Eso me lo dice cualquier amigo y poniéndome en su situación lo entiendo, Manuel, porque no "vive" como nosotros esta pasión, como nosotros no entendemos muchas otras aficiones seguro. ¿Pero de alguien como tú?

En serio, puede sonar a frívolo acaparar ese espacio de una vivienda solo para la música, poco práctico, o como quieran llamarlo, pero cuando te sientas a escuchar música, sin que te moleste ningún ruido aunque el resto de la familia esté a sus cosas, y sin molestar tú por supuesto, sin que nada te distraiga de la música (incluso apagando "displays" de aparatos, luz), te relajas, es que te transportas, es una experiencia sensorial brutal, "estás" en medio de la música, el dedicarle una hora así, es como una jornada de spa relajante, ¡sales nuevo!

He ganado espacio en el salón, lo tengo más a mano, se comparte en familia, puedo hacer otras cosas simultáneamente... Pero cuando me siento a escuchar música, echo de menos mi sala (ahora para otros usos), no es igual, me distraen los ruidos constantes de la casa, etc.

Para no desviarnos del tema, insisto al compañero, la opción de auriculares es para pensarlo, aparte de lo comentado, te permite ese aislamiento del que hablo aun estando en tu misma habitación habitual.

Saludos.