Diasgrises, te dejo una comparativa con las potencias reales de un Yamaha rx-v871, que mas o menos entregara lo mismo que el tuyo.

Yamaha RX-V871 A/V Receiver HT Labs Measures | Home Theater

La distorsion que le pueda meter el ampli para que nuestro oído lo detecte es a partir de 1%, de ahí que los valores en amplificación de la review sean del 0,1 y del 1%.
Normalmente, la potencia hay que medirla en toda la escala (20hz hasta 20Khz) ya que según que señal tenga, tiene mas o menos ganancia y este valor de potencia no es del todo cierto, al igual que con los ohms, cuanto mayor ohms menor potencia, pero también menos se calentara el amplificador, en contra, la tener menos ohms entregara mas potencia pero con el consiguiente calentamiento del ampli, de ahí que siempre se den con las cargas de 8 ohms y de 4 ohms, aunque los altavoces sean de 4 ohms, no significa que vaya a funcionar mal el ampli, solo que hay que tener mas cuidado al darle volumen, ya que al admitir mayor potencia hace trabajar mucho mas al ampli.