Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Como en cualquier afición, mayor conocimientos, mayor disfrute, pero también hay que saber poner límite, ya que sino, se convierte en obsesión y se deja de disfrutar.

Yo soy también de ese grupo, en esta afición.
Me gusta, pero sin llegar al punto de convertirse en obsesión.
Unas mediciones no van mal, pero una vez ajustado y a gusto con el resultado, yo paro.

Obviamente podría coger REW, meterle horas y horas y con Dirac, ajustar, pero se que eso son horas que no quiero emplear en esto, y más cuando el resultado obtenido es totalmente satisfactorio.

Así que cada cual, disfrute a su manera de esta afición.
Cundo nos metemos en el mundo de las mediciones, se nos abre una cantidad de utiles datos que pueden llegar a saturarnos ofreciéndonos armas para saber donde intentar corregir los problemas que nos ofrezca la sala.

Superado este primer punto que creo todos estaremos de acuerdo pasamos al segundo, en ocasiones nos llegamos a obsesionar en ajustar mas y mas, en el pc y usando un micro profesional las mejoras a simple vista van mejorando, luego en la realidad llegados a cierto nivel nuestros oídos (castigados por la edad, ruido del día a día etc) no serán capaces de notar esas mejoras, que sin lugar a dudas nos indica la grafica que hemos obtenido.

Mi consejo es medir, usar el mejor sistema de calibración que este a nuestro alcance y una vez obtengamos el sonido deseado, olvidarnos y disfrutar de la música o cine que esta es realmente la funcionalidad del equipo que hemos comprado.