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Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #10936
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

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    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Este hombre empezó a utilizar su aparato de medida para comprobar lo buenos/malos que eran los DACs estereo para hifi. Y se ganó el respeto de muchos aficionados por ello. Los DACs, están diseñados como fuente para alimentar un integrado o un previo y deberían funcionar bien a 2v. Un integrado o un previo deben poder manejar fuentes de hasta 2v (en no balanceado, RCA de toda la vida). Una etapa de potencia esta diseñada para gestionar entradas de 1.2v, quizas 1.5v.

    Pero se empeñó en continuar con las medidas a 2v incluso para lasa salidas de AVRs. Pero en los AVR, a diferencia de los DAC estereo, esas salidas analógicas están destinadas alimentar etapas con una sensibilidad aproximada entorno a 1.2v, 1.5v. Se le dijo por activa y por pasiva. Yo y otros lo hicimos y no somos sospechosos de nada con ninguna marca pero él observó como empezaban a aumentar sus visitas en su página. Y tiene claro que ha mantener los mismos criterios para todo.

    ¿ Estoy diciendo que miente ? NO en sus gráficas. Al menos, de momento sigo pensando eso. Si de verdad estáis interesados buscad y encontrareis como en los AVRs si mides su salidas a 1.2, QUE ES LO JUSTO. Y en ese caso, para estos equipos, suelen dar una SINAD superior a los 90 DBs...

    Esta es la review del 3500

    Y aquí cuando lo midió a 76dbs

    El día y la noche.

    Medir a 1.2v implicaría hacerlo a un volumen de unos 76dbs más o menos, no 82.5. Esos 82.5 equivaldrían a 0dbfs. Nadie que yo conozca oye ni cine ni música en su casa a 0dbs. Quizás a -10,... ¿ a -8 ?.... que equivaldría a esos 76dbs.

    Es plenamente consciente de que estos líos le vienen muy, muy bien. Es un tío de la industria, es hábil e inteligente, sabe lo que se hace, y lo que ha hecho es subirse a la ola. Y mueve mucha pasta en su negocio privado.

    ¿ Estoy diciendo que el 4600 es una maravilla .. ? No. Parece que su entrada HDMI es claramente mejorable, pero de verdad que los derroteros que sigue este señor a mí, personalmente, no me están gustando.
    Pero hay que comparar los equipos al mismo SPL, no puedes comparar uno a 85 dB con otro a 76. Todos los tests se hacen llevando los equipos al límite (veamos las pruebas CEA de los subs, las pruebas de distorsión en los altavoces, etc).
    agranadosg y Anterantz han agradecido esto.
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  2. #10937
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    En mi opinión, sigo pensando que no tiene sentido juzgar una salida analógica por su SINAD a 2v cuando, si la conectas a una etapa, en el 99,9% de los casos no va pasar de 1.2v, 1.5v. En el ejemplo del 3500 se ve muy claramente el cambio de utilizar un voltaje a otro.

    Esos 82 o 76dbs no son de SPL son de intensidad/nivel de la salida analógica RCA.

    En el ejemplo del 3500 se ve el cambio con entrada coaxial como mejora la SINAD al situar "el pote" a 76dbs, que es "la zona" de trabajo máxima más habitual en estos aparatos.

    Por otro lado, hoy mismo, le he preguntado en el hilo del 4700 si había hecho la prueba a otros voltajes y me dice que sí, y muestra la gráfica con entrada HDMI en la que se ve que a 1.6v está el punto óptimo. Y coincide con la del 3600 casi exactamente igual. Esta vez todo por HDMI. No prueba con coaxial o tos-link.

    Cuando se diseñan las salidas los ingenieros, con las restricciones que tengan de presupuesto, espacio, especificaciones, etc... han de decidir dónde "ubicar" esa zona dentro del rango de trabajo del volumen. Lo explicó un ingeniero en su momento. Sí te quedas muy abajo domina el ruido de fondo, si subes mucho domina la distorsión.

    No voy a rebatir que el HDMI del 4700 y/o parte de su diseño pueden tener problemas. Pero eso no quita que, aparentemente, en unas condiciones de uso normales su calidad está a la par con el resto.

    La mayoría de usuarios van a oír música mediante DLNA o streaming, y el HDMI será como fuente de audio codificado.

  3. #10938
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Buenas.

    Pregunta de novatillo. Hasta ahora tenía un Marantz antiguo (SR4500) y conectaba las fuentes por Óptico. Para poder tener un 7.1 (con los canales extra de DD Ex o DTS Es) ponía las fuentes en LPCM y el Marantz a veces reconocía 2 canales y a veces 5.q. Pero en todos los casos al seleccionar DD Ex en opción del mando me mandaba señal por los traseros, o sea que ok.

    El caso es que con el SR6011 y a través de HDMI... ¿como pongo las salidas de audio de la TV, ps4 y del zidoo? En LPCM también? Lo reconocerá el Marantz o en Bitstream?. Por otro lado tengo la mosca detrás de la oreja de si cojo un Fire stick 4K para enganchar directo al Marantz y así tener las ventajas de: audio HD, Amazon Music hd y HDR10+ de Amazon prime video (mi Panasonic tiene hdr10+ pero las apps de la tele no lo reproducen).

    Gracias de antemano.
    Sala
    Panasonic oled 65FZ800
    Marantz SR6011
    2xFront - Mordaunt Short 904 - 50-22KHz - 89dB
    1xCentral - Mordaunt Short 404 - 95Hz-20kHz - 87dB
    4xSat (SL,SR,SBL,SBR) - Mordaunt Short 402 - 95Hz-20kHz - 84dB
    2xAtmos (TML,TMR) - Mordaunt Short M10 - 90Hz-20kHz - 86dB
    1xSW - MS409W - Frec:38Hz-200 kHz - P:200W
    Nintendo Switch
    PS5
    PSVR
    PS3
    Zidoo Z9s
    Fire stick 4K
    Otros
    Panasonic 50VT50
    Apple TV 4ªgen
    Fire Stick
    Giga TV HD350 S
    WII

  4. #10939
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    En mi opinión, sigo pensando que no tiene sentido juzgar una salida analógica por su SINAD a 2v cuando, si la conectas a una etapa, en el 99,9% de los casos no va pasar de 1.2v, 1.5v. En el ejemplo del 3500 se ve muy claramente el cambio de utilizar un voltaje a otro.

    Esos 82 o 76dbs no son de SPL son de intensidad/nivel de la salida analógica RCA.

    En el ejemplo del 3500 se ve el cambio con entrada coaxial como mejora la SINAD al situar "el pote" a 76dbs, que es "la zona" de trabajo máxima más habitual en estos aparatos.

    Por otro lado, hoy mismo, le he preguntado en el hilo del 4700 si había hecho la prueba a otros voltajes y me dice que sí, y muestra la gráfica con entrada HDMI en la que se ve que a 1.6v está el punto óptimo. Y coincide con la del 3600 casi exactamente igual. Esta vez todo por HDMI. No prueba con coaxial o tos-link.

    Cuando se diseñan las salidas los ingenieros, con las restricciones que tengan de presupuesto, espacio, especificaciones, etc... han de decidir dónde "ubicar" esa zona dentro del rango de trabajo del volumen. Lo explicó un ingeniero en su momento. Sí te quedas muy abajo domina el ruido de fondo, si subes mucho domina la distorsión.

    No voy a rebatir que el HDMI del 4700 y/o parte de su diseño pueden tener problemas. Pero eso no quita que, aparentemente, en unas condiciones de uso normales su calidad está a la par con el resto.

    La mayoría de usuarios van a oír música mediante DLNA o streaming, y el HDMI será como fuente de audio codificado.
    Entiendo. Quiere decir que si tenemos una etapa con una sensibilidad de entrada de 1,2v y le mandamos 1,2v desde el AVR escucharemos al mismo volúmen que si tenemos una etapa con una sensibilidad de 2v y le mandamos 2v desde el AVR.
    Gedeon69 ha agradecido esto.
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  5. #10940
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por Raul_34 Ver mensaje
    Buenas.

    Pregunta de novatillo. Hasta ahora tenía un Marantz antiguo (SR4500) y conectaba las fuentes por Óptico. Para poder tener un 7.1 (con los canales extra de DD Ex o DTS Es) ponía las fuentes en LPCM y el Marantz a veces reconocía 2 canales y a veces 5.q. Pero en todos los casos al seleccionar DD Ex en opción del mando me mandaba señal por los traseros, o sea que ok.

    El caso es que con el SR6011 y a través de HDMI... ¿como pongo las salidas de audio de la TV, ps4 y del zidoo? En LPCM también? Lo reconocerá el Marantz o en Bitstream?. Por otro lado tengo la mosca detrás de la oreja de si cojo un Fire stick 4K para enganchar directo al Marantz y así tener las ventajas de: audio HD, Amazon Music hd y HDR10+ de Amazon prime video (mi Panasonic tiene hdr10+ pero las apps de la tele no lo reproducen).

    Gracias de antemano.
    Bitstream para que sea el AVR quien procese el audio.
    Raul_34 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #10941
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    nunca saldras de duda y más viviendo donde vivimos amigo que no tenenos negocios audifilos cerca...te invito a mi casa a escuchar el denon 8500 y no me importaria llevartelo a tu casa y que cacharrees en tu sala y decides
    tb eres de por aquí abajo?? si es si de donde???

  7. #10942
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Pues yo a ese forero no le compre con ese ruido

    el lo mando a denon y dijeron que no tenia nada ......

    el lo oia y el estuvo en mi sala y lo oimos y lo mal vendio y se echo un yamaha 3060

    el mio no lo tiene , para mi no es de risa esto vamos

    saludos
    a 95 lo que menos me importa es ese ruidito,despues vendra un olor a bobina quemada que quita el sentido jeje
    agranadosg ha agradecido esto.

  8. #10943
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Entiendo. Quiere decir que si tenemos una etapa con una sensibilidad de entrada de 1,2v y le mandamos 1,2v desde el AVR escucharemos al mismo volúmen que si tenemos una etapa con una sensibilidad de 2v y le mandamos 2v desde el AVR.
    no todo los avr sacan 2v por previo...el 8012 sacaba hasta 4v si mal no me equivoco..

  9. #10944
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Buenas ! Cómo están? En la página de Marantz no figura el modelo 6013 dentro de los que pueden actualizarse a Auro 3D. Alguno tiene idea si es por una cuestión técnica o si es cuestión de falta de tiempo ?

  10. #10945
    gurú
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por pbelotti Ver mensaje
    Buenas ! Cómo están? En la página de Marantz no figura el modelo 6013 dentro de los que pueden actualizarse a Auro 3D. Alguno tiene idea si es por una cuestión técnica o si es cuestión de falta de tiempo ?
    auro 3d solo modelos serie 7xxx

  11. #10946
    experto Avatar de Gedeon69
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    no todo los avr sacan 2v por previo...el 8012 sacaba hasta 4v si mal no me equivoco..
    Los 4v son para salidas balanceadas, el estándar pro para largas tiradas de cables. Los cables gruesos de 3 pines.

  12. #10947
    experto Avatar de Gedeon69
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Entiendo. Quiere decir que si tenemos una etapa con una sensibilidad de entrada de 1,2v y le mandamos 1,2v desde el AVR escucharemos al mismo volúmen que si tenemos una etapa con una sensibilidad de 2v y le mandamos 2v desde el AVR.

    Enlazo 3 etapas, todas con sensibilidad entre 1.0 y 1.5

    La que tengo ahora, una muy veterana parasound

    Input Sensitivity
    1 V for 28.28 V 1.2 V for full output

    Otra digamos, equivalente, pero moderna, Emotiva BasX A-700

    Input Sensitivity (for rated power; 8 Ohm load): 1.2 V.
    Gain: 29 dB.


    Luego la XPA-5, también de Emotiva

    Input Sensitivity (for rated power; 8 Ohm load): 1.5 V.
    Gain: 29 dB.

    Y una Krell de 10.000€

    Input sensitivity Single-ended or balanced: 1.50 V RMS

    Es decir, como ves, 1.5v es el máximo. Puede que haya algún modelo en estéreo puro o en mono que admita más, pero en multicanal esto es la norma. Además ves la ganancia de 29dbs, lo que si lo sumamos a los 76dbs de 1.2v da más de 105dbs, de señal (hablamos de voltaje, no de SPL). Bastante más que sobrado. Luego la conversión a SPL dependerá de la eficiencia de los altavoces, la distancia de escucha, etc...

    Por eso insisto en la importancia de ese punto. Los previos de AVR no tienen porqué dar buen resultado por encima de 1.5v. Si lo dan, pues estupendo, pero utilidad, entre poca y ninguna.

    Otro aspecto es las pocas veces que se utiliza el HDMI para alimentar, hoy en día, con estereo puro un receptor moderno que cuente con DLNA o alguna aplicación tipo HEOS. Y cuando alimentas por HDMI es audio codificado DTS o Dolby. A todo esto además hay que añadirle la corrección de sala.

    De ahí que, aunque las mediciones de ASR sean profesionales y muy interesantes, no reflejan del todo bien las condiciones de uso de estos equipos.

  13. #10948
    gurú Avatar de dacres
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Un comentario muy interesante en AVS sobre el 3600 que pueda dar una pista en cuanto a sus datos L-R.

    https://www.avsforum.com/forum/90-re...l#post59836930
    .
    Gedeon69, Deboi y Audiovisualmente han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #10949
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Vaya revuelo con el X3600
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  15. #10950
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Enlazo 3 etapas, todas con sensibilidad entre 1.0 y 1.5

    La que tengo ahora, una muy veterana parasound

    Input Sensitivity
    1 V for 28.28 V 1.2 V for full output

    Otra digamos, equivalente, pero moderna, Emotiva BasX A-700

    Input Sensitivity (for rated power; 8 Ohm load): 1.2 V.
    Gain: 29 dB.


    Luego la XPA-5, también de Emotiva

    Input Sensitivity (for rated power; 8 Ohm load): 1.5 V.
    Gain: 29 dB.

    Y una Krell de 10.000€

    Input sensitivity Single-ended or balanced: 1.50 V RMS

    Es decir, como ves, 1.5v es el máximo. Puede que haya algún modelo en estéreo puro o en mono que admita más, pero en multicanal esto es la norma. Además ves la ganancia de 29dbs, lo que si lo sumamos a los 76dbs de 1.2v da más de 105dbs, de señal (hablamos de voltaje, no de SPL). Bastante más que sobrado. Luego la conversión a SPL dependerá de la eficiencia de los altavoces, la distancia de escucha, etc...

    Por eso insisto en la importancia de ese punto. Los previos de AVR no tienen porqué dar buen resultado por encima de 1.5v. Si lo dan, pues estupendo, pero utilidad, entre poca y ninguna.

    Otro aspecto es las pocas veces que se utiliza el HDMI para alimentar, hoy en día, con estereo puro un receptor moderno que cuente con DLNA o alguna aplicación tipo HEOS. Y cuando alimentas por HDMI es audio codificado DTS o Dolby. A todo esto además hay que añadirle la corrección de sala.

    De ahí que, aunque las mediciones de ASR sean profesionales y muy interesantes, no reflejan del todo bien las condiciones de uso de estos equipos.
    Es difícil que las condiciones de los tests se adapten a todo el mundo. Lo que sí es cierto es que generalmente se hacen llevando los equipos al límite.
    alfanut ha agradecido esto.
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