Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
Gracias Fender2 por tu aprecio.

Pues, como Marcello comenta en el otro hilo, parece que es para modificar la fase de determinadas grabaciónes, realizadas con la polaridad incorrecta, con lo que se mejoraría su sonido, apreciándose mayor amplitud y definición de la escena sonora con esa modificación. Se trataría de probar con qué tipo de fase (la de la grabación, 0º, o la contraria, 180º, se oiría mejor).

Eso dicen los manuales del Primare (pag 9 de 14) y del previo Mark Levison (pag 53 de 80).

De ser así lo que hará el previo de estos equipos es cambiar la polaridad a uno solo de los canales. Y es que, si no estóy equivocado, el cambio de polaridad lo que hace es ir en contrafase un altavoz con el otro, cuando uno mueve el cono hacia dentro el otro lo hace hacia fuera.
No LUcky, cambia en los 2 canales a la vez. Es un cambio de fase de señal simplemente. Y ML lo dice claro sobre el tema polaridad (del manual del REF32 de ML):

The Nº32 allows you to invert the polarity of the music to which you
are listening with the press of a button.
People vary in their sensitivity
to this aspect of the sound, and the difference frequently ranges from
subtle to inaudible
, depending on microphone technique and other
factors in the recording itself. However, some recordings simply sound
correct in one position, and irretrievably wrong in the other.
We encourage you to experiment with the polariy feature to see what
you think works best for any given recording, understanding that the
recordings themselves are anything but consistent.
NO invierte un canal para cambiar la polaridad de los altavoces, y repito que es una confusión común el pensar que invertir la polaridad de la señal en un previo es lo mismo que cambiar de fase los altavoces.

Son cosas diferentes y no se obtiene el mismo resultado. En uno (el cambio de fase) yo no escucho ninguna diferencia (en línea con lo que dice ML que ocurre: "subtle to inaudible"), en el cambio de polaridad de un altavoz con respecto al otro, es donde se arma el lío.

Si cambiamos de fase AMBOS altavoces a la vez, el resultado es el mismo que el hacerlo desde el previo, solo que más incómodo.

Rafael: no conozco/recuerdo ninguna grabación, pero me imagino que si se buscase, probablemente se encuentre alguna donde incluso se informe de ese "fallo". De todos modos, reitero que de haber 1 instrumento grabado con un micro en contrafase, o fase invertida, de nada ayuda el cambiarla, porque los demás instrumentos grabados sufrirían del mismo efecto: ahora escucharíamos, en teoría, "ese" instrumento en fase "correcta", pero los demás quedarían invertidos...el cuento de nunca acabar.

slds marcelo