Lo primero, enhorabuena por tu adquisición .

1. Comprueba si tu TV tiene entradas HDMI 1.4, y si una de ella tiene la función ARC (retorno de audio). Si es así, puedes prescindir de la conexión óptica entre el TV y el AVR, el sonido podrá pasar por el HDMI en ese sentido, si no es así, lo tienes bien conectado.

2. La salida HDMI de la PS3 ponla en Bitstream, así llegará sin descodificar la señal de audio al AVR, siendo mejor que esa tarea la haga el AVR por varias cuestiones.

3. Creo que el micrófono lo has de poner a la altura de tu cabeza y en el lugar donde te sientas para escuchar el equipo.

4. Cuando pongas la PS3 en Bitstream el Yamaha detectará el formato de audio correspondiente. Luego, si te apetece podrás añadir el DSP (programa de simulación de escenarios acústicos) que te apetezca, aunque la reproducción de tal como se grabó por los ingenieros en la pista original probablemente sea la mejor.

5. En principio giralos un poco hacia a ti, como hacia tu rodillas.

6. Está situado bien si los graves que aprecias son suficientes, aunque puedes probar en otros lugares disponibles.

7. Para oir estéreo mejor utiliza solo los frontales, y el SW para que tengas graves. El modo 7CH reproduce estéreo con los surround también, no es lo ideal en escuchas musicales pero puede sonar bien como música ambiente.

8. Pues estan muy cerca entre sí, no te dará la sensación estéreo y espacial adecuada, haz todo lo posible por colocarlos en los muebles de al lado. Si pones una foto que muestre todo el frontal podremos hacernos idea de las posibilidades que tienes.