Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

  1. #1
    aspirante Avatar de JLennon
    Registro
    21 abr, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Al final despues de mucho leer tanto en este foro como en otros, por fin me decidí a adquirir dicho pack en Redcoon. Despues de conectarlo todo y seguir las instrucciones minuciosamente, las pruebas realizadas con CDs de audio y con musica en MP3 han sido más que satisfactorias.

    Quería comentaros algunas dudas que me surgen.

    1. Quiero saber si he conectado bien el receptor a los dispositivos. Os digo como lo he hecho.
    HDMI OUT del Receptor a entrada del TV
    HDMI OUT de la PS3 a entrada de AVR (BD/DVD)
    OPTICO OUT de la TV a entrada del AVR
    ¿Estan bien?

    2. El sonido de la PS3 lo estoy sacando por HDMI como he dicho. La salida de dicho sonido es PCM. Estoy en lo correcto? ¿o debo seleccionar el bitstream ese?

    3. Le he pasado el YPAO de la siguiente manera:
    He puesto un pie de micro a la altura de los altavoces, lo he situado justo en medio de la zona de los 4 altavoces satelite y he seguido las instrucciones boton a boton. Llego a una parte donde me dice que situe el microfono en "otra zona de escucha" y no se que hacer ahí, por lo tanto hago caso omiso de ese paso y le doy a siguiente. La configuración que me aparece en pantalla es la siguiente:








    4. No se como poner el sonido correcto para oir peliculas en 5.1 de manera correcta. Yo creía que el Yamaha detectaba automaticamente el sonido correcto dependiendo que peli pongas y se pondría en la configuracion correcta. ¿Estoy equivocado? y si es así, ¿que me recomendais que haga para acertar con el sonido correcto que debe llevar una peli?

    5. No puedo poner por motivos de estética y espacio los altavoces surround detras del sofá, que creo que es donde deben estar. Para apreciar totalmente dichos altavoces, tengo que inclinarme hacia adelante en el sofá, si me recuesto hacia atras pierdo bastantes matices del sonido. ¿Que me recomendáis que haga?

    6. El Subwofer esta situado exactamente donde aparece en el dibujo 3D que muestra el YPAO. ¿Esta bien situado ahí?

    7. Estoy bastante satisfecho con el sonido estéreo para oir música. Siempre lo pongo en 7CH Stereo y en modo Straight. ¿Creeis que dicha configuración es la optima para oir musica? Pone en el manual que cuando se reproduzcan dispositivos de compresion, hay que activar el modo "Enhancer", ¿que quiere decir esto?

    8. Os muestro como tengo situados los altavoces. 3,50m desde la tele al sofa a tener en cuenta:

    ¿Esta es la unica manera que puedo tener situados los delanteros. No hay problema verdad?


    Surround



    Soy totalmente nuevo en esto y espero de verdad que me podais resolver alguna de estas dudas. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Sin vuestros hilos explicativos nunca me habría podido decidir por este conjunto de sonido.

    Un cordial saludo
    Última edición por JLennon; 29/04/2011 a las 22:25

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    Lo primero, enhorabuena por tu adquisición .

    1. Comprueba si tu TV tiene entradas HDMI 1.4, y si una de ella tiene la función ARC (retorno de audio). Si es así, puedes prescindir de la conexión óptica entre el TV y el AVR, el sonido podrá pasar por el HDMI en ese sentido, si no es así, lo tienes bien conectado.

    2. La salida HDMI de la PS3 ponla en Bitstream, así llegará sin descodificar la señal de audio al AVR, siendo mejor que esa tarea la haga el AVR por varias cuestiones.

    3. Creo que el micrófono lo has de poner a la altura de tu cabeza y en el lugar donde te sientas para escuchar el equipo.

    4. Cuando pongas la PS3 en Bitstream el Yamaha detectará el formato de audio correspondiente. Luego, si te apetece podrás añadir el DSP (programa de simulación de escenarios acústicos) que te apetezca, aunque la reproducción de tal como se grabó por los ingenieros en la pista original probablemente sea la mejor.

    5. En principio giralos un poco hacia a ti, como hacia tu rodillas.

    6. Está situado bien si los graves que aprecias son suficientes, aunque puedes probar en otros lugares disponibles.

    7. Para oir estéreo mejor utiliza solo los frontales, y el SW para que tengas graves. El modo 7CH reproduce estéreo con los surround también, no es lo ideal en escuchas musicales pero puede sonar bien como música ambiente.

    8. Pues estan muy cerca entre sí, no te dará la sensación estéreo y espacial adecuada, haz todo lo posible por colocarlos en los muebles de al lado. Si pones una foto que muestre todo el frontal podremos hacernos idea de las posibilidades que tienes.

  3. #3
    aspirante Avatar de JLennon
    Registro
    21 abr, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    Primero darte las gracias Lucky por contestarme. Como siempre eres de los que mas ayuda y aporta de este foro y siempre es un placer que nos ayudes con tus conocimientos.

    Vamos al tajo!

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    2. La salida HDMI de la PS3 ponla en Bitstream, así llegará sin descodificar la señal de audio al AVR, siendo mejor que esa tarea la haga el AVR por varias cuestiones.
    En el menu de configuracion de video de la PS3 tengo dos Bitstream diferentes: El Mixto o el Directo. ¿Cual debo elegir?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    3. Creo que el micrófono lo has de poner a la altura de tu cabeza y en el lugar donde te sientas para escuchar el equipo.
    No se donde ponerlo exactamente, tienes dos fotos sobre el frontal y la trasera de mi sala. ¿Debería de ponerlo entonces delante del sofá sobre el trípode? ¿Y cuando me pida el paso de situarlo en otro lugar de escucha que debo hacer? en el manual no aclara nada...

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    8. Pues estan muy cerca entre sí, no te dará la sensación estéreo y espacial adecuada, haz todo lo posible por colocarlos en los muebles de al lado. Si pones una foto que muestre todo el frontal podremos hacernos idea de las posibilidades que tienes.
    Dicho y hecho. Como veis es jodido... Tengo de altavoz a altavoz 1,30m. Ademas vamos a incorporar puertas a la izquierda iguales que la derecha, ya que tenemos otra zona donde tambien tenemos estanterías que son mas adecuadas para la coleccion de cine.


    Un cordial saludo y gracias de nuevo!

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    Según leo aquí, esa opción entre Bitstream Directo y Mixto te la ofrece en la salida óptica, no en la HDMI. Si el software actual si que la ofrece, parece que la opción mixta permite por un lado el paso directo del audio y añade el sonido que pueda generarse en la consola, supongo que en los juegos. Si vas a jugar utiliza el mixto.

    La posición del micro ha de estar en el lugar donde está tu perola cuando oyes el equipo, tendrás que poner el trípode sobre el sofá. El segundo punto te lo ofrece por si alguien más se sentará a disfrutar del homecinema, para ajustar los parámetro de manera que ambos lo oigáis bien. El sistema permite medir hasta en 8 puntos distintos. Al comienzo de la autoconfiguración podrás elegir si quieres o no mediciones múltiples, en el menú multiposición.

    Y bueno, el tema de la separación mayor de los frontales lo tienes crudo, al menos ponlos delante del TV que algo de sonido está tapando. Valora ponerlos sobre pies como los surround llevándotelos a las esquinas. Puedes probar con los que tienes sobre pies, poniendolos de frontales, a ver si aprecias diferencias, si merece la pena o nó.

  5. #5
    aspirante Avatar de JLennon
    Registro
    21 abr, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    Por ahora las pruebas que voy realizando de configuración son muy satisfactorias. Con "La Guerra de los Mundos" en VOS con el DTS-TRUEHD casi se me cae la casa abajo... Hoy he probado Avatar y idem...

    Cuando encuentre la configuración que mejor se adapte a mis gustos, intentare reflejar en este hilo mi experiencia. Es vital que en los fotos siempre haya informacion de retorno para ayudar lo mas posible a la gente.

    Un cordial saludo y gracias de nuevo Lucky

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    91
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    que tal jlennon... hoy me ha llegado el mismo receptor, y ando un poco perdido como tienes configurado el audio? por hdmi o por fibra optica? es que a mi por hdmi no no me sale sonido no se si tengo algo mal configurado o que que no doy con ello

  7. #7
    aspirante Avatar de JLennon
    Registro
    21 abr, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    Amplia un poco mas la informacion por favor. Di que quieres conectar a que y por donde quieres que se vea. Así te podre ayudar.


    Un saludo y enhorabuena por tu adquisicion.

  8. #8
    aprendiz Avatar de raged85
    Registro
    08 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    131
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    Buenas tengo pensado adquirir ese conjunto de HK pero tengo una duda sobre los soportes para pared que incluye. Queria saber si estos permiten algunos grados de orientación. Me descargue el manual de estos y ahí parece que no lo permitan pero en algun punto ponia "Pon la tapa 'tal' para que mantengan la posicion aunque los gires" y eso me hizo pensar que quizas permitan algunos grados de orientacion en el eje vertical. ¿Alguien que los tenga me lo puede aclarar?

    Gracias!
    1:
    AV: Yamaha RX-V767
    Altavoces:
    - 5.1: Harman/Kardon HKTS 30BQ/230
    - Estéreo (Zona 2): B&W 685
    Fuentes:
    - Blu-Ray + TDT: LG HR500
    - Chromecast
    - Amazon Fire Stick
    Proyector: Mitsubishi HC3800
    Pantalla motorizada: Optoma DE9072E 72"

    2:
    Amp. estéreo: Cambridge Audio CXA61
    Receptor AV: Denon AVR-X2400H
    Altavoces:
    - Front: B&W 685 S2
    - Central: B&W HTM62 S2
    - S.: B&W M1
    - Sub:Dali Basis 100
    TV: Sony 55X90J
    Plato: Rega P1 Plus
    CD: NAD C 515BEE
    Auriculares: Sennheiser HD 598

  9. #9
    aprendiz Avatar de raged85
    Registro
    08 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    131
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.

    Cita Iniciado por JLennon Ver mensaje
    Pone en el manual que cuando se reproduzcan dispositivos de compresion, hay que activar el modo "Enhancer", ¿que quiere decir esto?
    Con dispositivos de compresión se refiere a reproductores de MP3, que como sabemos es un formato de audio comprimido, en esa compresión se pierde bastante calidad de sonido. El Enhancer lo que hace es mejorar la calidad de dichas fuentes: PC, Ipod, Lector CD Mp3,...
    Última edición por raged85; 04/08/2011 a las 15:05
    1:
    AV: Yamaha RX-V767
    Altavoces:
    - 5.1: Harman/Kardon HKTS 30BQ/230
    - Estéreo (Zona 2): B&W 685
    Fuentes:
    - Blu-Ray + TDT: LG HR500
    - Chromecast
    - Amazon Fire Stick
    Proyector: Mitsubishi HC3800
    Pantalla motorizada: Optoma DE9072E 72"

    2:
    Amp. estéreo: Cambridge Audio CXA61
    Receptor AV: Denon AVR-X2400H
    Altavoces:
    - Front: B&W 685 S2
    - Central: B&W HTM62 S2
    - S.: B&W M1
    - Sub:Dali Basis 100
    TV: Sony 55X90J
    Plato: Rega P1 Plus
    CD: NAD C 515BEE
    Auriculares: Sennheiser HD 598

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins