Buenas, sabía yo que seguirías rumiándolo Manuel.

Yo cuando compré el Yami 671 hace ya 4 años también leí mucho por varios foros antes de decidirme, y pasé por tiendas especializadas en la calle Barquillo (Madrid), y estaba entre Harman Kandon, Pioneer y Onkio. Al final me decidí por Yamaha porque un amigo de mi mujer conocía a un comercial de Yamaha que me podía dejar sus amplis a precio de fábrica, así que elegí un modelo de los japos y me puse a buscar características del mismo, comentarios en los foros etc... y como paso final llamé a un SAT que trabajaba con varias marcas, y lo que me dijo me convenció del todo: YAMAHA monta unos transformadores, y fuentes de alimentación que son la referencia, por ese lado es muy difícil que de problemas. De Onkyo no me habló muy bien por problemas de temperatura y de placas con el HDMI. Denon me dijo que habían bajado de calidad con respecto a los años 90.

En líneas generales para el tipo de AVR que quería (gastando unos 500€) me dijo que el YAMAHA sin dudarlo porque tendría equipo para toda la vida salvo que me tocara la china.
A día de hoy no me ha dado ningún problema, y lo mejor es que siendo el mío ya un modelo que no se fabrica, aún me siguen entrando actualizaciones de firmware, chapó por los japos.

Resumiendo: Ambas son buenas marcas, ahora sopesa tu el historial de incidencias de cada una y cual tiene mejor SAT por si las moscas.
Si no te toca una unidad defectuosa, que sería lo normal cualquiera de las dos te dará sus buenas alegrías.

A mí estéticamente Marantz no me gusta tampoco su app, y no lo he podido oir así que por ahí no puedo aconsejarte, lo que si tengo claro es que mi YAMAHA tiene una dinámica muy buena, y en música con buenas producciones, tanto en estéreo como multicanal suena realmente bien.
También te digo que como el CD que pongas tenga una producción normalita o tirando a mala esa dinámica baja muuucho.
Es lo que dicen por ahí, los YAMAHA son muy analíticos y fieles a la fuente de entrada.
Sobre cine EXPECTACULAR!

Sorry por el tocho y espero no haberte liado +.

Salu2!