Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Y qué te han dicho que le han cambiado? Te han explicado algo mas?
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Me uno a la pregunta.
Alguna observación o recomendación que te hayan hecho?
Lo del Aircom no lo veo con este AVR ya que el único ventilador que sería eficiente es el central.
Las salidas de aire del Nad están solo en la parte central de la carcasa superior aparte de la salida del ventilador y la única entrada está en la parte lateral delantera derecha.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82 - Soundcore Space Q45 - Baseus Bowie MA10
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Dune Pro 8k Plus
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
TCL 75 C8K
Fotos de mi sala: Xauen's Place
De momento no me han dado ninguna explicación. El chico que me lo lleva está de vacaciones y no he podido hablar con él. En cuanto vuelva le pregunto a ver si pueden decirle qué ha pasado.
Por tu captura veo que las temperaturas son altas incluso en una sala con aire acondicionado (bueno, no sé si son altas o no, porque la verdad es que nunca me había fijado en eso y no sé a qué temperatura suele trabajar un receptor AV).
Lo del Aircom, ayer lo instalé y vi lo que comentas, que la salida de aire superior del NAD es un poco especial. Igual no hace mucho... bueno, lo probaré unos días a ver qué tal. Si veo que no hace nada lo devolveré.
Bueno, mi receptor tiene las rejillas de la parte superior cerca del frontal y de usar el aircom a no usarlo es día y noche. Si quito el aircom (fisicamente) hay una diferencia de más de siete u ocho grados respecto a no usarlo. Yo tengo un espacio superior libre de unos 8 centímetros.
No tienen porque coincidir los ventiladores (centrados) del aircom con las rejillas del receptor, aquí lo que funciona es la presión negativa que generan los ventiladores del aircom para 'chupar' y 'atraer' el aire caliente del interior del receptor, independientemente de donde tenga éste las rejillas. Es claro que mejor centradas, pero funciona perfectamente y reduce la temperatura de forma considerable.
Es el mismo efecto que ves en un PC, los ventiladores frontales generan presion positiva, los traseros o superiores negativa ... y no tienen porqué estar en línea todos estos ventiladores.
En cualquier caso tienes la prueba fácil, ponlo sin el aircom y con el aircom y monitorizas la diferencia.
Saludos.
Muchas gracias compañero por tu opinión. Totalmente de acuerdo, lo probaré con y sin para ver las diferencias y si vale la pena mantener el Aircom.
En mi caso, con el Yamaha A8A no se calienta excesivamente, muy lejos de quemarme, y ahora en verano está más fresco ya que el flujo del aire acondicionado pasa por la parte superior del AVR (está sobre un mueble alto).
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82 - Soundcore Space Q45 - Baseus Bowie MA10
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Dune Pro 8k Plus
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
TCL 75 C8K
Fotos de mi sala: Xauen's Place