Iniciado por
Gedeon69
Si te hubiera tocado las ganancias hubiera sido lo raro, raro, raro...
La ganancia de ambas etapas (la interna del denon y la rotel externa) es la misma, 29dbs. Es un estándar "de facto". Por eso la calibración y el SPL te coincide.
Los watios sirven para otra cosa. No para que algo se "oiga fuerte" y ya. Sirven para cuando se alcanza determinado volumen/voltios y aquello se ahoga, no puede. Personalmente dudo que la mejora sea sustancial respecto de tu Denon, pero eso sólo tú lo puedes juzgar y si se te oye mejor, pues miel sobre ojuelas. Pero asegúrate bien. Y sin prueba ciega o aparatos de medida es dificil a menos que sea algo "evidente".
Volviendo a los watios:
Imagínate que a un coche le "rectificas" los cilindros, bueno tú no, un profesional. De forma que en lugar de alcanzar 120cv, consigues 200cvs. Pero no toca nada más, ni el regulador del acelerador, ni la caja de cambios ni la relación de marchas etc... Por lo que, cuando vayas en llano, para alcanzar determinada velocidad, pondrás la misma marcha que antes y el motor irá exactamente a las mismas revoluciones que antes... Pero ahora, si llega "un repecho", el coche podrá aguantarlo mejor / decelerará menos, que cuando tenías 120cv. Ojo, si el repecho es de 1% igual no notas nada, pero si es de un 5%,... ahí ya es otra cosa.
La potencia en watios no sirve para que se oiga más fuerte sin más (en un coche no sirve simplemente para ir más deprisa) sirve para que cuando llegue una "demanda de potencia" por los elementos que hay que mover como los altavoces (o el propio coche cuando sube una pendiente) esos watios ayuden a que el elemento a mover se mueva más deprisa, con más recorrido, etc... sin "perder" agilidad/precisión.
Pero una pista de audio para alcanzar unos determinados niveles de volumen en sala con unos determinados altavoces, podrá requerir, pongamos 100w, así que aunque pongas una etapa de 200w no vas a notar nada. Es como si quieres mantener una velocidad en una cuesta arriba para un determinado modelo de coche, con su peso (imagina que es pequeño), la inclinación etc... Igual necesita 200cv, pero no 400cv. Esos 400cv vendrán bien si quieres "acelerar por encima de..." o "si quieres mantener una velocidad más elevada", pero no se echarán en falta (no habrá diferencias) hasta que no llegue ese momento de "exigencia" extra. Hasta determinado umbral, la diferencia sería casi nula. En coches es otro asunto porqué el conductor decide a cada micro-instante. En audio es la pista grabada la que marca esos "acelerones".
Detectar "a oído" ese umbral en los altavoces, es tarea ardua.