Sí, probar con una medida primero. Yo siempre he medido en un único punto, aunque al final descartaba las mediciones y me ponía a manivela... siempre.
Por cierto, no vendría mal que antes de pasar a trabajos manuales hicieseis un reset a valores de fábrica y empecéis con el AVR limpito... por la basurilla que haya podido dejar tanta medición.
También sería conveniente, para hacer los ajustes del sub, que os bajéis unos tonos de frecuencias bajas, por ejemplo de aquí:
http://www.focal.com/es/content/571-focal-tools
Reproducir los tonos desde la frecuencia de corte hasta la que baja el sub. Comprobad que ninguna de ellas se cancela por la sala o por influencia de otros altavoces. Si se cancela o atenúa mucho alguna, probad a cambiar la fase del sub. Si no mejora, probad otra ubicación... etc. etc.
Muy divertido todo el proceso... en lugar de mosquearos, disfrutadlo, que al final compensa.
Saludos