
Iniciado por
Capoeira
Que me corrija alguno, pero yo veo diferencias notables en lo que percibe un micro, y lo que percibe el otro no??
Porque veo que además de los cambios de las gráficas en los frontales, el sub ha cambiado mucho, no??
Por cambios menores que esos, he visto poner una marca de av, o su sistema de calibración por las nubes, frente a otra marca o sistema de calibración. Y decís que no se nota??
Pero si luego veo gente que ha conseguido corregir 3db en una frecuencia y lo nota, o ya no que lo note, sino que iba detrás de ese cometido, aplanar ese valle, por poner un ejemplo.
A mi algún día me gustaría ponerme, ya lo intente una vez, con ese famoso micro y la tarjeta de sonido, y me parecía un tostón sublime, mucho debido a que no me enteraba de nada, ajajaja. Pero había cosas curiosas que daban las mediciones, como por ejemplo daban mejor respuesta las columnas estando muy muy cruzadas entre sí (imaginaros el punto de escucha donde se cruzan las columnas, que normalmente era en el sofá, pues en esa posición muy cruzadas, ese punto se iba 1 metro o más por delante, no sé si me explico), y son cosas que por “estética”, no colocaría las columnas así, pero la respuesta era mejor.
Entonces??
Claro, hay la gente cómoda cómoda (modo vago on, ajajaj), que calibra la primera vez, y ya nunca más, les da pereza ponerse de nuevo, y les llega perfectamente la calidad que así obtienen. Casi me incluiría en este grupo, pero si me gusta calibrar de nuevo, a poco cambio que se haga en el salón, y si me gustaría entender más adelante, la física del sonido, además de hacer mediciones reales de mi sala, que será lo primero antes de ver cómo deja un av su calibración de la estancia.
Quizás algún día, no lo descarto de todo, me gustaría sacar el máximo de lo que puede dar mi salón, saber también donde puedo actuar acústicamente para corregir cosas, e incluso orientaciones de cajas, ubicaciones, etc. Si, yo también estoy muy contento como suena mi salón, como el 99,8% de los usuarios de este foro (modo mentira On, ajajaj), pero estoy más que seguro que las mediciones correctas ayudarían a saber más de nuestras estancias, y así poder tomar unas medidas u otras para mejorar el sonido, aquí estoy convencido si sería notable el cambio.