Creo que era esta o parecida:
AIYIMA A07 TPA3255 2.0CH Escritorio 300W * 2 Amplificador de Audio estéreo HiFi 2.0, Amplificador de Audio estéreo Digital Clase D, Cine en casa, con Corriente de 32V https://amzn.eu/d/b5casb6
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Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82 - Soundcore Space Q45 - Baseus Bowie MA10
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Dune Pro 8k Plus
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
TCL 75 C8K
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Esas son, exactamente. Aiyima A07, con una fuente de alimentación decentita, no llega a los 100€ de precio cada una y dan para mover con total calidad unos Monitor Audio Gold50... pero para moverlos bien bien, vamos, a la altura sonora de un Arcam AV20, sin calibrar.
Para alimentar parejas de atmos van más que sobradas (estarían desaprovechadas, de hecho, pero por su precio....).
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Muchas gracias IceLord por el comentario,veo que tú la tienes, así que la conoces bien.
Y en cuánto al control de volumen en funcionamiento cómo sería?
Subiría y bajaría el volumen a través del nad...?
O se deja en un volumen fijo...?
No sé, nunca he tenido etapa externa...
Gracias.
Saludos.
El ajuste del volumen suele ir en concordancia con la potencia de las etapas del propio receptor. Si por ejemplo tenemos un receptor de 50w y la etapa Ayima da 100w, pues tendremos que bajar el volumen de esta un poco.
Es cuestión de probar un poco al pasar la calibración. Deberás ajustar el volumen del Ayima para que al pasar la calibración te de unos ajustes de nivel no muy alejados del resto de altavoces. Si ves que la media son unos -2dB a -4dB y el Ayima te queda a +2 pues deberás subir más el volumen de este último... y así hasta que quede más o menos parejo al resto de canales. Una vez ajustado ya solo deberás tocar el volumen del NAD y olvidarte del pequeño ampli externo.
Un saludo del Oso
Ok. Muchas gracias por la aclaración Lacompetencia.
Es un gusto leeros,lo controlais todo !!
Desde mi ignorancia, en lo referente a lo de subir el +2dB de tu ejemplo para igualarlo al -2 dB o -4 dB que comentas, yo lo hubiera hecho mal, justo al revés, por aquello de matemáticas básicas, pero claro, en esto del audio veo que la cosa funciona diferente y estoy del todo suspendido !!
Me queda mucho por aprender...
Gracias otra vez.
Saludos.
Una vez pases dirac ajustas la ruleta de la aiyima a la del resto de cajas y ya no se toca para nada más,soll si te gusta que se oigan un poco más los atmos que el resto pues le subes un pelin a la ruleta.
Yo en breve voy añadir dos de altura más pero no sé cuando ya que es más que nada por añadir más sonido de atmosfera y voy a pillar un aiyima.
He tenido una basx500 y aunque esta es mejor en todo ya que tiene apagado automatico que es lo que más me importa tiene un sonido más acorde a lo que yo prefiero..pero la aiyima suena genial lo malo es que debes pagar y encenderla cada vez que la uses.
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Tal cual. Las etapas de potencia de hecho no suelen tener control de volumen, sino que tienen una ganancia fija (o mínimamente controlable), que sirve para multiplicar la potencia de entrada. Potencia que suele venir de una salida pre-out del AVR (las salidas pre-out están afectadas por el control de volumen del AVR).
Hacer esto con el Aiyima (que no es una etapa, como tal), sería tan sencillo como colocar el Aiyima en su potencia tope (o muy cerca) y controlar su nivel de carga a los altavoces con el AVR, mediante los controles de calibración de los canales que le tocan.
Si ves que eso te obliga a tener en el AVR mucha diferencia de ganancia con respecto a los demás canales (por ejemplo -6dB), entonces puedes bajar el potenciómetro del Aiyima y homogeneizar mejor las ganancias, para que todos los canales te queden más igualados en la calibración con el AVR. Como el Aiyima es bastante potente, yo empezaría con ponerlo a la mitad del pote y probaría a partir de ahí, si subo o bajo.
Eso es lo peor de esta solución, que siempre tienes que andar acordándote de encenderlo/apagarlo, si no encuentras una solución alternativa automática.
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Respuesta de hoy del SAT del NAD T778 a través del comercio donde lo compré. De momento no tengo comunicación directa con el SAT, toda comunicación es a través del comercio.
Os copio literal:
Dudas, los que tenéis este Nad como tenéis ese parámetro?Debe ser un problema de comunicación al haber varios componentes por hdmi CEC y varios firmwares nuevos. SE suelen solucionar con otros firmwares nuevos. Aunque debería ser un estándar, cada fabricante usa diferentes comandos y a veces no se “entienden” entre si las máquinas.
Por favor, probar lo siguiente:
1. Abra el menú OSD
2. Abra el menú de configuración
3. Abra el menú de configuración de control
4. Configure CEC / LAN / BluOS en modo de espera = APAGADO
5. Apague el receptor al modo de espera
6. Espere más de 15 segundos
7. Encienda el receptor y permita que se restablezca la conexión HDMI
8. No dude en deshacer el paso 4 si desea mantener la configuración de CEC habilitada para un uso regular.
Estos pasos restablecerán a la fuerza las conexiones HDMI apagando completamente las entradas HDMI en el receptor y deberían resolver su problema.
Tener en cuenta que el T 778 no envía ningún comando CEC propio. El T778 no puede controlar las TV conectadas.
ON o OFF
4. Configure CEC / LAN / BluOS en modo de espera = APAGADO (OFF)
Y que hace exactamente ese parámetro?
Yo creo saberlo, pero es contrastar con los usuarios de Nad.
En OFF no se activa BluOS desde la app estando el Nad en standby ya que no encuentra el Nad y en ON si lo activa desde reposo y lo enciende y a funcionar.
Me faltó decir, que hice esa prueba y nada, sigue fallando el eARC desconecté del TV el decodificador satélite que lo tengo en HDMI4 4K del OLED LG C1 para evitar cualquier problema con otro equipo.
Última edición por ManuelBC; 25/11/2022 a las 15:06
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
A ver si me podéis echar una mano. Necesito actualizar la clave del wifi en el Nad y no doy localizado dónde hacerlo, de momento lo conecté por cable pero prefiero la otra opción. ¿Alguno recuerda dónde se cambia?
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LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
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Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82 - Soundcore Space Q45 - Baseus Bowie MA10
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Video:
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NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
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Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Hace un rato, al apagar la TV OLED LG C1 y volver a encenderla tras cenar, se actualizó. La tengo en AUTOMÁTICA.
A continuación, digo ... voy a probar a actualizar BluOS que me da la opción de actualizar.
Y cuando termina ... digo ... voy a probar a ver si se "arregló" la conexión eARC que cada 15 días o así probaba a ver si sonaba la flauta si éxito.
Pero hoy, tras ambas actualizaciones... vuelve a funcionar el audio vías eARC .
No he tocado nada de la configuración ya que tenía en la entrada 4 la configuración vías óptico y tenía en la 9 la de HDMI eARC y lo único que hice fue darle al 9 y la TV pasó automáticamente a la salida eARC y vuelve a funcionar el control de volumen con el mando de la LG.
Estoy flipando y lo peor es que no se que le voy a explicar mañana al comercio que me lo vendió y que abrieron un caso con Nad para ver que hacer porque las instrucciones que me dieron en su día, era lo que ya había probado y que probé varias veces sin éxito.
Estoy de verdad flipao, y no se si fue el update de la LG o el update de BluOS del Nad.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"