- Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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diplomado
Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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Urgo
Con las cajas en grande y LFE+Main, ya te cargas la calibración y el manejo de graves de Audyssey.
En una sala no complicada para los graves y con unos buenos altavoces, puede funcionar, no lo discuto, pero sólo para música.
Le estás enviando a los frontales todo el rango de frecuencias y las más bajas no las podrá manejar con la potencia y limpieza de un SW, muy importante en cine, además del mayor requerimiento y calor que supone para el AVR. Y estarás mandando y repitiendo en el SW las frecuencias por debajo de los 40Hz, que en música poco se utilizan salvo en algunos géneros como la música electrónica, por lo que no creo que el SW esté participando mucho en este caso. Y en cine tus altavoces pueden ocasionar distorsiones con las frecuencias más bajas, además de no tratar los efectos con la potencia que requieren, mayor cuanto más baja sea la frecuencia y más prolongado sea el efecto.
En música puede funcionar en determinados casos y salas, pero en cine no lo creo.
De todas formas, como siempre, la cosa es probar, y si te gusta más, adelante, a disfrutarlo.
Por fin un post con sentido.
Probar desde luego,pero sabiendo lo que se hace.
Saludos
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Still ill
Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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hemiutut
Por fin un post con sentido.
Probar desde luego,pero sabiendo lo que se hace.
Saludos
Los otros 17.700 posts son un sinsentido para ti eh? Gracias por la parte que nos toca
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Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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Urgo
Con las cajas en grande y LFE+Main, ya te cargas la calibración y el manejo de graves de Audyssey.
En una sala no complicada para los graves y con unos buenos altavoces, puede funcionar, no lo discuto, pero sólo para música.
Le estás enviando a los frontales todo el rango de frecuencias y las más bajas no las podrá manejar con la potencia y limpieza de un SW, muy importante en cine, además del mayor requerimiento y calor que supone para el AVR. Y estarás mandando y repitiendo en el SW las frecuencias por debajo de los 40Hz, que en música poco se utilizan salvo en algunos géneros como la música electrónica, por lo que no creo que el SW esté participando mucho en este caso. Y en cine tus altavoces pueden ocasionar distorsiones con las frecuencias más bajas, además de no tratar los efectos con la potencia que requieren, mayor cuanto más baja sea la frecuencia y más prolongado sea el efecto.
En música puede funcionar en determinados casos y salas, pero en cine no lo creo.
De todas formas, como siempre, la cosa es probar, y si te gusta más, adelante, a disfrutarlo.
Para cine veo inviable no usar Audyssey, y más inviable aún poner las cajas en grande.
Pero para 2.0 en mi caso, la respuesta que me da en mi sala y con mis cajas la configuración de Audyssey desactivado, Eq manual activo con curva copiada en flat (ojo que ya tenemos una ecu muy básica a través de lo que ha medido Audyssey) , cajas en grande y apoyada por el sub a partir de donde más o menos bajan las cajas, hay una diferencia muy notoria.
Acabo de llegar de casa de mi hermano y hemos estado probando toda la tarde esta pseudo calibración patatera en su Denon 4500 con sus Jamo Concert y más de lo mismo. Siente las notas más naturales y sueltas y la escena se abre un montón.
Es músico desde hace unos 20 años y ha grabado varios discos, por lo que algo del tema sonido entiende.
Eso sí, tampoco le disgusta la configuración Flat sin Dynamic Eq, pero estamos hablando exclusivamente para música.
Para cine coincidimos en que Audyssey es insuperable.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
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gurú
Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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Xauen
Para cine veo inviable no usar Audyssey, y más inviable aún poner las cajas en grande.
Pero para 2.0 en mi caso, la respuesta que me da en mi sala y con mis cajas la configuración de Audyssey desactivado, Eq manual activo con curva copiada en flat (ojo que ya tenemos una ecu muy básica a través de lo que ha medido Audyssey) , cajas en grande y apoyada por el sub a partir de donde más o menos bajan las cajas, hay una diferencia muy notoria.
Acabo de llegar de casa de mi hermano y hemos estado probando toda la tarde esta pseudo calibración patatera en su Denon 4500 con sus Jamo Concert y más de lo mismo. Siente las notas más naturales y sueltas y la escena se abre un montón.
Es músico desde hace unos 20 años y ha grabado varios discos, por lo que algo del tema sonido entiende.
Eso sí, tampoco le disgusta la configuración Flat sin Dynamic Eq, pero estamos hablando exclusivamente para música.
Para cine coincidimos en que Audyssey es insuperable.
Pues a mi sigue sin gustarme el pure direct o en su caso la no eq en los avr...entiendo que la sala es un handicap pero en igualdad de situación estaba el aiyima y sono bastante bien sin ninguna eq.
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Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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Anterantz
Pues a mi sigue sin gustarme el pure direct o en su caso la no eq en los avr...entiendo que la sala es un handicap pero en igualdad de situación estaba el aiyima y sono bastante bien sin ninguna eq.
Pues a mi tampoco me gusta el pure direct.
Es lo más parecido a tener subwoofers desbocados en vez de altavoces.
No es lo mismo, ni por asomo, el pure direct que la no EQ (de Audyssey) en los AVR que estamos tratando.
Si te fijas bien, SIEMPRE digo que parto de la curva FLAT que previamente ha medido Audyssey y la copio en el ecualizador manual, por lo que de PURE DIRECT no tiene absolutamente nada.
Es más, con este método hasta se pueden controlar a la vez si se desea los controles de graves y agudos.
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Still ill
Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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Xauen
Pues a mi tampoco me gusta el pure direct.
Es lo más parecido a tener subwoofers desbocados en vez de altavoces.
No es lo mismo, ni por asomo, el pure direct que la no EQ (de Audyssey) en los AVR que estamos tratando.
Si te fijas bien, SIEMPRE digo que parto de la curva FLAT que previamente ha medido Audyssey y la copio en el ecualizador manual, por lo que de PURE DIRECT no tiene absolutamente nada.
Es más, con este método hasta se pueden controlar a la vez si se desea los controles de graves y agudos.
Correcto, Pure Direct es 0% EQ, desbocado total. Pero en el EQ manual que haces, cómo te aseguras de corregir problemas de graves, por ejemplo?
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Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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DarkenedUnderpass
Correcto, Pure Direct es 0% EQ, desbocado total. Pero en el EQ manual que haces, cómo te aseguras de corregir problemas de graves, por ejemplo?
Pues por ejemplo desde 63hz hasta 500hz o 1khz no toco nada de la curva copiada.
De ahí hacia arriba me suelo centrar en bajar en torno a 3db las frecuencias de 8 y 16khz que son las que me deja por las nubes y noto más estridentes.
De igual modo bajo un par de db a 2khz para obtener un suave BBC deep
Un inciso que quiero hacer es que en el menú del EQ, en el apartado selección de altavoz, siempre escojo la opción "cada uno".
Así respeto dentro de lo posible la curva de cada altavoz.
Por ejemplo para el BBC dep, si en el canal izquierdo la medición sobre 2khz es +3db y en el derecho es +1db, al restar los 2db se quedaría en +1db en el canal izquierdo y -1db en el derecho.
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Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
Iniciado por
Xauen
Pues por ejemplo desde 63hz hasta 500hz o 1khz no toco nada de la curva copiada.
De ahí hacia arriba me suelo centrar en bajar en torno a 3db las frecuencias de 8 y 16khz que son las que me deja por las nubes y noto más estridentes.
De igual modo bajo un par de db a 2khz para obtener un suave BBC deep
Un inciso que quiero hacer es que en el menú del EQ, en el apartado selección de altavoz, siempre escojo la opción "cada uno".
Así respeto dentro de lo posible la curva de cada altavoz.
Por ejemplo para el BBC dep, si en el canal izquierdo la medición sobre 2khz es +3db y en el derecho es +1db, al restar los 2db se quedaría en +1db en el canal izquierdo y -1db en el derecho.
Ok entiendo, es parecido a lo que hacía yo antes con Yamaha. Solo que Flat no me gusta, está orientado a salas pequeñas, o al menos a mi no me va tan bien como Reference
Una alternativa a lo que haces es poner cortinas en Audyssey. La escena la dan los agudos y medios altos. Si pones cortinas en 500hz o en 1khz, verás que no recorta la escena
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Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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kalymocho
Bueno hace poco estuvimos hablando un poco de esto y me he informado. Lo que hace ese modo es saltase la calibración para los 2 frontales (de ahí el nombre de Bypass L+R), pero si para todo los demás, asi que si escuchas la música en estéreo, estas escuchando la música si ninguna calibración de Audissey.
O al menos es lo que entindo de la pagina de Denon: "
Audyssey Bypass L/R - The "Bypass L/R" setting uses the MultEQ XT filters that were calculated for the entire listening area, but it does not apply any filtering to the front left and right speakers. The average measured response from the front left and right speakers is used as the target curve for the remaining speakers in the system. The subwoofer in this case is equalized to flat as is the case for all the settings described above".
https://support.denon.com/app/answer...ulteq-xt-modes
Entiendo yo, que Bypass L+R, que se salta Audyssey para canales D + I para estéreo, es lo mismo que lo que estamos comentando en estas páginas últimas.
Es decir, desactivar Audyssey, y no copiar curva FLAT ni otra, y activar Ecualizador y ajustar según considere cada uno.
Y si copiamos CURVA, ya sea FLAT o REFERENCE, si estamos partiendo de esa ecualización que hizo Audyssey en sala.
El problema de todo esto, es que a mi por lo menos me pasa, salvo cambios muy notorios, me resulta complicado quedarme con una configuración, ya que los cambios, tardas unos segundo de pasar de una a otro, no es inmediato como si hubiera un conmutador, y en esos segundos, es cuando la memoria del oído que es realmente corta, pierde la referencia de la que quitas.
Debes volver a pasar a la anterior, así, unas cuantas veces, hasta que notas pequeños cambios que te hacen decantar para una u otra.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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Still ill
Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
Pero no se puede copiar Reference, solo Flat, no?
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Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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DarkenedUnderpass
Pero no se puede copiar Reference, solo Flat, no?
Lo tengo que mirar ... recuerdo que la otra vez que lo probé copie FLAT.
Ayer quería probar sin copiar nada, con lo que no le dí para ver que opciones salía. Lo tengo que mirar.
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diplomado
Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
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ManuelBC
Entiendo yo, que Bypass L+R, que se salta Audyssey para canales D + I para estéreo, es lo mismo que lo que estamos comentando en estas páginas últimas.
Es decir, desactivar Audyssey, y no copiar curva FLAT ni otra, y activar Ecualizador y ajustar según considere cada uno.
Y si copiamos CURVA, ya sea FLAT o REFERENCE, si estamos partiendo de esa ecualización que hizo Audyssey en sala.
El problema de todo esto, es que a mi por lo menos me pasa, salvo cambios muy notorios, me resulta complicado quedarme con una configuración, ya que los cambios, tardas unos segundo de pasar de una a otro, no es inmediato como si hubiera un conmutador, y en esos segundos, es cuando la memoria del oído que es realmente corta, pierde la referencia de la que quitas.
Debes volver a pasar a la anterior, así, unas cuantas veces, hasta que notas pequeños cambios que te hacen decantar para una u otra.
Si yo también entiendo que no pone ningún filtro a los dos frontales, pero a los demás si. Pero eso de que activa la ecualización no lo tengo claro, porque si tu has copiado la curva reference y activa el modo bypass L+R, debería sonar igual que con el modo reference , y no es asi, o al menos no lo recuerdo yo asi
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Jamo S803
Central: Jamo S81 CEN
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
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PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
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Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
Iniciado por
hemiutut
Por fin un post con sentido.
Probar desde luego,pero sabiendo lo que se hace.
Saludos
Te lo digo con el respeto, pero no entiendo estos comentarios. Das a entender que todos los demas que hemos participado aquí, no tenemos ni puta idea, y tampoco es eso. Si cuidaras un poco, solo un poco más tus formas de escribir, igual alguien más te haría caso.
Así, al menos a mi, me produces rechazo solo leerte ... y te lo digo desde el respeto para ver si mejoras tu expresión escrita.
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diplomado
Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
Copiando Flat te permite modificar los ajustes previamente realizados por audyssey por tanto sigue su base, en Puré direct si que pasa a ser un amplificador stereo , sin EQ , subwoofer.
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Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
Iniciado por
kalymocho
Si yo también entiendo que no pone ningún filtro a los dos frontales, pero a los demás si. Pero eso de que activa la ecualización no lo tengo claro, porque si tu has copiado la curva reference y activa el modo bypass L+R, debería sonar igual que con el modo reference , y no es asi, o al menos no lo recuerdo yo asi
Cuando hablo de ecualizador, no me refiero al que hizo Audyssey, sino al manual, a lo que conocemos vulgarmente como ecualizador gráfico para ajustar la curva de frecuencias a nuestro gusto.
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