Ahora entenderás por que decimos que los dos altavoces mas importantes y en los que mas hay que cuidar la calidad a la hora de una instalación multicanal son el CENTRAL Y SUBWOOFER.
En tu caso en una instalación 2.1 dedicado a la reproducción audiovisual, el mas importante es el subwoofer y como indicabas si iba a resultar excesivo, me temo que ahora entiendes que NO, y si en vez de adquirir un SVS SB1000 pro, hubieras adquirido un SB2000 mejor, y un SB3000 te iba a dejar patidifuso, no lo digo de coña y menos en ese salón de 35m2.
El "problema" es que no somos conscientes hasta que no tenemos un subwoofer de categoría, que pueda sonorizar nuestra sala como dios manda, de lo que nos estábamos perdiendo.
De todas formas el paso que has dado es notable, y te animo ahora que tu equipo te lo permite, que adquieras un Focal Super Bird, como central, pruébalo y veras como el cambio es notorio, y posteriormente un par mas de Birds como traseros y montarás un equipo 5.1 de una calidad muy notable y un salto en cuanto a las escuchas de películas, series e incluso eventos deportivos (esto no lo solemos indicar nunca), que no te vas a creer.
Un saludo.