Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
Yo soy un apasionado de la música y monté mi primer equipo verdaderamente Hifi en el año 1977.... o sea que desde entonces he tenido tiempo de trastear con todo tipo de aparatos.

Pues desde hace 20 años solo han pasado receptores AV por mi sala y no puedo estar más contento. Eso sí, la sala y su acústica juegan un papel importante y por ello la colocación de altavoces y los acondicionamientos acústicos (paneles y difusores) son de vital importancia también.
En tu caso solo comentas que te molestan los graves pero no nos dices si la sala la tienes medianamente acondicionada o por el contrario es una simple caja de zapatos. Ya puedes poner todo el listado de amplis integrados que te irán comentando estos compañeros cacharreros, que si la disposición de altavoces en la sala y su perfecto acondicionamiento acústico no son los óptimos, seguirás teniendo un sonido deficiente.

Por supuesto que los sistemas de calibración en un receptor AV ajustan también un sistema en simple estéreo, faltaría más. Personalmente noto que el sonido estéreo pasado por la ecualización en mi equipo es más limpio y nítido.

En el caso de Audyssey, el sistema de corrección XT32 es mucho más potente y preciso, vale la pena hacer el esfuerzo e ir por un receptor que lo traiga.

Y sí, la ventaja de un receptor AV es la panoplia de conectividad y ajustes que tiene, desde apps para controlarlo todo desde el móvil (busca eso en un integrado) a las tareas de core DNLA con accesorios conectados desde wifi o ethernet.

Yo sólo encuentro ventajas.

Un saludo del Oso
Completamente de acuerdo.

@joseja80 cuando compré mi AVR mi mayor preocupación era su desempeño en estéreo. De hecho en un principio lo quería solo para estéreo y poder corregir la respuesta en frecuencia en mi sala.
En esa misma sala he tenido 2 AVR sin calibración automática y 3 integrados, todos acompañados de ecualizadores top de 10 y 12 bandas y ninguno ha dado el sonido que me da el Marantz con Audyssey XT32 pero ni de lejos.
Te puedo decir que hoy por hoy no concibo tener un equipo sin ecualización.


Pb: aviso, lo quería para estéreo y al final me enganché en el 5.1 que tenía olvidado desde hacía años. Esto engancha!