro...se trata de Innuendo y en una de las caras. Supongo que esto fue fruto de la última hornada de vinilos antes de su declive... (fue comprado en su momento).

    Respecto al previo y cápsula: son elementos que interfieren de manera muy directa en el resultado ( más que el material, forma y otros aspectos anteriormente citados) por lo que en principio son una actualización muy recomendable. De las DENON hablan maravillas y muchas de ellas llevan decadas en producción, por lo que son muy recomendables. De la Clearaudio que mencionas tambien he leído maravillas, pero he tenido la Classic Wood y sin ser una mala cápsula no es nada del otro mundo.....

    Con el previo a válvulas, como te comentaba siento no poder echarte un cable, ya que es la misma duda que tuve yo ( a mi tambien me encanta el sonido a válvulas ) pero no me atreví con la combinación. En cambio estoy muy contento con el Graham Slee, que tuvo un periodo de "adaptación" algo "durillo pero que ha pasado con mucho éxito. De todas maneras el Era Gold no esta diseñado para càpsulas de baja salida (MC), por lo que - en este caso - sería necesario un elevador u otro previo.....

    Respecto al giradiscos que tienes yo creo que todos en un momento dado hemos soñado con tener uno, y es que por algo se ha ganado la fama mundial que tiene. Creo que si puedes obtener una mejora sustancial con el cambio de cápsula y de previo.
    Juan DP










  14. #14
    Super Hifi Avatar de antoniopax
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Hola Antonio,

    La duda que tienes con el previo de fono la tenía yo también y me decidí justo por lo contrario, sin saber si tome o no la decisión más adecuada (por lo de las válvulas, quiero decir), por que por lo demás estoy más que contento.

    Respecto al giradiscos que tienes yo creo que todos en un momento dado hemos soñado con tener uno, y es que por algo se ha ganado la fama mundial que tiene. Creo que si puedes obtener una mejora sustancial con el cambio de cápsula y de previo.
    muchas gracias JDPBILI,joder que razon tienes que muchos hemos soñado,con tener un plato technics de este modelo,por eso e ahi mi eleccion no me pude resistir y lo compre,de momento tirare con la capsula y aguja que tengo,que no esta nada mal.

    y mi preferencia era cambiar a una de tipo MC,y la denon DL-304 lo es,en lo del previo si me queria tirar por el Pro-Ject Tube Box II,tiene para mm y mc con sus 2 valvulas ecc83,me parece un previo bastante chulo.

    un saludo.
    Última edición por antoniopax; 04/07/2010 a las 18:58
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    al final JDPBILI gracias a ti en parte,pues me voy a comprar el previo que tu tienes,bueno el mismo mismo no pero de la misma marca si,me ha gustado mucho tu previo de phono,y el que voy a pillar yo es el Preamp. de fono Graham Slee Era Gold Reflex C‏.

    acompañado tambien de esta capsula nueva,la audio-technica AT-OC9/III del tipo MC,menuda combinacion mas explosiva que voy a poner,eso espero que se me oiga todo aun mejor,y den mas mejora en el sonido de mis vinilos,lo dicho muchas gracias JDPBILI.

    un saludo.
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