Antes de pretender algún cambio de fuente, es evidente que el problema no está en las mismas.
¿ Qué clase de música sueles escuchar con ellas ?, ¿ Qué echas de menos en el conjunto ?, ¿ Qué música probaste en la tienda ?, ¿ Qué combinación probaste en la tienda ?, ¿ Cómo las tienes colocadas ?, ¿ Qué tamaño y disposición tiene la sala ?...
Varios puntos: hablando de fuentes digitales, no encontramos factores tan "decisivos" o críticos como con fuentes analógicas. Obviamente puede haber diferencias de filtrado, podemos hablar de Buffers de salida y muchas cosas, pero me parece que el problema que puedes estar planteando no es de fuente.
Las SF son unas cajas de entrada "especiales", muy baja sensibilidad y unos transductores minúsculos. No son adecuadas para cualquier tipo de sala (por tamaño), amplificación (no solo por que requieran vatios "de calidad") o música, por citar algunos errores típicos con este tipo de cajas.
Personalmente, es una caja que me gusta mucho, pero tiene limitaciones y peros. Es una caja que no por estar asociada a una buena electrónica va a gustarnos (me ha resultado insulsa con Marantz KI o Primare, impresionante con Audio Research). La he visto (oído) morir literalmente con determinados pasajes de clásica....no es una caja "todo-terreno" precisamente.
Tema tienda, cada sala es un mundo, incluso la colocación dentro de la sala es importante...