Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Tocáis los ajustes con cada película? o todas las veis con los mismos ajustes

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 oct, 17
    Mensajes
    46
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado ¿Tocáis los ajustes con cada película? o todas las veis con los mismos ajustes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para mí es una locura, tengo que tocar los ajustes de casi todas las películas que visualizo. Algunas tienen poco contraste, otras poca nitidez, otras se ven rojizas / verdosas, otras demasiado peinadas (porque se han pasado con el DNR), otras con poco bitrate (algunos Blu-Ray se ven pixelizados en los tonos oscuros)...

    Ya imagino que depende de cada director, del montaje de la película, de las lentes usadas, iluminación, negativo, sensor, montaje, revelado, etc.

    Al menos el cine clásico es una tortura, porque cada película que pillas en Blu Ray es una sorpresa. Y me da rabia tener que ajustar la nitidez o el contraste cada 2x3.

    Hay gente que no se preocupa, que si ve una película más desenfocada que la anterior, pues pasa del tema y la ve como sea.

    Sé que en muchas películas, el operador de cámara no ha estado fino y se ha cargado un plano con un personaje fuera de foco, y esto lo veo normal, ocurre en todas las películas. Pero cuando ves la película entera con poco foco, ya imagino que dependerá de posproducción o de haber pasado mal la película de analógico a digital o del celuloide que será de mala calidad o se habrá deteriorado en exceso.



    Pero claro, también influye la sala o los ajustes del propio proyector o sus propias carencias.

    En fin, es una locura pero hasta que no la veo a mi gusto no paro de toquetear. ¿Os pasa lo mismo?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: ¿Tocáis los ajustes con cada película? o todas las veis con los mismos ajustes

    Ese problema lo tienes principalmente porque tu proyector no está calibrado. Yo también viví esa fase la primera vez que compré un proyector.

    Una vez que lo tienes calibrado se puede dar el caso de tener que hace algún pequeño ajuste en la temperatura de color o en la gamma (casos MUY raros), pero el 95% del material se puede reproducir perfecto sin necesidad de tocar nada.

    Por otra parte, lo de que algunas películas se vean más nítidas que otras es totalmente normal. No todos los directores quieren la misma estética para la imagen de su película. Hay gente que rueda con objetivos más soft y otros más nítidos. Hay directores que quieren mucho postprocesado y revelado y otros nada. Unos ruedan en digital, otros en analógico.

    Lo mismo pasa con la música, no toda la música está igual de comprimida, limitada, o tiene el mismo volumen de salida.

    Saludos.
    Triloko ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  3. #3
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Tocáis los ajustes con cada película? o todas las veis con los mismos ajustes

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Ese problema lo tienes principalmente porque tu proyector no está calibrado. Yo también viví esa fase la primera vez que compré un proyector.

    Una vez que lo tienes calibrado se puede dar el caso de tener que hace algún pequeño ajuste en la temperatura de color o en la gamma (casos MUY raros), pero el 95% del material se puede reproducir perfecto sin necesidad de tocar nada.

    Por otra parte, lo de que algunas películas se vean más nítidas que otras es totalmente normal. No todos los directores quieren la misma estética para la imagen de su película. Hay gente que rueda con objetivos más soft y otros más nítidos. Hay directores que quieren mucho postprocesado y revelado y otros nada. Unos ruedan en digital, otros en analógico.

    Lo mismo pasa con la música, no toda la música está igual de comprimida, limitada, o tiene el mismo volumen de salida.

    Saludos.
    Creo que estás en lo correcto. Pero a mí lo que más fastidia de este tema son las distintas ediciones que hacen de una misma película, que de una edición a otra cambia tanto la colorimetría (que en mi opinión afecta más a la estética que una mayor o menor nitidez o grano) que te preguntas, ¿para qué leches calibro yo a norma y tal y pascual si luego el material que nos venden no sabemos cuál es el que más fiel a la estética que el director quería para su película? Ya lo comenté hace bien poco en otro hilo y puse capturas y todo de un ejemplo que es imposible que vendan esa película con tanta diferencia de colores, ¿cuál es la buena? la primera versión, la segunda, la tercera? No tiene pies ni cabeza tanta diferencia. Pongo el enlace al hilo donde comentaba el tema con capturas y tal...

    https://www.forodvd.com/tema/173488-...ml#post1847866
    Triloko ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    27 oct, 17
    Mensajes
    46
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Tocáis los ajustes con cada película? o todas las veis con los mismos ajustes

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Ese problema lo tienes principalmente porque tu proyector no está calibrado. Yo también viví esa fase la primera vez que compré un proyector.

    Una vez que lo tienes calibrado se puede dar el caso de tener que hace algún pequeño ajuste en la temperatura de color o en la gamma (casos MUY raros), pero el 95% del material se puede reproducir perfecto sin necesidad de tocar nada.

    Por otra parte, lo de que algunas películas se vean más nítidas que otras es totalmente normal. No todos los directores quieren la misma estética para la imagen de su película. Hay gente que rueda con objetivos más soft y otros más nítidos. Hay directores que quieren mucho postprocesado y revelado y otros nada. Unos ruedan en digital, otros en analógico.

    Lo mismo pasa con la música, no toda la música está igual de comprimida, limitada, o tiene el mismo volumen de salida.

    Saludos.
    Pero lo noto mucho más en películas clásicas, o sea películas de los años 30, 40, 50, 60, 70 y 80. También como tú dices influye mucho el ajuste en el proyector, pero si has visto tres películas actuales y no has tenido la necesidad de tocar ajuste alguno, al poner alguna clásica sí has de tocarlo y creo que depende de la película, has de tocar cosas como el color, el contraste o la nitidez. Yo siempre he sido de respetar la visión particular de cada director, pero es bastante incómodo ver una película a la cual le falta nitidez y al final no queda más remedio que darle más para que se vea a tu gusto. Tal vez la película en sí (el negativo) se veía nítido, pero a la hora de hacer la transferencia o de escanear los negativos no le han dado ese extra que necesita para que se vea de forma correcta.

    Con la música pasa lo mismo, tal vez el técnico de sonido ese día no estaba muy fino y ha dejado la grabación con más graves de la cuenta (o más agudos). Y al final acabas tocando para ponerlo a tu gusto.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Creo que estás en lo correcto. Pero a mí lo que más fastidia de este tema son las distintas ediciones que hacen de una misma película, que de una edición a otra cambia tanto la colorimetría (que en mi opinión afecta más a la estética que una mayor o menor nitidez o grano) que te preguntas, ¿para qué leches calibro yo a norma y tal y pascual si luego el material que nos venden no sabemos cuál es el que más fiel a la estética que el director quería para su película? Ya lo comenté hace bien poco en otro hilo y puse capturas y todo de un ejemplo que es imposible que vendan esa película con tanta diferencia de colores, ¿cuál es la buena? la primera versión, la segunda, la tercera? No tiene pies ni cabeza tanta diferencia. Pongo el enlace al hilo donde comentaba el tema con capturas y tal...

    https://www.forodvd.com/tema/173488-...ml#post1847866
    Eso es, a veces hay varias versiones de cada película y una de ellas se ve verdosa, la otra azulada, la otra con poco contraste, la otra más desenfocada... Al final no sabes con cual quedarte ya que todas ellas son "vesiones definitivas" supuestamente.

    Yo creo que la película cuando sale de la sala de montaje es la versión definitiva, pero claro, si hablamos de clásicos, hay que tener en cuenta que dicha versión ha de ser escaneada y ajustada de nuevo. Pasando por el estado del celuloide, el ajuste del escaner, el ajuste de posproducción, la transferencia al Blu-ray (reducir la película a la resolución del formato, y el bitrate para que quepa en el disco con los extras), etc. Pasa por demasiadas manos y al final casi siempre la cagan con algo.

    He visto tu hilo y es exactamente eso a lo que me refiero.

    Si tienes esta versión:



    Para que se vea como esta (o más a tu gusto) has de tocar los ajustes. Aunque claro, cuanto más toques más degradas la imagen, que eso es otro tema.



    Tal y como tú dices, ¿cuál es la versión correcta del director de fotografía? al final acabas viendo la película a disgusto por respetar su trabajo. Y si al menos fuese su verdadero trabajo... pero es que casi siempre es un cachondeo.
    Última edición por Triloko; 27/11/2017 a las 02:24

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ajustes de red Panasonic BDT 700
    Por t-800 en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2017, 18:26
  2. Ajustes lg 55uh661v?
    Por kkjj en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2017, 23:43
  3. Ayuda con ajustes en a/v
    Por ps2jugando en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2010, 18:37
  4. ajustes
    Por paco952 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2008, 13:39
  5. ajustes optimos
    Por pinchomoruno en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2006, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins